Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Junior Santos, Fiquito Vásquez y Julio Maríñez dejan el PRD

Los dirigentes Fiquito Vásquez, Julio Maríñez y el exalcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, formalizaron este martes sus dimisiones al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por alegados desacuerdos con las alianzas de Miguel Vargas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

"Autoritario", "imposición" y "arbitrariedad" fueron parte de los términos que usó el grupo en un informe de prensa, en que critica a la cúpula del PRD por no informar ni debatir con la dirigencia los pactos que selló el pasado 21 de agosto.

Los renunciantes, junto a más de 100 dirigentes, convocaron a una rueda de prensa en la que informaron que su decisión se debe a que Vargas, junto a la Comisión Política y la Convención Nacional, ha violado los estatutos del partido al no consultar el acuerdo con los demás partidos de la oposición.

¿Se van para el PRM?

Junior Santos, quien ha sido tres veces alcalde de Los Alcarrizos, no confirmó, pero tampoco negó que encabece la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para esa candidatura en ese municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo.

Los salientes manifestaron que durante 15 días "estarán en reflexión y consulta" y luego informarán los próximos pasos a tomar. La nueva fase política que emprenderán, según dijeron, será enfocada en las ideas de José Francisco Peña Gómez.

Desde hace meses, circulan los rumores que el partido de Gobierno le otorgará esa boleta a Santos. Eso ha llevado a que Cristian Encarnación, actual edil y que pertenece al PRM, truene contra la dicha gerencia, porque desea llevar una candidatura paralela. En 2020, Encarnación derrotó a Santos, pese a ir por la alianza PRD-PLD.

Sus "razones" del abandono 

A juicio de los renunciantes, el convenio que firmó Miguel Vargas afecta las aspiraciones de muchos dirigentes a lo interno del PRM.

"...Miguel Vargas, impone su manejo vertical y autoritario en la dirección del partido, al desconocer los organismos y el derecho legítimo de un conjunto de compañeros aspirantes a candidaturas diversas que en toda la geografía nacional venían desde hace más de dos años desarrollando un trabajo político orientado al próximo torneo electoral del 2024", señala el documento.

Te puede interesar

Junior Santos está perdiendo de Cristian Encarnación del PRM



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Junior Santos, Fiquito Vásquez y Julio Maríñez dejan el PRD

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×