Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Malasia

Los sectores económicos más importantes en Malasia se encuentran representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, desde servicios públicos y conglomerados hasta productos químicos, banca y logística.

Tenaga Nasional lidera el sector de servicios públicos, mientras que Sime Darby destaca en el ámbito de los conglomerados.

PChem se destaca en la industria química, YTL Corporation Berhad en infraestructura y servicios públicos, Maybank en banca y CIMB Group en servicios financieros.

IHH Healthcare se dedica al sector de la salud, PMetal a la industria del metal y la minería, PBBank a la banca y MISC Berhad a la logística y el transporte marítimo.

Estas compañías líderes en sus respectivos sectores juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de Malasia, generando ingresos significativos y contribuyendo al crecimiento del país.

En conjunto, las 10 principales empresas de Malasia generan una impresionante cantidad de $61.480 millones en ingresos.

1. Tenaga Nasional

Industria: servicios públicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15960 millones

Símbolo de stock: tnaby

página de inicio de tenaga nasional

Tenaga Nasional, fundada en 1949, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Tenaga Nasional se dedica principalmente a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen electricidad para uso residencial, comercial e industrial, así como servicios de mantenimiento y reparación de equipos eléctricos. También Posee Varias Marcas como TNB Energy Services y TNB Remaco.

2. Sime Darby

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.110 millones

Símbolo de stock: 4197.kl

página de inicio de Sime Darby

Sime Darby, fundada en 1910, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Sime Darby se dedica principalmente a la industria de plantaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen aceite de palma, caucho, madera y productos agrícolas. También posee varias marcas como Sime Darby Plantation, Sime Darby Property y Sime Darby Motors.

3. PChem (Petronas Chemicals Group)

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.260 millones

Símbolo de stock: 5183.kl

Página de inicio del Grupo Petronas Chemicals

Con sede en Malasia y fundada en 1985, la compañía liderada por Mohd Yusri Bin Mohamed Yusof como CEO desde el 1 de enero de 2022, cuenta con una plantilla de 6,288 empleados (2022). Esta firma es una subsidiaria de PETRONAS, y junto con sus subsidiarias como PETRONAS Chemicals MTBE Sdn Bhd, desempeña un papel vital en el sector químico y energético de la región. Su relación con PETRONAS le proporciona una posición estratégica y recursos significativos para continuar su expansión y operaciones en la industria.

4. YTL Corporation Berhad

Industria: conglomerado

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.720 millones

Símbolo de stock: 1773.t

ytl Corporation Berhad Página de inicio

YTL Corporation Berhad, fundada en 1955, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 10 países en todo el mundo. YTL Corporation Berhad se dedica principalmente a la infraestructura y construcción, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen energía, agua, construcción, inmobiliaria y telecomunicaciones. También posee varias marcas como YTL Power, YTL Land & Development, YTL Cement, entre otras.

5. Maybank

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 5.650 millones

Símbolo de stock: Mlyby

Página de inicio de Maybank

Maybank, fundada en 1960, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 20 países en todo el mundo. Maybank se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca corporativa, banca de inversión, seguros y gestión de activos. También posee varias marcas como Maybank Islamic, Etiqa Insurance y Maybank Kim Eng.

6. CIMB Group

Industria: Servicios financieros

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.380 millones

Símbolo de stock: 1023.kl

Página de inicio del grupo CIMB

CIMB Group, fundada en 1924, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 17 países en todo el mundo. CIMB Group se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca de inversión, banca comercial, banca minorista y gestión de activos. También posee varias marcas como CIMB Niaga, CIMB Thai y CIMB Singapore.

7. IHH Healthcare

Industria: atención médica

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.040 millones

Símbolo de stock: q0f.si

ihh mealthcare Página de inicio

IHH Healthcare, fundada en 1974, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. IHH Healthcare se dedica principalmente a la atención médica, ofreciendo una amplia gama de servicios que incluyen hospitales, clínicas y servicios de atención domiciliaria. También posee varias marcas como Parkway Pantai, Acibadem y Fortis Healthcare.

8. PMetal (Press Metal Aluminium)

Industria: metal y minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.480 millones

Símbolo de stock: 8869.kl

Presione la página de inicio de aluminio de metal

Fundada en 1986 y con sede en Malasia, la empresa, bajo la dirección de Koon Poh Keong como CEO desde el 4 de julio de 2017, cuenta con una plantilla de 7,300 empleados (2022). Con subsidiarias como Press Metal Bintulu Sdn Bhd, la firma continúa expandiendo su presencia en el sector. La diversidad de subsidiarias refleja su enfoque estratégico y capacidad para adaptarse a las dinámicas del mercado, manteniendo una posición competitiva en su industria.

9. PBBank (Public Bank Bhd)

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.950 millones

Símbolo de stock: 1295.kl

PBBank (Public Bank Bhd) Página de inicio

PBBank, fundada en 1966, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en 18 países en todo el mundo. PBBank se dedica principalmente a la banca, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cuentas de ahorro, préstamos, tarjetas de crédito y servicios de inversión. También posee varias marcas como Public Mutual y Public Islamic Bank.

10. MISC Berhad

Industria: envío y logística

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.930 millones

Símbolo de stock: 3816.kl

Misc Berhad Página de inicio

MISC Berhad, fundada en 1968, tiene su sede en Kuala Lumpur, Malasia. Opera en múltiples países, con presencia en más de 20 países en todo el mundo. MISC Berhad se dedica principalmente a la industria del transporte marítimo y la logística, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen transporte de petróleo y gas, transporte de productos químicos, servicios de almacenamiento y terminales, y servicios de ingeniería marina. También posee varias marcas como MISC, Eaglestar, y AET.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Malasia ascienden a $ 61.480M



This post first appeared on Actividades Economicas, please read the originial post: here

Share the post

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Malasia

×

Subscribe to Actividades Economicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×