Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Bélgica

Bélgica cuenta con una sólida economía respaldada por una variedad de sectores industriales clave.

Las compañías más grandes del país abarcan una amplia gama de industrias, desde bebidas y materiales hasta productos químicos y servicios financieros.

Estas empresas líderes, como Anheuser-Busch Inbev, Umicore, Solvay y KBC, generan miles de millones de dólares en ingresos y desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico del país.

Con su presencia global y marcas reconocidas, estas compañías contribuyen significativamente al desarrollo y la prosperidad de Bélgica.

1. Anheuser-Busch Inbev

Industria: bebida

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 57310 millones

Símbolo de stock: Bud

anheuser-busch inbev página de inicio

Anheuser-Busch Inbev, fundada en 2008, tiene su sede en Leuven, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Anheuser-Busch Inbev se dedica principalmente a la producción y distribución de cerveza, ofreciendo una amplia gama de marcas y estilos de cerveza. También Posee Varias Marcas como Budweiser, Stella Artois, Corona y Beck’s.

2. Umicore

Industria: Materiales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 27.240 millones

Símbolo de stock: umi.vi

Página de inicio de Umicore

Umicore, fundada en 1989, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en más de 50 países en todo el mundo. Umicore se dedica principalmente a la producción y reciclaje de materiales avanzados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen catalizadores, materiales para baterías, metales preciosos y productos químicos especializados. También posee varias marcas como Umicore Thin Film Products, Umicore Electro-Optic Materials y Umicore Precious Metals Chemistry.

3. Solvay

Industria: productos químicos

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 16.410 millones

Símbolo de stock: solb.vi

página de inicio de solvay

Solvay, fundada en 1863, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en más de 50 países en todo el mundo. Solvay se dedica principalmente a la química y materiales avanzados, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen productos químicos, plásticos, materiales de rendimiento y soluciones para la industria. También posee varias marcas como Rhodia, Cytec, y Novecare.

4. KBC

Industria: banca

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.660 millones

Símbolo de stock: KBCSF

página de inicio de KBC

KBC, fundada en 1889, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en 10 países en todo el mundo. KBC se dedica principalmente a servicios financieros, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen banca, seguros, gestión de activos y servicios de inversión. También posee varias marcas como KBC Bank, KBC Insurance y KBC Asset Management.

5. GBL

Industria: desconocido

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 8.510 millones

Símbolo de stock: gblb.vi

Página de inicio GBL

Groupe Bruxelles Lambert (GBL), fundada el 4 de enero de 1902, es una holding belga con sede en Bruselas que invierte en diversas industrias, tanto en empresas cotizadas como privadas. Bajo la dirección de Ian Gallienne como CEO desde el 1 de enero de 2012, GBL alcanzó un valor neto de activos de €22.5 mil millones y una capitalización de mercado de €15.3 mil millones al finalizar septiembre de 2021. Con subsidiarias como Sienna Capital Participations S.à R.L., GBL continúa diversificando su cartera y fortaleciendo su posición en el mercado.

6. UCB

Industria: Pharmaceuticals

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.540 millones

Símbolo de stock: ucb.vi

página de inicio de UCB

UCB, fundada en 1928, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. UCB se dedica principalmente a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos para enfermedades graves y enfermedades inmunológicas. Ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen medicamentos para la epilepsia, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la osteoporosis, entre otros. También posee varias marcas como Keppra, Vimpat y Cimzia.

7. Proximus

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 6.120 millones

Símbolo de stock: prox.vi

Página de inicio de Proximus

Proximus, fundada en 1994, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en 5 países en todo el mundo. Proximus se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen telefonía móvil, internet de banda ancha y televisión digital. También posee varias marcas como Scarlet y Tango.

8. Bpost

Industria: Servicios postales

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 4.670 millones

Símbolo de stock: 13b.f

bpost página de inicio

Bpost, fundada en 2010, tiene su sede en Brussels, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en 14 países en todo el mundo. Bpost se dedica principalmente a servicios postales y de paquetería, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen envío de cartas, paquetes y servicios de logística. También posee varias marcas como De Post-La Poste, PostNL Belgium y Landmark Global.

9. Sofina

Industria: desconocido

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 3.000 millones

Símbolo de stock: sof.vi

página de inicio de Sofina

Sofina, fundada en 1956, tiene su sede en Bruselas, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en más de 40 países en todo el mundo. Sofina se dedica principalmente a la inversión en empresas de diversos sectores, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen inversiones en empresas de tecnología, salud, consumo y servicios financieros, entre otros. También posee varias marcas como Danone, Colruyt y Delhaize.

10. Telenet

Industria: telecomunicaciones

Ingresos (2023: Q1; 2022: Q2, Q3, Q4): $ 2.790 millones

Símbolo de stock: tnet.br

página de inicio de Telenet

Telenet, fundada en 1996, tiene su sede en Mechelen, Bélgica. Opera en múltiples países, con presencia en 3 países en todo el mundo. Telenet se dedica principalmente a las telecomunicaciones, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen servicios de Internet, televisión por cable y telefonía. También posee varias marcas como BASE y SFR.

Los ingresos combinados de las 10 compañías principales de Bélgica ascienden a $ 141.250m



This post first appeared on Actividades Economicas, please read the originial post: here

Share the post

Las 10 principales empresas más grandes por ingresos en Bélgica

×

Subscribe to Actividades Economicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×