Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así podés reciclar los gadgets que ya no utilizás

Tirar a la basura los dispositivos electrónicos es dañino para el medioambiente; mejor llevalos a centros de reciclaje como los que tendrá disponible Claro

En la era digital que vivimos y con los adelantos tecnológicos que avanzan con demasiada rapidez, nos enfrentamos a una creciente cantidad de gadgets que sean obsoletos en poco tiempo, generando un aumento significativo en la producción de basura electrónica. Aunque contienen elementos valiosos que pueden ser reciclados, la verdad es que la mayoría de estos dispositivos se desecha de forma inadecuada, ocasionando daños al medioambiente.

El Monitor Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU, proyecta que en el mundo se producen cerca de 50 millones de toneladas anuales de residuos electrónicos, lo que genera un verdadero riesgo ambiental, pero que perfectamente puede resolverse con un reciclaje especializado.

En este Claro Blog queremos explicarte cómo podés poner tu granito de arena, sumándote al Reciclatón que está organizando Claro. Tomá nota.

Daño ambiental importante

Como te comentamos, desechar nuestros aparatos electrónicos en el cesto de la basura común puede no ser la mejor idea; ya que contienen una gran cantidad de componentes, muchos de ellos tóxicos como el mercurio o el plomo que liberan sustancias químicas peligrosas, contaminando el aire, el suelo y las fuentes de agua; por eso es importarte que no lleguen a los vertederos que se encuentran al aire libre.

Pero, además, contienen otros elementos a los que se les puede sacar mucho provecho como la plata, el cobre, oro y otros metales raros, que pueden reutilizarse en la fabricación de otros productos.

E waste , recycle concept , disassembled smartphone and recycle bin in background

Es importante llevar los gadgets que no utilizamos como los teléfonos viejos, cargadores que no sirven, baterías o pantallas quebradas a centros especializados en este tipo de desechos. Pero, si tus aparatos todavía funcionan y lo que estás haciendo es cambiándolos por una versión más nueva, podrías regalarlos o donarlos para que alguien más, pueda aprovecharlos.

Sumate al Reciclatón de Claro

Claro realiza  jornadas de recolección de basura electrónica en diferentes Centros de Atención al Cliente, como parte de su programa de Responsabilidad Social “Salvá lo Bonito”, que además incluye iniciativas de reforestación en reservas naturales del país.

Esta jornada inicia el próximo 22 de septiembre y acá te dejamos los puntos para que podás ubicarlos:

20 de septiembre Estelí. Centro de Atención al Cliente. Parque Central
21 de septiembre Managua. Centro Comercial Managua
22 y 23 de septiembre Managua. Multicentro Las Américas
26 y 27 de septiembre Managua. Galerías Santo Domingo
29 y 30 de septiembre Managua. Metrocentro
3 de octubre León. Centro de Atención al Cliente, frente al Parque Central.
5 de octubre Matagalpa.  Centro de Atención al Cliente, frente al Parque Rubén Darío.
10 de octubre Juigalpa. Centro de Atención al Cliente, frente al Parque Central.
11 de octubre Rivas. Centro de Atención al Cliente, frente al Parque Central.

Comentanos… ¿Ya tenés lista tu basura electrónica para reciclarla en los Centros de Atención al Cliente de Claro?

El cargo Así podés reciclar los gadgets que ya no utilizás apareció primero en Claro Blog | Tu espacio de noticias | Blog | Claro Nicaragua.



This post first appeared on Claro Blog Nicaragua, please read the originial post: here

Share the post

Así podés reciclar los gadgets que ya no utilizás

×

Subscribe to Claro Blog Nicaragua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×