Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inauguran centro educativo en La Romana

El liceo "Profesor Ángel Osiris Osorio González" fue inaugurado este domingo en la ciudad de La Romana, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña

Durante el acto, Peña informó que La Romana cuenta hoy con un plantel en excelentes condiciones, donde los estudiantes podrán recibir la educación de calidad que merecen, para eso invierten en educación, para prepararlos para un futuro con desarrollo integral y mejor calidad de vida. 

Expuso que esta obra se realizó con una inversión de más de 154 millones de pesos. 

Indicó que el empeño que ha asumido la administración del presidente Luis Abinader es la tarea de elevar la calidad del sistema educativo dominicano, y que ningún niño se quede fuera de las aulas. “Para conseguirlo, estamos ampliando la red de escuelas públicas, con infraestructuras dignas, acorde a los tiempos, con más y mejores servicios y, sobre todo, más recursos pedagógicos”, citó.

Aseguró que este liceo representa una oportunidad para todos los adolescentes y jóvenes de ese sector de La Lechosa; a la vez que, como Gobierno, están cumpliendo con garantizar el derecho de cada niño dominicano a recibir docencia en un entorno digno. 

“La educación transforma a los alumnos, pero también a las personas que viven en su entorno. En eso consiste el poder de la educación: en conectar a la gente y convertir lo aprendido en herramientas para comprender mejor la realidad e incidir de manera positiva en ella”, exteriorizó. 

Mientras que Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, afirmó que este nuevo año escolar empieza con trascendentales innovaciones.

La funcionaria se refirió al nuevo sistema de evaluación, la aplicación de normas de convivencia educativa y la adecuación curricular a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con éxito sus competencias.

"Cambiemos el país desde las aulas", enarboló Scheker al citar el lema de este año.

Directora del centro

La directora del centro, Colombina Severino, dijo que la inauguración de ese plantel escolar es un momento significativo para toda la comunidad, ya que marca el comienzo de una nueva etapa en el camino de la educación y del desarrollo de los jóvenes de esa comunidad. 

Agradeció al presidente Abinader y al ministro Ángel Hernández por hacer realidad la construcción de ese centro educativo. “Tenemos que valorar el esfuerzo y agradecer profundamente la gestión de todo que intervino para que hoy estemos recibiendo ese centro tan esperado”, citó. 

Agregó: Este plantel escolar es más que un edificio físico, es un lugar donde se crearan memorias, se impartirán conocimientos y se forjaran amistades duraderas. Será un espacio donde los estudiantes podrán explorar sus talentos, descubrir nuevas pasiones y alcanzar su máximo potencial. 

El nuevo centro

El liceo “Profesor Ángel Osiris Osorio González" tiene una capacidad para una matrícula 840 alumnos, 24 aulas, tres talleres, cancha deportiva, salón de actividades y oficinas administrativas.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Inauguran centro educativo en La Romana

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×