Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SEPTETO SANTIAGUERO

Gira Musical

“Escuchar” o “bailar” con un buen estribillo musical siempre ha Sido considerado como una excelente terapia y un prodigioso remedio para atenuar preocupaciones, mal de amores, necesidades de divertimento, entre otros motivos que impulsan al ser humano hasta donde nuestras sensaciones podrían llevarnos.
Ser caribeños, criollos, tener ese espíritu alegre y sonriente nos convoca de manera creativa, a resurgir cómo ave fénix, en numerosas creaciones musicales que nos han colocado epítetos como ” los más bailadores del mundo”
La ciudad más colorida de Cuba, Santiago de Cuba, cuenta con la agrupación SEPTETO SANTIAGUERO, única en su tipo por cultivar de manera eficaz y muy arraigada a las orquestas que le antecedieron, un ritmo sin igual que invita a cualquier foráneo a ” tirar un pasillo” y ” calentar la pista de baile” en escenarios locales y mundiales.

En Europa


Medios de prensa cubanos correspondientes al Instituto de la Música han dado a conocer que el SEPTETO SANTIAGUERO estará de gira por el continente europeo en los primeros días del mes de Noviembre. La noticia no se hizo esperar ante tanta expectación popular que ya venía aclamando con creces una cita de tal magnitud.
En rueda de prensa y con la presencia de periodistas de varias cadenas de televisión, radio y sitios web anunciaron que todo se encuentra listo para que la gira artística de este grupo se efectúe sin anomalías a partir del diez de noviembre venidero hasta finales del propio mes, cómo está establecido en las líneas del contrato efectuado por patrocinadores del viejo continente.
Fuentes de la agrupación han informado que estarán brindando lo mejor de su repertorio musical en escenarios de nueve países. Recorrido artístico que pretende atrapar la atención de cientos y cientos de seguidores de España, Suecia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Países Bajos, Bélgica e Italia.


Recordemos que está agrupación fue fundada en el año mil novecientos noventa y cinco, cuenta en su formato sonoro con ocho músicos formados en academias de música cubana. Y como curiosidad, al contar con esa cantidad de miembros, se determinó que por la sonoridad que los distinguen, obtendrían la categoría de SEPTETO. La cual han sabido mantener con triunfos hasta el momento.

Música Caribeña

Sus melodías se acompañan por instrumentos típicos de la música caribeña cómo bongoes, claves, maracas, contrabajo, trompeta y tumbadora, ingredientes básicos para elaborar el mejor sazón de un género tan genuino como lo es el SON y esa jocosidad en sus letras y parlamentos que los distinguen con excelencia y profesionalidad.
El reconocido SEPTETO SANTIAGUERO graba su primer disco en el año 1995 y ya para el verano de ese mismo año tuvo una gira artística por Europa y Asia, logrando expandir la popularidad del son cubano por todo el mundo. En el año 2011 obtuvo la prestigiosa nominación al Grammy Latino celebrado ese año en la ciudad de New York con el disco “Oye mi Son” en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Galardón


Posteriormente en el año 2015 se llevan el galardón a casa, obteniendo su primer Grammy Latino, motivando y llenando de orgullo la academia de músicos cubanos por ese triunfo tan especial para ellos en su trayectoria artística. Esta producción premiada conto con la colaboración de artistas de talla internacional como Oscar De León, Ayme Nuvioa, Andy Montañez y el también reconocido del patio Eliades Ochoa, el autor e intérprete del clásico ” Pintate los labios María”.
Pero no les basto a este conjunto quedarse con un solo premio. Arrasaron en el año 2018, con otro Grammy Latino en la sección de Mejor Álbum de Música Tradicional Tropical con la placa discográfica ” Así que”.
Su lanzamiento más reciente fue en el año 2022 bajo la licencia discográfica de la productora EGREM. Titulado ” Y Sigo pa lante”. Producción que ha alcanzado todos los aplausos de los fanáticos en su patio y ahora pretenden llevar su magia sonora a un nivel internacional. Y de esta forma, patentizar en esta plataforma mundialista que “el son cubano nunca morirá, siempre será esencia viva en sus interpretaciones”
Mil aplausos para el SEPTETO SANTIAGUERO de gira próximamente por el continente europeo, fieles representantes de una ciudad más musical como lo es Santiago de Cuba.

La entrada SEPTETO SANTIAGUERO se publicó primero en .



This post first appeared on Una Cuestión De Derecho, please read the originial post: here

Share the post

SEPTETO SANTIAGUERO

×

Subscribe to Una Cuestión De Derecho

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×