Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo la lactancia materna aporta beneficios a nivel físico y mental para el bebé y la madre

La Lactancia Materna trae múltiples beneficios para la salud y el bienestar de madre e hijo. Esta instancia anhelada y repleta de ternura también puede presentar algunos desafíos.

Las ventajas para el niño se dan tanto a nivel físico como emocional. Natalia Ramírez, Psicóloga Clínica y Fundadora del Centro Los Acacios señala:

Para el bebé es una fuente de nutrición y protección. Mejora su sistema inmunológico al contener inmunoglobulinas que lo protegen contra enfermedades como la neumonía, la diarrea, infecciones del oído, asma, entre otras. También favorece el desarrollo cognitivo y reduce el riesgo de alergias y de obesidad.

La especialista explica que este paso es de suma relevancia ya que el infante se encuentra en proceso de desarrollo y adaptación a su nuevo hábitat fuera del mundo intrauterino.

En ese sentido, la lactancia materna brinda un espacio de intimidad entre la madre y el bebé, el contacto piel con piel, favoreciendo la potenciación del vínculo.

Además, les permite a ellas acelerar la recuperación postparto y lograr el reequilibrio del peso corporal más rápidamente. También reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer de mamas y ovarios.

Desafíos y propuestas

La lactancia no está exenta de dificultades. Pueden presentarse problemas de agarre, succión, de suministro de leche, dolor en los pezones y mastitis (infección mamaria).

Ramírez aconseja contactar a un asesor de lactancia no solo cuando se presenten estas dificultades sino idealmente antes, ya que el poder contar con la información y obtener herramientas disminuye la ansiedad, sobre todo para la madre.

Ahora bien, no siempre se puede concretar la lactancia, por distintas razones, ya sea personales o médicas. La profesional destaca que esto no significa que el bebé este desprotegido.

En lo que refiere al área de nutrición la formula infantil es una alternativa segura y adecuada. Sólo se debe consultar con el pediatra respecto de la recomendación que se ajuste a lo que cada bebé necesita.

Para acompañar esta alternativa y los cambios progresivos en las etapas de nutrición, según comenta Paula Pérez, Gerente de Marketing de Opaline, la marca cuenta con bolsas seguras y no tóxicas, que se pueden utilizar para envasado y conservación de alimentos como el puré de bebé o la leche materna.

Son cómodas de usar, tiene un buen rendimiento de sellado y no filtran con facilidad. Otro de los productos innovadores que ofrece la marca es el alimentador, chupetes especiales para aprender a comer.

Están diseñados para ayudar a los bebés y niños pequeños en el proceso de transición de la alimentación con biberón o pecho a la alimentación sólida. Se abren, con la finalidad de incorporar algunos alimentos, para que el niño experimente con diferentes texturas y sabores mientras desarrolla sus habilidades de succión y le resulte más fácil masticar alimentos sólidos.

Además, Opaline ofrece para la edad temprana prendas de vestir confeccionadas 100% con algodón peruano de excelente calidad que permite que el bebé se mantenga cómodo, fresco y sin alergias.

Recomendamos

  • Los efectos del alcohol en el feto y la incidencia del té verde, esto descubrieron investigadores
  • Receta de tortilla de acelgas chilena: Sencilla, nutritiva y deliciosa

The post Cómo la lactancia Materna Aporta Beneficios a nivel físico y mental para el bebé y la madre appeared first on Mi Seguridad.



This post first appeared on Mi Seguridad, please read the originial post: here

Share the post

Cómo la lactancia materna aporta beneficios a nivel físico y mental para el bebé y la madre

×

Subscribe to Mi Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×