Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Digitalización de personas mayores: Clave para el desarrollo de un país que envejece

Soledad Zepeda va caminando a la Fundación Cultural de Providencia y está contenta. Ahí recibirá un certificado de participación por ser parte del curso de habilidades digitales, «Digitalízate+», impulsado por ClaroVTR y la Municipalidad de Providencia, que le ha permitido adquirir herramientas para desenvolverse en este mundo cada vez más conectado.

Hoy, este segmento etario representa un 18% de la población de nuestro país, de acuerdo con datos de la Cepal, y alfabetizarse digitalmente se ha convertido en un aspecto tan relevante como leer o escribir.

Es que la evidencia está en todas partes: desde pedir una hora médica hasta hacer trámites en línea. Sin duda, la digitalización no solo les abre las puertas a una mejor calidad de vida; también les permite mantenerse vigentes en el mundo laboral.

Es en este contexto que, convencidos que es crucial generar un entorno más amigable con la edad y apoyar a las Personas Mayores a continuar desarrollándose en distintos ámbitos, la Municipalidad de Providencia y ClaroVTR firmaron una alianza de colaboración, de la que nació el programa «Digitalízate+».

Con él, buscan aportar en cerrar la brecha digital y garantizar que las Personas de más de 60 años no se queden atrás en la era de la tecnología.

Es por ese motivo que además la compañía de telecomunicaciones entregó un notebook a cada participante del curso.

A través de clases interactivas —tanto presenciales como a distancia—, los participantes aprendieron a usar hojas de cálculo, aplicaciones de texto, además de navegar por internet, utilizar redes sociales y realizar trámites en línea, entre otros.

Soledad señala:

Esta capacitación ha significado para nosotros un gran desafío, pero también lo entendemos como un paso más en la inclusión digital y en la autonomía a la que aspiramos mantener las personas mayores.

Desde la empresa de telecomunicaciones hacen un balance positivo.

Cyntia Soto, gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR señala:

Acortar las brechas digitales es parte de nuestro compromiso como compañía y, sin duda, iniciativas como «Digitalízate+» son de gran ayuda para incorporarlos de manera efectiva al mundo tecnológico y que no queden fuera de los beneficios de la era digital.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, valoró la iniciativa destacando:

La municipalidad estamos tratando de digitalizar trámites para que las personas mayores no tengan que hacer filas. Y me alegro profundamente porque iniciativas como ésta sirven para cerrar una brecha y que los vecinos puedan hacer uso de los beneficios que les da la tecnología.

Además, a través del convenio, los beneficiarios de la comuna podrán acceder a un plan de telefonía e internet por $130 pesos diarios.

Recomendamos

  • Packaging digital: personalización y flexibilidad para redefinir los negocios
  • Receta de picarones chilenos: Dulzura tradicional en un bocado

The post Digitalización de personas mayores: Clave para el desarrollo de un país que envejece appeared first on Mi Seguridad.



This post first appeared on Mi Seguridad, please read the originial post: here

Share the post

Digitalización de personas mayores: Clave para el desarrollo de un país que envejece

×

Subscribe to Mi Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×