Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

17 mil computadores Mac en todo el mundo con Malware

Investigadores de Seguridad rusos alertaron hoy sobre una falla en el sistema operativo Mac OS X de Apple, que habría permitido el Acceso a cerca de 17 mil Computadores en todo el mundo por parte de un grupo de hackers.




De acuerdo a la compañía de Antivirus Dr. Web los dispositivos se infectaron con el Malware de nombre "Mac.BackDoor.iWorm.", entregando acceso remoto al equipo a través de un sistema de comunicación que manipula las funciones de búsqueda y de comentario de la popular página web de noticias sociales Reddit.

Así, una vez que se obtiene el acceso, los hackers pueden enviar comandos a su "botnet" de computadores infectados, entregando instrucciones de extender más el malware, lanzar campañas de spam o ataques de denegación de servicio.

Según el informe, hasta ahora 17.658 computadores han sido infectados, y el número podría estar creciendo. Sin embargo, el ataque en ningún caso tiene similitud con el troyano "Flashback" de 2012 que infectó a 600 mil dispositivos.

Aún así, los expertos indican que "es otra advertencia oportuna que los usuarios de Mac no deben dejarse engañar haciéndoles creer que son inmunes a las amenazas de seguridad informática, por lo que es necesario que un producto antivirus sea parte de su software". 


Fuente: Dr. Web


This post first appeared on Free Mobile Applications, Security, Technology, please read the originial post: here

Share the post

17 mil computadores Mac en todo el mundo con Malware

×

Subscribe to Free Mobile Applications, Security, Technology

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×