Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sol

Seguro que @Wicho & Cía ya lo han publicado en su Microsiervos, pero no me resisto a que no esté en Chiquiworld. No sólo es un documento científico impresionante, también visualmente es un espectáculo muy bello.

El 11 de febrero de 2015 se cumplieron Cinco años en el espacio del Solar Dynamics Observatory de la NASA, que proporciona imágenes increiblemente detalladas del sol. Este ingenio mecánico hace más de una fotografía por segundo durante las 24 horas de los 1826 días que se ha pasado cámara en ristre. Ha hecho aproximadamente unas 200 millones de imágenes (unos 2600 terabytes de datos).

Este vídeo es un resumen de los mejores momentos de estos cinco años. Los entendidos pueden Apreciar un montón de aspectos técnicos que un observador novel como yo no logra apreciar. Lo que sí se puede sentir es el vértigo al pensar que esa “cosa” inerte, que sólo arde y escupe fuego es lo que nos permite vivir. Este tipo de cosas son las que te quitan las tonterías y te hacen ver lo pequeño que eres.

Muy recomendable, vamos, imprescindible verlo a pantalla completa.



This post first appeared on Chiquiworld, please read the originial post: here

Subscribe to Chiquiworld

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×