Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estudiantes chilenos ganan concurso latinoamericano de UNESCO y Nestlé con proyecto de salud dental móvil

UNESCO y Nestlé convocaron a jóvenes de toda América Latina a postular sus proyectos como parte de la iniciativa “Because Youth Matter – Impulso Joven”.

Luego de un análisis exhaustivo por parte de un jurado internacional, que consideró más de 900 postulaciones de 17 países, 20 propuestas de jóvenes líderes, emprendedores y organizaciones juveniles fueron seleccionadas para ayudarles a crear e implementar proyectos que promuevan un cambio positivo.

Una de las ganadoras fue “Odontomóvil”, creada por estudiantes de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y liderada por su coordinador general, José Ignacio Tagle, siendo destacada dentro la temática “Reducción de las desigualdades y fomento de la inclusión social y la diversidad”.

Se trata de un centro de salud dental móvil que ya ha recorrido distintas comunas de Chile buscando acercar este servicio gratuito a comunidades con difícil acceso a la atención dental, a la vez que da la oportunidad a estudiantes de derribar brechas y educar a la población en la prevención de enfermedades bucales.

José Ignacio Tagle declara:

Estamos muy felices ya que, por un lado, es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado con el equipo durante estos años, y por otro, también es una gran oportunidad para entregar atención y educación en salud oral a más personas en el país. Con esto tenemos planeado aumentar los sillones dentales de 4 a 6 para tener más capacidad de atención, y mejorar los equipos para brindar a las personas una mejor experiencia.

Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO comenta:

Las 20 personas elegidas dirigen proyectos increíbles que tendrán un enorme impacto social positivo en sus comunidades y en la sociedad en general, abordando retos como el cambio climático, la discriminación y los problemas de salud mental. La juventud necesita ser escuchada, y eso es exactamente lo que la UNESCO y Nestlé tratan de apoyar en esta estimulante iniciativa.

Cabe destacar que las 20 mejores propuestas fueron seleccionadas por un jurado internacional compuesto por representantes de la UNESCO y Nestlé y tres destacados jóvenes líderes de América Latina.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé América Latina, destacó la alta calidad y diversidad de los proyectos recibidos:

Esta asociación entre Nestlé y la UNESCO nos ha permitido descubrir proyectos innovadores liderados por jóvenes. Estamos impresionados con la creatividad y el nivel de compromiso social de estos jóvenes líderes, y entusiasmados de ver cómo están actuando para transformar el presente.

Como parte del Programa Mundial de Subvenciones para la Juventud de la UNESCO, este programa ayudará a los y las participantes a alcanzar todo su potencial.

Cada participante recibirá un apoyo de USD 10.000, además de sesiones de formación y mentoría a lo largo del desarrollo de sus proyectos, como por ejemplo una fase de refuerzo de capacidades para ayudarlos a lograr un impacto significativo con sus proyectos.

Recomendamos

  • Una reflexión en el día mundial de la alimentación
  • Receta de galletas de maicena caseras paso a paso

The post Estudiantes chilenos Ganan Concurso Latinoamericano de UNESCO y Nestlé con proyecto de salud dental móvil appeared first on Mi Seguridad.



This post first appeared on Mi Seguridad, please read the originial post: here

Share the post

Estudiantes chilenos ganan concurso latinoamericano de UNESCO y Nestlé con proyecto de salud dental móvil

×

Subscribe to Mi Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×