Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en México

Los sectores económicos más importantes en México están representados por las compañías más grandes del país.

Estas empresas abarcan una amplia gama de industrias, como el comercio minorista, las telecomunicaciones, los productos de consumo básico, la construcción, la minería, las bebidas y el sector financiero.

Algunas de las compañías más destacadas incluyen Walmex en el comercio minorista, América Móvil en las telecomunicaciones, Fomento Económico Mexicano en productos de consumo básico, Cemex en la construcción, Grupo México en la minería, Coca-Cola FEMSA en bebidas, Arca Continental en productos de consumo básico, Banorte en el sector financiero y Grupo Elektra en el comercio minorista.

Estas compañías generan una gran cantidad de ingresos para el país y desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de México.

1. Walmex

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 39480 millones

Símbolo de stock: wmmvf

página de inicio de Walmex

Walmex, fundada en 1952, tiene su sede en Ciudad de México, México. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Walmex se dedica principalmente a la venta minorista, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen alimentos, productos para el hogar, electrónica y ropa. También Posee Varias Marcas como Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.

2. America Movil

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 37.040 millones

Símbolo de stock: amx

America Movil Página de inicio

America Movil, fundada en 2000, tiene su sede en Ciudad de México, México. Opera en múltiples países, con presencia en 25 países en todo el mundo. America Movil se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, servicios de internet y televisión por cable. También posee varias marcas como Telcel, Claro y TracFone.

3. Fomento Económico Mexicano

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 31.640 millones

Símbolo de stock: fmx

fomento Económico mexicano Página de inicio

Fomento Económico Mexicano, fundada en 1890, tiene su sede en Monterrey, México. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Fomento Económico Mexicano se dedica principalmente a la industria de bebidas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen bebidas carbonatadas, agua embotellada, cerveza y tiendas de conveniencia. También posee varias marcas como Coca-Cola, Tecate, Dos Equis y OXXO.

4. Grupo Bimbo

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 19.360 millones

Símbolo de stock: bimboa.mx

Página de inicio de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo, fundada en 1945, tiene su sede en Ciudad de México, México. Opera en múltiples países, con presencia en más de 30 países en todo el mundo. Grupo Bimbo se dedica principalmente a la industria de la panificación, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen pan, pasteles, galletas, tortillas y snacks. También posee varias marcas como Bimbo, Marinela, Tía Rosa y Barcel.

5. Cemex

Industria: construcción

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 15.310 millones

Símbolo de stock: cx

Página de inicio de Cemex

Cemex, fundada en 1906, tiene su sede en Monterrey, México. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Cemex se dedica principalmente a la producción y comercialización de materiales de construcción, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cemento, concreto premezclado, agregados y materiales de construcción relacionados. También posee varias marcas como Cemex, Ready Mix, and Aggregates.

6. Grupo México

Industria: minería

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 13.850 millones

Símbolo de stock: gmbxf

‘Grupo México’ Página de inicio

Grupo México, fundada en 1978, tiene su sede en Ciudad de México, México. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Grupo México se dedica principalmente a la minería y transporte, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen extracción de minerales, transporte ferroviario y servicios portuarios. También posee varias marcas como Southern Copper Corporation y Ferromex.

7. Coca-Cola FEMSA

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.860 millones

Símbolo de stock: Kof

página de inicio de Coca-Cola Femsa

Coca-Cola FEMSA, fundada en 1890, tiene su sede en Ciudad de México, México. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. Coca-Cola FEMSA se dedica principalmente a la producción y distribución de bebidas, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen refrescos, aguas, jugos y bebidas energéticas. También posee varias marcas como Coca-Cola, Sprite, Fanta y Del Valle.

8. Arca Continental

Industria: Consumer Staples

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 10.250 millones

Símbolo de stock: ac.mx

Página de inicio de Arca Continental

Arca Continental, fundada en 2001, tiene su sede en Monterrey, México. Opera en múltiples países, con presencia en 7 países en todo el mundo. Arca Continental se dedica principalmente a la producción y distribución de bebidas no alcohólicas, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen refrescos, aguas embotelladas, jugos y bebidas energéticas. También posee varias marcas como Coca-Cola, Sprite, Fanta y Ciel.

9. Banorte

Industria: sector financiero

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.570 millones

Símbolo de stock: gfnorteo.mx

Página de inicio de banorte

Banorte, fundada en 1899, tiene su sede en Monterrey, México. Opera en múltiples países, con presencia en México y Estados Unidos. Banorte se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca personal, banca empresarial, seguros y fondos de inversión. También posee varias marcas como Ixe Banco y Afore XXI Banorte.

10. Grupo Elektra

Industria: minorista

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 7.910 millones

Símbolo de stock: xekt.mc

Grupo Elektra Página de inicio

Grupo Elektra, fundada en 1950, tiene su sede en Mexico City, Mexico. Opera en múltiples países, con presencia en 6 países en todo el mundo. Grupo Elektra se dedica principalmente a servicios financieros y comerciales, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen préstamos, seguros, venta al por menor de electrónicos y electrodomésticos, y servicios bancarios. También posee varias marcas como Banco Azteca, Elektra, Italika, and Salinas y Rocha.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de México ascienden a $ 194.270m



This post first appeared on Actividades Economicas, please read the originial post: here

Share the post

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en México

×

Subscribe to Actividades Economicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×