Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PLD escoge candidatos para alcaldías de cuatro provincias

Tras recibir los resultados de encuestas aplicadas sobre los aspirantes del nivel de elección municipal de las provincias Puerto Plata, Monte Plata y San Cristóbal, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió a los candidatos para las alcaldías y distritos municipales de las referidas demarcaciones de cara a las elecciones de 2024.

A través de una nota de prensa, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD informó las firmas encuestadoras contratadas para este grupo de mediciones son Emevenca SRL y Quantum Analytics, las que “cumplen con los requisitos establecidos en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral”.

Ganadores

El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía en el municipio Puerto Plata, de la provincia del mismo nombre, fue Javier Clark y en Bayaguana de la provincia Monte Plata, Manuel Pantalio.  

Pertenecientes a la provincia Barahona, el candidato con mayor simpatía en el municipio cabecera resultó ser Carlos García; en Vicente Noble, Hendrick Rivas y en el distrito municipal Quita Coraza, Ranyer Méndez.

De la provincia San Cristóbal salieron aventajados en la encuesta Rosa Peña en Yaguate, Tulio Jiménez en Haina, Ángela Dipré en Palenque, Carlos Arias en El Puerto, Paulino Inversor en La Cuchilla y Rodolfo Nivar en Medina.

Además, el pasado 18 de agosto la CNE oficializó la escogencia de Domingo Contreras, René Polanco, Nelson Guillén y Fredy Reyes como candidatos a las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, San Cristóbal y Cabarete, respectivamente.

El PLD indicó que al informar sobre los resultados de estas mediciones se mantuvo la armonía entre los competidores, haciendo el compromiso, los seleccionados y los no favorecidos, de trabajar por el triunfo del PLD y de Abel Martínez en las elecciones del próximo año.

Hasta el 15 de octubre

La Comisión Nacional Electoral estableció el período del 10 de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las Encuestas y Asambleas de Delegados, cumpliendo con los requisitos de las normas establecidas en la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral.

La CNE aplicó el mandato del Comité Central del PLD, que en una reunión celebrada el 26 de marzo de este año, aprobó el método de encuestas para la selección de candidatos y candidatas en los niveles de senadoras, senadores, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores distritales, a nivel nacional.

La Comisión Nacional Electoral del PLD, que está integrada por Rubén Bichara, su coordinador; Margarita Pimentel, Danilo Díaz, Tommy Galán, Robert De la Cruz, Mayobanex Escoto, Thelma Eusebio, Aquilina Figueroa, Elic Fernández, Elías Cornelio, María Alcántara, Karina Flete, Lina Mercedes, Sonia Bidó y Domingo Jiménez Reyes, informó a los precandidatos de los resultados de las mediciones, teniendo de testigos a los enlaces provinciales y una representación de la dirección provincial.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

PLD escoge candidatos para alcaldías de cuatro provincias

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×