Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El pasado se ha ido, el futuro está aquí

El pasado se ha ido, el futuro está aquí

El año 2017 está llegando a su fin. ¡El árbol 2017 casi ha perdido todas sus hojas, y es hora de no solo dar vuelta una nueva hoja, sino de nutrir un nuevo árbol! 2018 está justo debajo de la superficie, esperando estallar desde el suelo y tomar su lugar al lado (pronto será estéril) 2017.

365 días han llegado y se han ido. Mucha agua ha pasado debajo del puente. Las mareas han cambiado, a veces altas, a veces bajas. Quizás hubo inundaciones en algún momento, pero pase lo que pase, el río no podría haberse secado. Aunque puede haber momentos en los que se sentía seco, el río nunca se secaba.

El río podría representar tanto el tiempo como la vida. Como dice el famoso refrán, "El tiempo y la marea no esperan a nadie". El tiempo es igual para todos. Todo el mundo tenía las mismas 8760 horas que el 2017 ofreció, aunque algunas nunca tuvieron todas esas horas, otras pudieron haber estado enfermas o en coma, etc. pero el punto es que todos disfrutaron de tiempo. Cada día a todos se les daba gratuitamente 24 horas y ahora todo ese tiempo ha pasado. Nadie puede regresar y hacer algo de nuevo. El reloj se ha agotado, la marea se ha ido, el pasado ha pasado.

El tiempo es despiadado. No espera si eres viejo, enfermo o enfermo. No le importa si no está preparado para su examen o entrevista, o si tiene que cumplir con un plazo y las cosas no funcionan, o si su ser querido ha contraído cáncer y está muriendo o si su salario no lo ha hecho. Llegó, o su cheque ha rebotado. Listo o no, viene y sin que te des cuenta, se ha ido.

Lo mismo ocurre con la vida. No importa si ves la vida como lineal (la vives una vez) o cíclica (reencarnación / renacimiento), el hecho es que la obtienes solo una vez. En el modelo lineal, es muy evidente, pero también lo es en el modelo cíclico. A pesar del ciclo de karma y renacimiento, vives cada vida solo una vez. La ley del karma dicta que tu próxima vida depende de la forma en que vives esta vida. Por lo tanto, se le da una gran importancia a esta vida. No hay lugar para excusas o quejas. Todos nacemos en un momento determinado de la historia, en cierto lugar y bajo ciertas condiciones, pero la vida es la misma para todos. Cada uno experimentará la vida de manera diferente dependiendo de su condición, pero la vida en sí misma es común a todos, los detalles pueden diferir.

Todo el mundo nace, vive y finalmente muere. Alguien lo dijo hermosamente: 'La vida es el guión que separa tu fecha de nacimiento de tu fecha de muerte en la lápida'. No importa cuán corta o larga sea la vida que haya vivido, sin importar la calidad o la cantidad que haya obtenido o los títulos que le otorguen, todo está colapsado en esa carrera entre esos dos números.

Algunos se quejan de que la vida es injusta. Algunas personas, dicen, nacen con mejores oportunidades y habilidades que otros. Realmente no acepto ese reclamo. Si bien existen diferencias y algunos privilegios sobre otros, eso no significa que solo ellos (los privilegiados) puedan disfrutar de la vida y vivirla bien. Es posible que la gente viva feliz y bien incluso en condiciones terribles. La historia está llena de ejemplos de personas que no permitieron que sus circunstancias determinaran la calidad y la dirección de sus vidas. Recuerdo haber visto la historia de un hombre que se crió en un gueto con una cultura de drogas y violencia. Luego pasó a superar la mala situación socioeconómica y convertirse en maestro, y trabajar para educar y rehabilitar a los niños de su ghetto.

Estoy seguro de que está familiarizado con el nombre de Thomas Edison. Él es la razón por la que tienes luces en tu casa. Podría haber decidido fácilmente que inventar la bombilla era un objetivo imposible. Después de todo, falló en eso 1000 veces. Tal vez piensas que Thomas estaba destinado a ser exitoso y que viajó por la vida con su increíble habilidad e intelecto. Bueno, en realidad Thomas tuvo que trabajar más duro que la mayoría de las personas. Durante la escuela, tuvo problemas para aprender de una manera tradicional y sus maestros incluso le dijeron que él era "demasiado estúpido para aprender algo". Sin embargo, su madre creía en él y lo educaba en el hogar. Más tarde, cuando creció y fue en busca de trabajo, fue despedido de sus dos primeros trabajos por ser demasiado "improductivo". La vida puede parecer injusta, pero solo se vuelve así cuando te das por vencido y dejas que tus circunstancias decidan en quién o qué deberías llegar a ser. Estas personas cuyos ejemplos he citado podrían haber cedido tan fácilmente a sus circunstancias. La vida era injusta para ellos y podrían haber permanecido indefensos y amargados. Pero no, eligieron levantarse en contra de sus circunstancias, y gracias a Dios que lo hicieron porque si no lo hubieran hecho no hubiéramos conocido una bombilla y esos niños del ghetto nunca conocerían una vida mejor.

En el umbral del Año Nuevo, es oportuno mirar hacia atrás en 2017 y esperar con ansias el año 2018. El año pasado puede haber dado frutos buenos y dulces y tal vez algunos malos y amargos también. Algunas ramas se han roto (estoy pensando en relaciones, trabajos) y una nueva puede haber crecido en su lugar. El suelo puede haber sido propicio para el crecimiento o puede haber sido sofocante. Tal vez no hubo suficiente luz solar, agua o nutrientes. Pero cualquiera que sea el caso, ha llegado a fin de año. Eres quien eres por las circunstancias que enfrentaste y por cómo elegiste enfrentarlas. No son solo sus circunstancias las que determinan su carácter y su estado, sino que son sus elecciones las que realmente definen a la persona que es.

2018 está justo más allá del horizonte. ¿Qué tipo de usted está tomando en el Año Nuevo? Las cosas pueden mejorar para usted o no; el éxito puede bendecir tus esfuerzos o no; las personas pueden quedarse a su lado o no; no te preocupes, no pierdas la esperanza, nunca te rindas. No importa qué, puedes decidir cómo quieres que salgan las cosas. Es posible que no pueda hacer mucho para cambiar las circunstancias, pero seguramente puede adaptarse para aprovechar al máximo cualquier circunstancia que se le presente. Recuerde, la vida y la hora son las mismas para todos, pero la forma en que se usan hace la diferencia. Eso es lo que distingue a los exitosos del resto; lo extraordinario de lo ordinario; el ganador de la competencia. El año nuevo está lleno de sorpresas. Quién sabe lo que traerá el mañana. Al menos, deberías saber a qué llevarás el día de mañana.

Vea mi blog para otras publicaciones: http://www.ianpintosdb.blogspot.com . Sígueme en Twitter: @ianpintosdb.

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/expert/Ian_Pinto/2115875





This post first appeared on Business To Business, please read the originial post: here

Share the post

El pasado se ha ido, el futuro está aquí

×

Subscribe to Business To Business

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×