Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Venecia. Viendo pasar gente… y góndolas

Imaginaos la escena. Viaje romántico. Billetes reservados hace varios meses. Destino: Venecia. Un vaporetto os deja cerca del Puente de Rialto (hasta hace poco en obras), a pocos metros de vuestro decadente pero glamouroso hotel. Os vestís las mejores galas ya que al anochecer un orondo gondolero os estará esperando para daros una inolvidable vuelta por el Gran Canal a ritmo de “O Sole Mio“.

El atento portero del hotel os abre la puerta donde presuntamente estará el susodicho gondolero ataviado con camiseta de franjas azules y un Canotier a juego para comenzar un Paseo inolvidable…

Pero en ese momento la realidad os devuelve a la tierra y dónde debía estar George Clooney con camiseta a rayas encontráis con un señor hablando por teléfono móvil

Aceptando la cruda realidad y conformándoos con lo que os ha tocado, decidís que esa “pequeña” desilusión nos os va a chafar el paseo en góndola.

El problema es que según va transcurriendo, el paseo se va convirtiendo en un viaje al mismo centro de México D .F. en hora punta… Véase vídeo superior. El canal parece un charco, el número de góndolas por metro cuadrado es agobiante, los palos-selfie van golpeándote en la cabeza cada tres metros, la música, si es que hay música, sale de un radiocasette forrado en plástico para que no se estropee con el agua y como te descuides, la embarcación te la llenan con cuatro personas más (casi siempre de nacionalidad china) para “amortizar gastos de viaje”.

Así, lo que iba a ser un romántico e inolvidable viaje por la capital del Veneto acaba siendo “Pesadilla antes de Xxxxx” (rellénese lo que proceda).

Venecia es preciosa, merece la pena totalmente, pero la idílica visión romántica que teníamos de ella ha desaparecido. Cruceros abarrotados de personas que tienen que ver la ciudad entera en pocas horas, turistas (como yo) por todas partes, puestos de souvenirs y otras lindezas han convertido lo que era una experiencia inolvidable en un parque temático con todo tipo de atracciones. Aún así merece la pena.

Para muestra un botón. Intente encontrar en el vídeo inferior grabado en la Riva degli Schiavoni a alguna persona que remotamente se asemeje a un veneciano. Si lo logra, déjeme un comentario. Gracias de nada.

Así pues, Venecia y sus góndolas pasan a formar parte de ChiquiPlanet (club de las ciudades visitadas por Chiquiworld en su World Tour con cámara en ristre). Se une a Estambul, Berlín, París, Lisboa, Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Kabul, Kyoto, Hong Kong y Pekín, como escala en esta vuelta al mundo de lo más personal.



This post first appeared on Chiquiworld, please read the originial post: here

Share the post

Venecia. Viendo pasar gente… y góndolas

×

Subscribe to Chiquiworld

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×