Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bitcoin lucha por recuperarse de su última caída

Bitcoin se mantiene durante los últimos días por debajo de los 7.500 dólares después de la caída en picado de la última semana.

A pesar de que el 10 de noviembre Bitcoin superó los 9.000 dólares, parece que la subida tan solo fue un espejismo ya que ahora ronda los 7.300 dólares.

El movimiento es una buena noticia para los traders que operan con Bitcoin en plataformas como Plus500, ya que se pueden abrir posiciones de compra o venta indistintamente, pero parece que no termina de afianzarse como valor de reserva, a pesar de que los indicadores económicos parecen aconsejar llevar el dinero a puerto seguro.

Bitcoin Bakkt


A pesar de todo los futuros de Bitcoin Bakkt ya superan los 15 millones de dólares diarios, los futuros de Bitcoin ofrecidos por la plataforma Bakkt son contratos a cuyo término los inversores reciben Bitcoins en lugar de dinero fiduciario.

Además la plataforma anunció que se va a convertir en custodio de Bitcoin para sus clientes, decisión probablemente tomada por la aprobación regulatoria aprobada en los Estados Unidos con la siguiente publicación por parte de la plataforma “El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dio luz verde para ofrecer servicios de custodia a cualquier institución que participe en nuestra plataforma”.

Bitcoin como reserva de valor

Nouriel Roubini, profesor de economía en la Universidad de Nueva York, normalmente muy crítico con Bitcoin, ha admitido que la criptomoneda podría actuar como un valor de reserva, al menos de forma parcial.

Ha destacado que a pesar de que pueda actuar en cierta medida como reserva de valor, Bitcoin ha perdido más de un 50% de su valor máximo y que no actúa como medio de pago, todo esto a pesar de la evidente recuperación que ha experimentado durante el 2019.
[post_ads]
En la misma línea está el CEO de ICE, Jeffrey Sprecher, que opina que Bitcoin no ha llegado a convertirse todavía en un valor de reserva, ya que no tiene utilidad en la vida real, no se utiliza como moneda de pago, al contrario que el valor de reserva por antonomasia, el oro, que durante una buena parte de nuestra historia fue la forma de pago en metálico por excelencia.

Por otra parte, el que Bitcoin no tenga una relación proporcional con el mercado internacional, cuando este se hunde no arrastra consigo al Bitcoin, más bien al contrario, hace pensar a muchos otros que sí es un valor refugio, que creen que en las crisis venideras perfectamente puede servir Bitcoin como puerto seguro donde resguardar los ahorros en tiempo de incertidumbre.

A pesar de ello parece muy improbable que pueda desbancar a corto o medio plazo, si es que llega a hacerlo en algún momento, a activos tradicionales y más que consolidados, como las acciones, las divisas como el dólar o el oro.

Criptomonedas utilizadas en el día a día

Si uno de los requisitos para que un activo sea considerado un valor de reserva es el hecho de que dicho activo tenga una utilización real en la vida diaria del común de los mortales, parece que las criptomonedas están dando pasos poco a poco en esa dirección.

En Nueva Zelanda entró en vigor el pasado 1 de septiembre y durante los próximos 3 años una iniciativa para que empresarios pudieran pagar al menos una parte del sueldo a sus empleados en criptomonedas, con ciertas condiciones.

Una de las primeras condiciones es que el empleado debe serlo por cuenta ajena, de la medida estarán excluidos los autónomos.

Otra condición importante es que el criptoactivo pueda ser convertido en dinero fiat y que además este respaldado por una o más monedas fiduciarias. Por lo tanto, la criptomoneda elegida deberá ser parecida al dinero convencional, y su finalidad ser utilizada como moneda de pago.

Si estos ejemplos se generalizan y llegan a buen término puede que comience una nueva etapa en la historia de las criptodivisas, una etapa en la que poco a poco vayan dejando de ser vistas como un mero instrumento especulativo y penetren en las vidas de los ciudadanos más allá del relativamente reducido número de inversores y traders.


This post first appeared on Actividades Economicas, please read the originial post: here

Share the post

Bitcoin lucha por recuperarse de su última caída

×

Subscribe to Actividades Economicas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×