Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seis mujeres están imputadas en Operación Discovery 2.0

Del total de 24 imputados que conforman la supuesta red de ciberdelincuentes desmantelada por el Ministerio Público en Santiago, y la cual denominó Operación Discovery 2.0, 18 son hombres y seis son mujeres, según el contenido del expediente acusatorio depositado este domingo en el tribunal que dictará medidas de coerción en las próximas horas.

Las seis mujeres imputadas son: Arlin Josefina Rosa, Glorisel Martinez Peralta, Yenny Carolina Corniel Henríquez y Leslie Agnes Succart Gónzalez.

Mientras que los 18 hombres acusados llevan por nombres: Juan Rafael Parra Arias, Ramón Esterling Polanco Leclerc, Erick Ángel Pexa Núñez, Melquido Rojas Vargas y Juan Armando Vásquez Ramírez.

También figuran en el expediente como acusados: Arnaldo Manuel Rosario Nolasco, Wilson Miguel Rodríguez Suero, Claudio Santana P., Freddy Urtarte, Deuris Antonio Franco de la Cruz y Amaurys Joel Mesón Figuereo.

Igualmente, se mencionan como acusados: Benito Antonio Guzmán Castro, Jonathan Ignacio Castro Guichardo, Luis Manuel Martínez, Waskar Canot Guzmán, Jonathan de Jesús Rodríguez Bonilla, Miguel Ángel Camilo Pérez y Hayler Andrés Olivares Núñez.

Pasadas las 9:24 de la mañana de este domingo, el Ministerio Público hizo el depósito formal del expediente acusatorio contra los imputados de su más reciente caso, Operación Discovery 2.0, tras haber desmantelado una supuesta red de cibercriminales a quienes investigaban desde hacía 13 meses.

De acuerdo a lo informado este domingo desde la fiscalía, se está solicitando prisión preventiva por espacio de 18 meses, así como declaración de complejidad del caso. Se espera que el Tribunal de Atención Permanente fije el día y la hora para el conocimiento de la audiencia de solicitud de medidas de coerción.

A los imputados se les señala como parte de una red de cibercrimen que se dedicaba a la estafa, la extorsión y la usurpación de identidades, y habrían realizado acciones ilegales en detrimento de cientos de ciudadanos estadounidenses.

La investigación contó con la colaboración de la Policía Nacional y, a nivel internacional, investigadores del departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York. En total, participaron unos 20 fiscales y más de 200 agentes de operaciones especiales de diversas instituciones en la desarticulación de la presunta red.

La investigación establece que utilizaban al menos tres centros de operaciones que simulaban ser centros de llamadas para servicio al cliente de compañías (call center).

Durante los arrestos realizados en Santiago y otras localidades el pasado viernes 4 de agosto, además de los arrestos, se incautaron equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y tabletas, vehículos, dinero en efectivo y prendas. También se confiscaron varias armas de fuego.

Los cargos se tipifican en varios artículos del Código Penal Dominicano, como la asociación de malhechores, estafa, complicidad, usurpación de identidad, entre otros, así como en las leyes 631-16 de armas, 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Telemáticos y de Telecomunicaciones, y la ley de lavado de activos 155-17.



This post first appeared on Serie37.com, please read the originial post: here

Share the post

Seis mujeres están imputadas en Operación Discovery 2.0

×

Subscribe to Serie37.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×