Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abinader abre su campaña con fuertes ataques a oposición

El presidente Luis Abinader dirigió sus cañones contra la oposición en los primeros mítines políticos que encabezó en la provincia Santo Domingo, el fin de semana, después que anunció que buscará la reelección.

El mandatario, ahora aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reunió a cientos de personas bajo techo en Santo Domingo Este y Norte, en Los Alcarrizos y en Pantoja.

Los participantes llegaban en autobuses de todas partes del país coordinados por la dirigencia local del PRM

En su comparecencia ayer en el Pabellón de Balonmano de Santo Domingo Este, Abinader enarboló la transparencia y la honestidad como los rasgos distintivos de su gestión y lo que marca la diferencia con los partidos del frente opositor. 

“Si perdemos esos principios, somos lo mismo del pasado y la gente votó para hacer ese cambio del pasado. De la oscuridad, de la opacidad, de la criminalidad, de la corrupción. Nosotros somos el partido del cambio, somos el partido de las reformas, somos el partido de las transformaciones”, proclamó. 

Desde el Multiuoso de Sabana Perdida, el sábado,  afirmó que sus rivales políticos comenzaron a trabajar desde el 17 de agosto del 2020, un día después que asumiera el PRM el poder, y aún en los tiempos de pandemia continuaron haciendo oposición.

Dominicanos están mejor

Les dijo que su tiempo ya pasó y que los dominicanos tienen memoria y saben que donde  ellos están mejor es haciendo oposición.

“No soy partidario de mirar atrás, pero es necesario recordar que los que hoy se quejan de muchos de los problemas se olvidan de que esos problemas fueron ellos los que los generaban cuando gobernaban. Nosotros hacemos propuestas y las ejecutamos y las hacemos realidad para ir solucionando los problemas de la gente”, aseguró el mandatario.

Recordó que los partidos opositores se opusieron al programa de vacunación, a implementar la tercera dosis y que aseguraron que el gobierno estaba loco por abrir el turismo. Aseguró que todas esas iniciativas han surtido un efecto  positivo en el país.

Dijo que, si se hace lo mismo que hicieron los gobiernos de antes, si se pierde la bandera de los principios, ética, integridad  honestidad y transparencia, se perderá todo.

Apoyar a quien gane

Abinader animó a la militancia que lo acompañó en el Parque del Este, en Santo Domingo Este, a volver a conquistar el voto de la población y les advirtió que “hacia atrás está la oscuridad, la corrupción, la opacidad y de este lado está el progreso, el desarrollo, la transparencia...”. 

A propósito de las luchas internas para ganar las candidaturas a puestos municipales, legislativos y a la Presidencia, el mandatario pidió, a quienes pierdan, apoyar a los ganadores y servir desde otras posiciones. 

“Y el que salga electo de manera democrática tiene que contar con el apoyo de todos los demás que participaron. Los que no resultaren ganadores saben que pueden ir a servir al cambio y a las reformas desde otro lugar”, manifestó. 

El obispo Ángel Reyes, presidente de la Federación de Pastores de Santo Domingo Norte, destacó que Luis Abinader “merece cuatro años más”.

Incendio

Una yipeta marca Hyundai se incendió la mañana del sábado próximo al Multiuso de Sabana Perdida, donde Abinader asistió a su primer acto proselitista.

Los bomberos sofocaron el incendio, cuyas causas todavía son desconocidas,  y que no tuvo mayores consecuencias. 

Un beso

Mientras Abinader pronunciaba su discurso en el Play de Softbol de Las Caobas, su esposa, Raquel Arbaje, se acercó por detrás y le tocó el hombro. Él se volteó y ella le dio un beso breve. Él sonrió y el público reaccionó eufórico. En señal de agradecimiento, Arbaje hizo el gesto de abrazar a la audiencia y procedió a abrazar al presidente.

Obras para Pantoja

El presidente prometió que en Pantoja se construirá un hospital ya que esa localidad lo necesita.

“Pantoja necesita un hospital y ahí va a haber un hospital”, enfatizó Abinader, noticia que fue aplaudida por los presentes.

Sobre Pedro Brand, dijo que ha sido un pueblo olvidado por Obras Públicas por lo cual en los próximos meses se iniciará un programa de asfaltado que impactará toda la localidad. 

También se construirá el acueducto de La Cuaba, el cual está diseñado y la obra iniciará en los próximos días. Exhortó a los perremeístas a elegir al candidato presidencial del PRM con democracia.

Defiende su obra de gobierno para Santo Domingo

El gobernante enumeró las más importantes obras que construye su administración en Santo Domingo, tales como el elevado y el hospital de Boca Chica, el plan de asfaltado de calles, instalación de tuberías para agua potable y el malecón.

También la entrega de títulos de propiedad, con más de 40 mil en proceso, y la futura construcción de un tren metropolitano que partirá de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta el Aeropuerto de las Américas.

Destacó que este año se trabaja en 1,581 obras que cambiarán la piel de este país, entre las cuales citó, a Santo Domingo Este, donde se avanza con las ampliaciones de las avenidas Ecológica, Hípica y San Isidro.

También la construcción de 1,416 apartamentos, un nuevo palacio de justicia, un hospital materno infantil, un centro integral para niños, liceos, centros deportivos y destacamentos policiales.

Manifestó que tanto la ciudadanía como el mismo partido deben sentirse orgullosos de lo que hasta el momento se ha logrado a pesar de las adversidades.

Manifestó que dio su palabra y hasta el momento ha cumplido con ella.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Abinader abre su campaña con fuertes ataques a oposición

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×