Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La producción petrolífera de Ecuador aumentará durante el 2020

Tras los graves disturbios vividos en Ecuador durante la primera quincena del pasado octubre de 2019, que comenzaron tras la decisión del gobierno de Lenín Moreno de eliminar los subsidios a la gasolina y su posterior reinstauración, parece que las noticias que se refieren al crudo ecuatoriano por fin son buenas, al menos para el año entrante.

A pesar de que las predicciones del gobierno estimaban una subida para el año 2020 de un 9% en cuanto a la producción petrolífera se refiere, parece que estas quedarán en un modesto 2%, buenas noticias, en cualquier caso.

Petroamazonas y las empresas privadas

A falta de un mes para terminar el año, las estimaciones dicen que Petroamazonas producirá durante el presente año 415 000 Barriles por día, y las diferentes empresas privadas que explotan concesiones 115 000 barriles por día.

Se espera que la petrolera estatal aumente su producción para el año que viene en 22 000 barriles por día más, con lo que extraería un total de 437 000 barriles, mientras que la empresa privada reduciría su extracción en unos 10 000 barriles por día, con una estimación final de 105 000 barriles de crudo extraídos al día para el año que viene.

Cabe recordar que del año 2018 al 2019 ya hubo una variación en la extracción de petróleo en el mismo sentido, Petroamazonas pasó de extraer 400 900 barriles por día en 2018 a los 415 000 barriles estimados para el 2019, y las diferentes empresas privadas ya sufrieron un descenso de la producción de 1.600 barriles al día del 2018 a la del 2019.

Más fuera que dentro de la OPEP

Durante la reunión mantenida en Viena los últimos días de noviembre, los países socios de la OPEP ya anunciaron su intención de mantener las reducciones en la producción de petróleo con el fin de mantener un precio por barril alto. Recordemos que el recorte de 1 200 000 barriles diarios ya lleva un año en vigor, y se quiere mantener al menos durante el primer trimestre del año que viene.

Sin embargo, Ecuador no estará el año que viene en la organización de países exportadores de petróleo, como ya anunció el 1 del pasado mes de octubre, ya que venía incumpliendo su cuota mes tras mes, a pesar de ser uno de los productores más pequeños de la OPEP. La decisión ha sido tomada fundamentalmente por temas fiscales, como expone el comunicado que el gobierno publicó en su cuenta de Twitter:

“El Ministerio de Energía y Recursos No Renovables informa que el Gobierno ecuatoriano ha decidido dejar de pertenecer a la OPEP desde el 1 de enero del 2020… Esta medida se alinea con el plan del Gobierno Nacional de reducción de gasto público y generación de nuevos ingresos… El Gobierno Nacional continuará apoyando todos los esfuerzos que buscan estabilizar el mercado petrolero mundial.”

Ganar dinero a contracorriente

Aunque es verdad que al resto de países del subcontinente nos afecta la situación de Ecuador no es menos cierto, ni evidente, que los más afectados son los propios ecuatorianos. A pesar de que la inestabilidad no es buena para el dinero, hay ciertos mercados en los que podemos aprovechar según qué situaciones para hacer nuestras predicciones, como puede ser el mercado Forex, ya que en el mercado de compraventa de divisas compramos cuando una moneda baja y la vendemos cuando esta sube.

Si lo que queremos es hacer trading y tenemos una experiencia considerable en mercados con una volatilidad muy alta, siempre podemos decantarnos por operaciones de trading con CFDs, u operaciones con derivados. Los CFDs son productos financieros de alto riesgo, pero, a su vez, tendremos posibilidades de ganar más dinero con una inversión inicial más pequeña que si compráramos el activo en sí.

Con los CFDs estamos invirtiendo sobre las fluctuaciones del precio de un activo con parte del dinero prestado por el bróker (que evidentemente habrá que devolver en caso de que incurramos en perdidas). Por ello, es importante estudiar bien qué es y cómo funciona el apalancamiento antes de empezar a operar con CFDs.


Como hemos dicho son mucho más arriesgadas, y la posibilidad de perder toda nuestra inversión, e incluso más dinero es bastante elevada, de ahí que los organismos reguladores de los mercados financieros no los recomienden para inversores minoristas y que una gran experiencia sea muy recomendable antes de aventurarnos a realizar este tipo de inversiones.
[post_ads]
Para comenzar a realizar trading no tenemos más que registrarnos en alguno de los múltiples brókeres online, comprobando previamente que estén regulados y sean de total confianza, que además suelen contar con cuentas demo en las cuales poner en práctica nuestros conocimientos con dinero ficticio antes de arriesgar nuestro preciado capital.

También podemos seguir noticias y actualizaciones financieras en sus perfiles sociales, y, sobre todo, recuerda no operar con dinero que no puedas permitirte perder, como es de sentido común.


This post first appeared on Actividades Economicas, please read the originial post: here

Share the post

La producción petrolífera de Ecuador aumentará durante el 2020

×

Subscribe to Actividades Economicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×