Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Instruyen a conductores en prevención de accidentes de tránsito

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en colaboración con la compañía estadounidense 3M, impartió una charla titulada "Seguridad Vial, Comportamiento en el Tránsito y Soluciones de Visibilidad Vehicular" a decenas de conductores de vehículos de carga.

Según explicó la entidad en un comunicado de prensa, esta charla, que tuvo lugar en las instalaciones de HIT Puerto Río Haina, busca promover el uso de cintas reflectantes para reducir los accidentes de tráfico, como parte del Programa "Hazte Visible".

El director de Seguridad Vial del Intrant, Aníbal Germoso, afirmó: "En Intrant nos comprometemos a concienciar a la ciudadanía para que se desplacen de manera segura por las calles de nuestro país".

Por su lado, el gerente regional de la empresa 3M, Luis Carracciolli declaró que en dicha empresa "nos apasiona el tema de la seguridad vial y con estas acciones buscamos salvar vidas, prevenir accidentes y fatalidades".

Mientras, Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT Puerto Río Haina, reconoció el apoyo constante de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y destacó la cooperación de ese gremio en la organización y seguridad del puerto. "Actualmente tenemos un programa muy exigente y Fenatrado nos ha respaldado completamente porque entienden que esto les beneficia y nos permite contribuir a los niveles de seguridad", puntualizó Rivas.

En tanto, Manuel Arciniegas, en representación del presidente de Fenatrado, Ricardo De Los Santos, agradeció a los coordinadores la invitación al gremio para participar en las capacitaciones y añadió que entienden que "la seguridad vial es sumamente importante para nosotros debido a los accidentes", y que sacarán mucho provecho de esta información.

Durante la jornada de capacitación, se entregaron cintas reflectantes a conductores y propietarios de camiones pertenecientes a Fenatrado, así como a supervisores de transporte de carga de las empresas del Corredor Logístico de Haina. Además, se les orientó sobre los riesgos de los accidentes que se pueden prevenir respetando las normas de tránsito, especialmente los límites de velocidad y la distancia de frenado.

En las capacitaciones, impartidas por Carlos Reynoso, facilitador de la Escuela Nacional de Educación Vial del Intrant (Enevial), y el gerente regional de 3M, hicieron hincapié en la importancia de identificar los vehículos de carga con material reflectante para evitar accidentes durante la conducción nocturna o en condiciones climáticas adversas como la neblina.

Durante la jornada se informó que todos los vehículos pesados, ya sean de carga, pasajeros o remolques, deben llevar franjas de material reflectante en su parte frontal, lateral y posterior, garantizando así la visibilidad en las vías públicas.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Instruyen a conductores en prevención de accidentes de tránsito

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×