Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Usos alternativos que puedes darle al café en casa

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Su aroma y sabor son inconfundibles y nos acompañan en diferentes momentos del día. Pero el café no solo es una fuente de energía y placer, sino que también tiene múltiples usos alternativos que podemos aprovechar en nuestro hogar.

En este artículo te mostraremos algunos de los usos más sorprendentes y beneficiosos del café para tu piel, tu casa, tus plantas, tu ropa y tu cabello. Además, te enseñaremos cómo prepararlos de forma sencilla y económica con los restos del café que ya has usado.

Usos alternativos del café en tu hogar

Preparación de exfoliantes naturales para la piel

El café tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas e impurezas de la piel. Además, estimula la circulación sanguínea y previene la aparición de celulitis. Para preparar un exfoliante natural con café solo necesitas mezclar los posos del café con un poco de aceite de coco o de oliva hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica esta pasta sobre la piel húmeda con movimientos circulares y suaves. Deja actuar Durante Unos Minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Para hacer este exfoliante necesitas 1/4 de taza de café molido (preferiblemente usado), 2 cucharadas de aceite de coco o de oliva (según tu tipo de piel) y 1 cucharadita de azúcar moreno (opcional). Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y guárdala en un frasco hermético. Usa esta pasta una vez por semana sobre la piel húmeda con masajes circulares por todo el cuerpo o solo en las zonas más problemáticas como los muslos o los glúteos.

Eliminación de malos olores en el hogar

El café tiene un aroma intenso que puede neutralizar los malos olores que se generan en el hogar. Por ejemplo, puedes usar el café para eliminar el olor a pescado o a cebolla de tus manos después de cocinar. Solo tienes que frotar tus manos con los posos del café y luego lavarlas con agua y jabón. También puedes usar el café para desodorizar el refrigerador o la basura colocando un recipiente con los posos del café dentro de ellos.

Utilización como abono natural para las plantas

El café es rico en nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo que favorecen el crecimiento y la salud de las plantas. Además, ayuda a mejorar la estructura del suelo y a repeler algunas plagas como los caracoles o las hormigas. Para usar el café como abono natural solo tienes que esparcir los posos del café sobre la tierra alrededor de las plantas o mezclarlos con el compost.

Preparación de tintes naturales para la ropa y el cabello

El café puede servir como un tinte natural para darle un tono más oscuro a la ropa o al cabello sin usar productos químicos nocivos. Para teñir la ropa solo tienes que hervir los posos del café en agua durante unos minutos hasta obtener un líquido concentrado. Luego sumerge la prenda que quieres teñir en este líquido durante una hora aproximadamente y luego lávala normalmente.

Para teñir el cabello solo tienes que preparar una infusión fuerte con los posos del café y dejarla enfriar. Luego aplica esta infusión sobre el cabello limpio y seco desde las raíces hasta las puntas envolviéndolo con una toalla o un gorro plástico. Deja Actuar Durante media hora aproximadamente y luego aclara con agua tibia.

Limpieza de superficies y utensilios de cocina

El café tiene propiedades abrasivas que ayudan a limpiar superficies difíciles como hornillas, sartenes u ollas sin rayarlas ni dañarlas. Solo tienes que frotar estas superficies con los posos del café humedecidos hasta eliminar la suciedad o las manchas más resistentes. Luego limpia con un paño húmedo o lava normalmente.

La entrada Usos alternativos que puedes darle al café en casa se publicó primero en .



This post first appeared on Una Cuestión De Derecho, please read the originial post: here

Share the post

Usos alternativos que puedes darle al café en casa

×

Subscribe to Una Cuestión De Derecho

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×