Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

DNCD apresa presuntos narcotraficantes extranjeros

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que arrestaron a un dominicano, un español y un arubeño por sus presuntos vínculos con una red a la que en 2021 ocuparon 918 kilos de cocaína en el sureste del país. Además, otras cuatro personas quedaron detenidas para fines de investigación.

Los apresados son el dominicano Ronny Guerrero, señalado como el brazo operativo de la banda; el español Javier Martin García y el arubeño Albertico Franklin Leung, este último padre del presunto cabecilla de la red, David Albertico Leung, prófugo de las autoridades locales tras escapar de una cárcel.

Las detenciones se realizaron en varios operativos, en los que las autoridades ocuparon drogas y varios bienes de esta estructura, entre ellos armas, barcos, vehículos y dinero en efectivo.

Al grupo se le vincula a una estructura de narcotráfico y lavado de activos, a la que las autoridades ocuparon en abril de 2021 en las costas de Matanzas, provincia Peravia (sureste), 918 kilos de cocaína y 11 pacas de marihuana, con un peso no establecido.

El Ministerio Público y la DNCD amplían la investigación, "mientras persiguen varios individuos que forman parte de esta estructura criminal, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia", afirmó la institución en un comunicado de prensa.


https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/29/whatsapp-image-2023-09-29-at-11.05.38-am--2.jpeg
Vista de las armas decomisadas por las Autoridades. (PRENSA DNCD)


Allanamientos

Las autoridades realizaron allanamientos, de manera simultánea, en una empresa maritima, un rent car, una finca, residencias y apartamentos, en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica; en Villa Rivas, provincia Duarte y en Matanzas y Salinas, provincia Peravia, acciones que permitieron detener a los tres hombres que eran buscados con ordenes de arresto.


https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/29/whatsapp-image-2023-09-29-at-11.05.38-am--1.jpeg
Las autoridades decomisaron pesos dominicanos, dólares y euros. (PRENSA DNCD)


Decomiso

Durante los recientes operativos se ocuparon cinco pacas de droga, presumiblemente marihuana; decenas de pastillas de éxtasis y otros narcóticos.

Asimismo, dos barcos, tres lanchas, un jet ski y 11 vehículos, entre ellos, un camión, un jeep, una camioneta, siete yipetas y un carro.

También tres pistolas, una HS-2000 y dos Glock, una calibre nueve milímetros y otra calibre .40, con sus cargadores y varias cápsulas. Además, trituradoras, una máquina de contar dinero, prendas, $1,201,365 pesos dominicanos, $35,569 dólares estadounidenses, $1,250 euros, entre otras evidencias.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/29/whatsapp-image-2023-09-29-at-11.05.38-am.jpeg
Vista de los paquetes de marihuana decomisados por las autoridades al grupo. (PRENSA DNCD)




This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

DNCD apresa presuntos narcotraficantes extranjeros

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×