Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Inteligencia Artificial “revivirá” a Eloísa Díaz, primera mujer médico en Chile

El próximo 28 de septiembre, en dependencias de la Universidad Autónoma en Santiago, se llevará a cabo el “Seminario Internacional: Inteligencia Artificial y Educación Superior”, organizado por el Centro de Comunicación de las Ciencias de dicha casa de estudios, a través de su programa “Alejandr-IA”, que busca fortalecer el conocimiento, reflexión y usos de herramientas de Inteligencia Artificial en la comunidad universitaria, científica y público general.

Una de las principales novedades que tendrá el encuentro académico será la recreación a través de IA de la destacada científica chilena, Eloísa Díaz Insunza, quien fuera la primera mujer en estudiar medicina y ejercer esa profesión en Chile y Sudamérica.

Díaz “revivirá” para participar de una conversación con el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA, Iván Suazo, en la apertura del seminario.

Este trabajo fue liderado por el Centro de Comunicación de las Ciencias y METALab, quienes recurrieron a una aplicación web llamada ChatD-ID que utiliza animación facial en tiempo real y síntesis avanzada de texto a voz, para crear una experiencia inmersiva de inteligencia artificial conversacional, similar a la interacción humana.

Sobre el esfuerzo para “revivir” a la destacada científica, el director de METALab, Eduardo Parra, explicó sobre el proceso de recreación:

El trabajo para desarrollar este proyecto lleva aproximadamente 4 meses. Durante este plazo hemos desarrollado distintas pruebas para poder llegar, primero, a un prototipo de desarrollo de software para poder crear una inteligencia artificial integrada, con servicios como por ejemplo OpenAI y gestiones de visualización, que en este caso estamos ocupando el servicio ChatD-ID.

En la misma línea, Parra agregó:

Pudimos reconstruir el aspecto de Eloísa Díaz gracias a distintas fotografías o ilustraciones que pudimos encontrar, lo que nos permitió desarrollar -a través de fotometría y reconocimiento facial- un avatar similar a ella.

Con respecto al equipo a cargo del proyecto, el director de METALab explica:

Se coordinó en conjunto con el Centro de Comunicación de las Ciencias y nosotros. Los participantes son Gabriel Sanhueza, coordinador del laboratorio, alumnos que han colaborado en distintos aspectos, yo y el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la UA, Iván Suazo, como gestor y orientación del requerimiento.

Exponentes del Seminario

El evento comenzará a las 09:00 horas y se realizará en el auditorio del Campus Providencia de la UA.

Entre los exponentes estarán Pauldy Otermans y Dev Aditya, de la Brunel University de Londres y el Otermans Institute de la misma ciudad, quienes contarán cómo la implementación de la IA conversacional puede mejorar las habilidades educativas de las generaciones actuales y futuras.

También participará del Seminario la Directora de Experiencia Digital y proyectos educativos para la Escuela de Ingeniería y Ciencias en el Tecnológico de Monterrey, Ingrid Benavides, quien expondrá sobre la implementación del ChatGPT en la educación superior, analizando las experiencias y lecciones aprendidas en instituciones de México.

Para conocer detalles del programa e inscribirse, se puede visitar el sitio web www.uautonoma.cl.

Recomendamos

  • Previa del 18: Tips reales de cara a las Fiestas Patrias para pasarlo bien sin subir de peso
  • «No es deporte»: campaña en contra del rodeo chileno llega al Times Square en Nueva York

The post Inteligencia Artificial “revivirá” a Eloísa Díaz, primera mujer médico en Chile appeared first on Mi Seguridad.



This post first appeared on Mi Seguridad, please read the originial post: here

Share the post

Inteligencia Artificial “revivirá” a Eloísa Díaz, primera mujer médico en Chile

×

Subscribe to Mi Seguridad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×