Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué se soplan las velas y otras curiosidades de los cumpleaños?

Para festejar los cumpleaños existen curiosas tradiciones que vuelven especial esta celebración de la vida

Celebrar nuestro cumpleaños con un delicioso pastel y soplar las Velas mientras nos cantan el “Happy Birthday” son tradiciones arraigadas que encierran un significado profundo, y es posible que desconozcamos su origen y su simbolismo.

Desde nuestra infancia nos han enseñado la importancia de festejar cada año de vida, ya sea con una espectacular fiesta con muchos invitados y regalos o un íntimo encuentro con nuestros familiares o amigos más cercanos. Pero seguramente nunca nos hemos preguntado de dónde vienen algunas costumbres como soplar las velas, partir una torta o decorar con globos los cumpleaños. En este Claro Blog te contamos algunas curiosidades que debés conocer sobre una de las celebraciones más populares y extendidas del mundo.

Cortesía de El Economista

Las velas en el pastel

Todo comenzó en la antigua cultura griega, donde se elaboraban pasteles redondos con velas, que representaban la luz de la luna y se ofrecían como tributo al “ángel de la guarda” en el día del nacimiento. En esta cultura, las velas debían arder durante todo el día, ya que se creía que mientras más tiempo duraran encendidas, más larga y próspera sería la vida del cumpleañero.

Por otro lado, en la Alemania del siglo XVIII se encendían dos velas en los pasteles: una simbolizaba los años prósperos por vivir y la otra representaba la luz que iluminaba la vida. Las velas se mantenían encendidas durante las 24 horas del día del cumpleañero y se apagaban de un solo soplido al finalizar, pidiendo un deseo. A esta costumbre se le conocía como “kinderfest”.

Cortesía de BBMundo

El origen de la canción del Feliz Cumpleaños

Es posible que desconozcás que la popular canción “Happy Bithday” o “Feliz Cumpleaños” es una adaptación de la melodía infantil llamada “Good Morning to all”. En 1893, dos maestras decidieron mantener la misma melodía, pero modificar la letra de la canción para celebrar los cumpleaños de sus alumnos, transformándola en “Happy Birthday to You”.

Curiosamente la canción tenía derechos de autor, pero en el 2015 un tribunal de Los Ángeles estableció que la canción no tenía propietario y que podría ser cantada por cualquiera.

Cortesía de Blog en 20 min

Que te jalen las orejas

Si, efectivamente es una tradición en algunos países europeos. Mientras tus amigos te cantan durante la celebración de tu cumpleaños, una persona cercana te jala suavemente la oreja. En la antigüedad se creía que tener orejas grandes era un signo de sabiduría. Este gesto también pude ser un símbolo de cariño, que demuestra que te desean una larga vida de todo corazón.

Los infaltables globos

No existe celebración de cumpleaños en la que la decoración no tenga globos. En la actualidad existen globos de diversas formas, tamaños y colores. En la civilización azteca se utilizaban órganos de animales muertos, que se llenaban con aire, como parte de sus rituales religiosos. En Europa, durante el renacimiento, los bufones inflaban vejigas de animales recién sacrificados, para divertirse con ellos.

Pero el globo moderno se lo debemos al científico británico Michael Faraday, que en 1824 creó el primer globo de látex como resultado de un experimento con hidrógeno. Pero sin importar de qué están hechos, las “chimbombas” se utilizan para transmitir felicidad y dicha en las reuniones y fiestas.

Comentanos…  ¿Qué otras costumbres o curiosidades de los cumpleaños conocés?

El cargo ¿Por qué se soplan las velas y otras curiosidades de los cumpleaños? apareció primero en Claro Blog | Tu espacio de noticias | Blog | Claro Nicaragua.



This post first appeared on Claro Blog Nicaragua, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué se soplan las velas y otras curiosidades de los cumpleaños?

×

Subscribe to Claro Blog Nicaragua

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×