Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Presidente de Guyana se reúne con presidente dominicano

El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, fue recibido por su homólogo dominicano en el Palacio Nacional, Luis Abinader, en una visita oficial con la que se ha programado la firma de varios acuerdos relativos, principalmente, a la explotación de gas natural.

Luis Abinader recibió a Mohamed Irfaan Alí junto a la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; y ocho ministros del gobierno dominicano.

El jefe de estado recibió los honores protocolares de toque de atención presidencial, toque de armas, cinco floreos, disparo de 21 salvas y la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

El gobernante suramericano presentó a Abinader la delegación que le acompaña, compuesta por el titular de Turismo, el ministro de Relaciones Exteriores, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Comisionado de la Policía, Asesor de Seguridad Nacional y otros.

Abinader hizo lo mismo con sus ministros de Agricultura, Industria y Comercio, Turismo, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, el director general de Aduanas, administrador del Banco de Reservas, director de la Policía Nacional, director de la Autoridad Portuaria y el presidente de Refidomsa.

Ambos mandatarios conversaron en el despacho presidencial y luego pasaron al Salón Consejo de Gobierno para tener una reunión ampliada de las dos delegaciones.

En el Salón de Embajadores tuvo lugar la firma de los instrumentos: Memorando de entendimiento entre el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) y la Oficina de Inversión de Guyana; el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el campo de Turismo entre el Ministerio de Turismo de República Dominicana y el Ministerio de Industria y Comercio de Guyana; el Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana para estudiar la posibilidad de que participe en la exploración de un bloque de petróleo guyanés.

Además, van a rubricar un Memorando de entendimiento entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Cooperativa de Guyana para el establecimiento de una planta petroquímica, así como también el establecimiento de una refinería de petróleo, de una producción conjunta de maíz, soya y otros productos agrícolas, y la cooperación y promoción del sector avícola.

Los jefes de gobierno habían acordado esta visita cuando Abinader viajó a Guyana, el primero de junio de este año, junto a decenas de empresarios.

El mandatario guyanés llegó a la República Dominicana pasadas las 8:00 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez.

Fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el embajador de República Dominicana en Guyana, Ernesto Torres; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal y funcionarios del Viceministerio de Política Exterior Bilateral.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Presidente de Guyana se reúne con presidente dominicano

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×