Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esenciales para una reunión o mini fiesta de Cumpleaños

El día del cumpleaños debería ser siempre especial para cada persona, aunque cabe indicar que hay algunos que por los años vividos son un poquito más especiales de lo normal. Y así es, en mi caso, ya van a ser tres décadas. (Siii, inserte aquí carita de asombro).

Independientemente de la magnitud del evento, es decir, será reunión, pequeña Fiesta, fiesta, votarás la casa por la ventana, etc, debemos realizar con anticipación los preparativos si queremos que todo salga a pedir de boca y divertirnos junto con nuestros invitados.

Particularmente en este post comparto una lista de los que creo son los esenciales para realizar una festividad que como dicen en mi país, tenga las 3 b: buena, bonita y barata, aunque fueron pensados para una reunión o pequeña fiesta de cumpleaños, creo que podría servir de guía hasta para un fiestón.

1.     Invitación – Invitados: 
El primer paso es hacer la lista de posibles invitados, poco menos de 20 personas conforman una lista de reunión o pequeña fiesta.
Luego hay que hacer la invitación, ahora es mucho más fácil por todas las herramientas informáticas a nuestro alcance. En mi caso he utilizado power point, y particularmente pickmonkey, una vez lista la puedes enviar por mail, o incluso crear una cuenta en Eventbrite, una plataforma online para crear eventos, enviar invitaciones y más. Al momento de hacer la invitación es donde tendrás en cuenta tres cosas importantísimas: la ubicación, la fecha y hora, y en el caso de que decidas hacer alguna temática, pues debes indicarlo, esta información ya deberías haberla decidido previamente.
Por último en este punto, lo ideal es confirmar quienes asistirán para así hacerte una idea de las cantidades que debes comprar en todo.

2.     Ubicación:Este punto ya debió haberse decidido previamente, ya que lo incluyes en la invitación. Sólo acoto las sugerencias para el mismo: Por lo general en la propia casa es buena idea, además la idea es no gastar demasiado. Sólo hay que acomodar unos cuantos muebles y sillas, adecuar la mesa del comedor, y quizás guardar algunos objetos que sean frágiles. Decidir dónde realizarás la reunión es muy importante.

3.     Decoración: Como les comenté, todo depende de la temática de la reunión, en caso de haberla, y sino, pues hay muchas ideas ahora como decorar con globos, flores de cartulina, en fin. Así que en este punto he incluido algunas ideas:
-      Photobook: En los tiempos actuales no puede faltar un photobook. Se puede hacer un pequeño escenario para instalarlo y que sea donde se tomen las fotos.
También, se puede hacer un marco para las fotos, (así fue para la fiesta de los 80 de mi abuela), hacer los carteles con motivos alusivos a cumpleaños, la edad, o lo que desees.
-          Globos metálicos con tu edad: Se pueden conseguir en locales online o aquí en Ecuador en locales como Fantasías del conquistador o Guimsa, y aquí también puedes pedir el servicio de aire con helio, lo cual sale bastante económico. Una opción es dejarlos detrás de la mesa donde se pone la torta, o si haces photobook, ahí.
  -      Juegos: Si, juegos! Cualquiera que sea la edad que cumplas, siempre viene bien organizar unos cuantos juegos, sobretodo, cuando tienes invitados que no se conocen entre sí, ya que es una forma de hacer que todos se relacionen y/o participen. Algunas actividades que se pueden realizar son: Adivinar con mímicas (una de mis favoritas),  el baile de las sillas, premiar a la foto más original con la/el cumpleañ[email protected] Puedes incentivar a las personas, diciendo que habrá premios para los ganadores, y como regalos puedes dar alguna bebida especial preparada dentro de un mason jar, collares con dulces, etc.

-     Piñata: Digamos que esta si es una opción puramente adicional. Es decir estamos acostumbrados a que las piñatas sean para fiestas infantiles, pero es el giro que le puede dar a tu reunión. Imagina lo que se divertirán tus amigos, cuando tengan que romper la piñata. Me encantó esta que encontré en pinterest, en forma de una cerveza, y los dulces de relleno, pues pueden ser chocolates, chicles, o botellitas de licor, si eres más liberal, preservativos quedarían muy bien también.





4.     Comida: La mejor opción es servir platos muy sencillos o bocaditos. Entre las ideas que se me ocurren están: palomitas de maíz, snacks con dip de atún, de queso o de guacamole, hotdogs, mini sánduches de jamón y queso, etc. Lo que se te ocurra, mientras más fácil, mejor.
En Ecuador puedes visitar la dulcería La Palma, que tienen bocaditos variados de sal y de dulce, con un valor de apenas 0.30 ctvs cada uno (una ganga).
En este punto pondremos también a la torta, dicen que si no hay pastel no hay cumpleaños. Dependiendo de si tienes temática, hay muchos locales virtuales que las hacen con pastillaje y pueden hacer casi cualquier diseño. Y si no siempre puedes hacerla tu misma a tu gusto.
Como sugerencia trata de utilizar envases descartables, para no tener que limpiar todo luego.
5.     Bebidas alcohólicas y no alcohólicas: Una mesa de bebidas es indispensable. Sea que tus invitados y tu tomen o no alcohol, puedes hacer un mini bar.
Si vamos a considerar bebidas alcohólicas “suaves”, podemos preparar sangría, que sale bastante económica, o rompope, o incluso algunos shots de gelatina (la puedes preparar con vodka). Si gustas de bebidas más fuertes, pues las cervezas son ideales, o si queremos algo más exclusivo, el whisky es el elegido.
Junto a las copas de brindis, se pueden poner otras con chocolates, para darle un toque diferente.
Si va a realizarse un brindis, deberías comprar algún vino espumante o champagne.

6.     Música: Por lo general en mis reuniones no es que se baila mucho que digamos, sin embargo, sea cual sea tu estilo o el de tus amistades, puedes escoger una serie de música que acompañe de fondo, para ambientar. Y si en tu grupo se baila, pues entonces prepara una playlist en spotify, o zara radio, o grábalas en un drive o tu laptop.

En resumen, si no quieres olvidar ninguno de estos puntos, es mejor que tomes note y apuntes para que tu reunión o mini party sea todo un éxito. Y recuerda lo más importante disfrutar del momento, del lugar y la compañía, al fin y al cabo es tu día. Y a tomarse muchas fotos!!!
¿Quieres compartir algún consejo extra para organizar tu reunión?




This post first appeared on Bitácora, please read the originial post: here

Share the post

Esenciales para una reunión o mini fiesta de Cumpleaños

×

Subscribe to Bitácora

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×