Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Canales de WhatsApp: ¿Qué son y cómo funcionan?

Los canales son considerados una de las actualizaciones más importantes de WhatsApp desde sus inicios en la mensajería instantánea. Pero no todos los usuarios están contentos

WhatsApp sigue arriba en el top de las aplicaciones de mensajería a nivel mundial. La razón de su reinado es su constante actualización enfocada en mejorar la experiencia de los Usuarios, y esta vez promete generar grandes cambios en la comunicación a futuro haciéndonos la vida cada vez más fácil, tanto a usuarios particulares como a empresas.

Y como nos encanta contarte todas las novedades de tus Apps favoritas, en este Claro Blog te traemos todo lo que debés saber sobre las actualizaciones de WhatsApp para que vivás esta nueva experiencia de comunicación aprovechando las opciones al máximo.

Canales de WhatsApp: Una forma exclusiva de mantener contacto

Los Canales de WhatsApp son la actualización de la que más se está hablando, ya que son una herramienta que le permite a los famosos, equipos deportivos, medios de comunicación y organizaciones de cualquier tipo mantener contacto con sus seguidores de manera unidireccional; es decir, los administradores de estos canales van a poder enviarte información, pero los usuarios no pueden responder ni escribir nada, solo van a poder reaccionar con uno de los seis emojis disponibles hasta el momento.

Los mensajes divulgados a través del canal WhatsApp le permitirán al artista, organización o medio de comunicación llegar de forma flexible, exclusiva y práctica hasta los usuarios, prometiendo alcanzar a grandes audiencias con la información enviada.

Puede que esta opción te salga disponible en la sección de WhatsApp en la que antes estaban los estados. Si aún no te aparecen, entonces descargá desde tu App Store o Play Store la última versión de WhatsApp, solo que esta es compatible con celulares lanzados del año 2016 en adelante.

No todos los usuarios están contentos

Con la llegada de los canales de WhatsApp, la App también busca convertirse en un espacio de difusión de noticias y actualidad, motivo por el cual Meta ha anunciado que próximamente también podrían realizarse encuestas por esta vía.

Aunque esta posibilidad aún no tiene fecha definida, ha tomado por sorpresa a muchos usuarios, quienes se han mostrado inconformes porque WhatsApp era la única plataforma que consideraban un espacio seguro, sin publicidad y sin información que ellos no quisieran recibir.

¿Es seguro seguir canales?

WhatsApp expresó que la opción está separada de los chats y que los canales que siguen los usuarios no son visibles para otros suscriptores, por lo que esta actualización no debería ser motivo de molestia.

Por otro lado, Meta resalta que los canales son seguros y privados, pues a diferencia de los grupos de WhatsApp, no se puede saber quiénes han reaccionado a las publicaciones. Tampoco se podrá conocer los números de teléfono de los usuarios que siguen el canal. Así que tanto para creadores como para administradores será imposible tener acceso a esta información; lo único que podrán conocer es la cantidad de seguidores que tienen.

Comentanos… ¿Qué te parecen estas actualizaciones de WhatsApp? ¿Ya seguís el canal de tu artista favorito?

El cargo Canales de WhatsApp: ¿Qué son y cómo funcionan? apareció primero en Claro Blog | Tu espacio de noticias | Blog | Claro Nicaragua.



This post first appeared on Claro Blog Nicaragua, please read the originial post: here

Share the post

Canales de WhatsApp: ¿Qué son y cómo funcionan?

×

Subscribe to Claro Blog Nicaragua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×