Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todos estamos llamados a frenar el Cambio Climático

El incremento de las temperaturas y el nivel del mar, el deshielo en el Ártico y el aumento de eventos climáticos extremos como sequías, incendios, escasez de agua e inundaciones, son algunas de las consecuencias que hoy sufrimos quienes habitamos el planeta y es nuestra responsabilidad poner freno esta situación.

Es por ello, que este 24 de octubre, Electrolux Group nos recuerda la importancia de ser conscientes de las consecuencias de nuestras acciones.

Es importante destacar que, aunque esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar la situación actual, por lo que muchos países han tomado esta fecha como hito para enmarcar un mayor llamado de atención.

Para frenar el Cambio climático se pueden recurrir a diversas acciones, entre ellas: utilizar fuentes de energía renovables, comprar productos biodegradables que provengan de material reciclado o natural, reparar los equipos eléctricos y electrónicos antes de sustituirlos y comprar equipos electrodomésticos de bajo consumo.

Cabe destacar que, de acuerdo con el informe de sostenibilidad de Electrolux Group del año 2022, la compañía ha logrado una reducción del 82% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (directas e indirectas en las operaciones) en comparación con 2015, superando su objetivo del 80% establecido para el año 2025, y convirtiéndose en una de las primeras organizaciones en cumplir su propósito.

Asimismo, las emisiones de Alcance 3 (generadas durante el uso de los productos) han disminuido en más de 25% en relación con el año 2015, lo que está en línea con la meta de reducción del 25% establecida por la empresa para 2025.

Estos resultados indican que la compañía ha alcanzado su objetivo científico tres años antes de lo previsto, lo que demuestra el compromiso y esfuerzo para disminuir su impacto ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Entre los aspectos más relevantes del informe, se encuentran los siguientes:

Mejor empresa (Better Company)

  • 98% de la electricidad utilizada en las operaciones globales proviene de fuentes renovables, mientras que en América Latina ya se alcanzó un 100%.
  • 124.000 personas han sido involucradas por Electrolux Food Foundation en alimentación sostenible desde 2016.
  • 35% de la carga marítima es transportada con combustibles más sostenibles.

Mejores soluciones (Better Solutions)

  • Los productos del grupo más eficientes en energía y agua representaron el 24% del total de unidades vendidas y el 39% del beneficio bruto.
  • 70% de utilización de plástico reciclado en revestimientos interiores de los nuevos refrigeradores empotrables del grupo.
  • 4.000 componentes sometidos a pruebas químicas.

Mejor vivir (Better Living)

  • El refrigerador con Cooling 360 y ColdSense permite que los ingredientes duren más y ayuda a reducir el desperdicio de alimentos.
  • Millones de usuarios a través de la campaña “Break The Pattern” fueron concientizados sobre hábitos de lavado más sostenibles y reutilización de la ropa.
  • Se creó la primera aspiradora sin pintura para reducir el uso de productos químicos, como también su impacto energético y material.

No sólo debemos ser conscientes de la importancia hoy, sino también ser un ejemplo constante cada día. ¿Y tú? ¿Qué haces para disminuir los efectos del cambio climático?

Recomendamos

  • Para no lucir un rostro de miedo: esta es la rutina de limpieza facial indispensable post Halloween
  • Día de la Piel de Cristal: ¿En qué consiste esta condición y qué tan frecuente es en Chile?

The post Todos estamos llamados a frenar el Cambio Climático appeared first on Mi Seguridad.



This post first appeared on Mi Seguridad, please read the originial post: here

Share the post

Todos estamos llamados a frenar el Cambio Climático

×

Subscribe to Mi Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×