Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los celulares modernos ya no permiten las microSD

Estas pequeñas tarjetas eran utilizadas para aumentar la capacidad de almacenamiento de los equipos, pero ahora han caído en el olvido frente a otras opciones para guardar los archivos

Si revisás bien tu celular, seguramente vas a notar que ya no tiene la ranura para insertar una memoria extraíble, como lo tenían las versiones más antiguas. Y es que los fabricantes de teléfonos han eliminado la compatibilidad con las memorias microSD, especialmente en los nuevos modelos de gama alta, y han aprovechado este pequeño espacio para aumentar el tamaño de otros elementos más necesarios como la cámara o la batería.

Esto no quiere decir que te va a faltar espacio para tener guardadas todas las fotografías que tomas en las salidas con tus amigos o los videos que grabás para subirlos a tus redes sociales.

Las empresas han pensado muy bien en las soluciones, adaptándose a alternativas de almacenamiento que se encuentran disponibles hoy en día y en este Claro Blog te lo explicamos todo.

Estas son algunas razones

La principal razón para sacrificar la memoria microSD es que ya no resulta necesaria. La mayoría de los teléfonos están llegando al mercado con almacenamientos internos de 32 GB, 64 GB, 128 GB, 512 GB, e incluso equipos con hasta 1 TB; una capacidad más que suficiente dependiendo de cuántos archivos guardés en tu smartphone.

Y si aún así te parece poco, están disponibles servicios en la nube en los que podés encontrar opciones de transferencia y almacenamiento de datos bastante accesibles y algunas, incluso, gratuitas.

También hay un asunto estético y de seguridad

Otro de los factores para que los celulares no tengan esa ranura microSD es para garantizar una apariencia premium, con un cuerpo delgado y sin tapas o puertos que rompan el diseño minimalista.

En rendimiento del equipo es otro factor que se toma en cuenta; ya que, si se tiene información dividida, tanto en la memoria interna del teléfono como en la memoria extraíble, puede haber ciertos bloqueos del sistema operativo. Además, hay usuarios que instalaban aplicaciones poco seguras y la alojaban en la microSD, poniendo en riesgo la privacidad y la seguridad del teléfono.

Tampoco hay teléfonos con batería extraíble

Otro elemento extraíble que tenían los teléfonos inteligentes eran las baterías. Antes era sencillo reemplazarla cuando se dañaba o cuando la capacidad de carga disminuía mucho, porque no estaban adheridas al equipo. Si te fijás ahora, los teléfonos tienen un diseño denominado “unibody” es decir que vienen sellados como una sola pieza.

Según los fabricantes, este cambió se debió que las baterías extraíbles eran un obstáculo para hacer los teléfonos más delgados; por otro lado, los equipos modernos suelen ser resistentes al agua, así que, al estar sellados, hay menor riesgo de que un líquido ingrese a los componentes internos, incluida la batería.

Comentanos… ¿Recordás haber usado una microSD para almacenar archivos en tu celular?

El cargo Los celulares modernos ya no permiten las Microsd apareció primero en Claro Blog | Tu espacio de noticias | Blog | Claro Nicaragua.



This post first appeared on Claro Blog Nicaragua, please read the originial post: here

Share the post

Los celulares modernos ya no permiten las microSD

×

Subscribe to Claro Blog Nicaragua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×