Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable: Cómo sacar más de ellos

¿Sabes cómo sacarle provecho a los utensilios de Cocina de acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los materiales más populares utilizados para las ollas y por una buena razón. Es fuerte, durable, resistente a la oxidación y se ve realmente bien con su acabado pulimentado o bien cepillado.

El mejor acero inoxidable para utensilios cocina es el 18/10 (el acero incluye un dieciocho por ciento de cromo y un diez por ciento de níquel). Esto ofrece el equilibrio perfecto de desempeño, brillo y durabilidad.

El acero inoxidable 18/8 asimismo se emplea con cierta frecuencia y, si bien es de manera perfecta aprovechable, tiene un contenido de níquel tenuemente inferior. Si bien no es un enorme conductor del calor (de ahí que los aparejos de cocina de acero inoxidable acostumbran a tener un núcleo de aluminio), reacciona velozmente a los cambios de temperatura, dando un mayor control a lo largo de la cocción.

Es posible que hayan recogido ciertas marcas y marcas de comida durante los años, por norma general están en tan estupendas condiciones como el día en que fueron compradas.

Ahora se presentan ciertos consejos para conseguir lo mejor de sus utensilios de cocina de acero inoxidable.

Cómo sacar más de los utensilios de cocina de acero inoxidable

Todos hemos visto chefs en la Televisión con llamas saliendo de los lados de sus cacerolas. Puede parecer teatral mas no le hace ningún bien a la cacerola.

Primeramente, siempre y en toda circunstancia trata de hacer coincidir el tamaño de la sartén con el aro de la cocina… …que está destinado a calentar la base de la sartén, no los lados. Si quema o bien salteando carne en una sartén por todos y cada uno de los medios, caliente la sartén a fuego medio a lo largo de dos minutos, agregando la grasa de cocción cuando la sartén esté bien caliente. Mas no permitas que se quede vacía en la cocina por bastante tiempo.

Tiendo a incorporar el aceite de cocina al comienzo de este proceso, mas hay un pensamiento que afirma que cuanto más tiempo pase el aceite en contacto con una superficie caliente, más se descompone, lo que puede ocasionar que se pegue. El calor excesivo asimismo puede ocasionar decoloración en la superficie de la sartén y en casos extremos deformación o bien pandeo.

Para revisar si la sartén y el aceite han alcanzado la temperatura de cocción adecuada, agregue una gota de agua o bien una pequeña cantidad de comida a la sartén. Si oyes un chisporroteo saludable, ¡estás listo para ir!

Tema pegajoso

Evite el empleo de sprays de cocina. Sí, pueden ahorrarle ciertas calorías mas aparte de contener aceite, asimismo poseen propelentes, agentes antiespumantes y emulsionantes, este último particularmente es propenso a transformarse en un resto gomoso y pegajoso que es bastante difícil de suprimir de la sartén. Una opción alternativa mucho mejor (cuando menos para la sartén) es usar aceite o bien mantequilla.

Parada en el pozo

Cuando condimente el agua de cocción para la pasta o bien las verduras, agregue la sal una vez que el agua haya hervido. Así la sal se disuelve de manera inmediata y no se hunde en el fondo de la olla como cuando se agrega al agua fría.

La sal puede ocasionar una rotura de la capa de óxido de cromo de la cacerola famosa como “pitting” (pequeños puntos blancos en la superficie de la cacerola). Con el tiempo, esto puede ser perjudicial para el desempeño de la sartén. Debo aceptar que agrego sal al tiempo que el agua, mas por fortuna mis sartenes no muestran signos de picaduras.

Demasiado calientes para manejarlas

Esporádicamente recibimos correspondencia de clientes del servicio que se quejan de que los mangos y tapas de sus cacerolas se calientan exageradamente, aun en productos con mangos “stay cool”. Primeramente, hay siempre y en todo momento que tener precaución al manipular cualquier cosa caliente. Siempre y en todo momento use guantes de cocina cuando levante las tapas o bien mueva las cacerolas cara y desde la cocina, el horno o bien la parrilla.

Las asas y las tapas se calientan naturalmente por conducción de calor por medio de la olla y su contenido. Mas si el calor es demasiado alto o bien si se usa un aro de cocina más grande que la base de la sartén, el asa se va a calentar de forma directa por el exceso de calor que sube en torno a la sartén (esto es en especial común con las placas de gas).

Los mangos de “Stay cool” acostumbran a ser huecos, lo que deja que el calor se disipe más veloz que si fuesen sólidos. Pueden hacer frente con perfección a la conducción de calor mas van a tener contrariedades para hacer frente al exceso de calor directo, con lo que solo hay que emplear un tanto de los pies en el suelo.

Sobre el arco iris

Otra área común de preocupación es la mácula de arco iris que puede aparecer súbitamente en los aparejos de cocina de acero inoxidable. La gente de manera frecuente asocia esto como un defecto en la sartén o bien el resultado de utilizar materiales de baja calidad, mas este no es el caso. Asimismo conocido como “tinte de calor” este efecto de arco iris es puramente estético y no tiene ningún impacto en el desempeño de las ollas. Como se mentó previamente, el acero inoxidable contiene una pequeña cantidad de cromo que ayuda a resistir la oxidación y la corrosión.

Cuando el cromo entra en contacto con el aire, crea una capa protectora en la superficie de la sartén. Si la sartén se calienta a elevada temperatura, esta capa oxidada se compacta, lo que puede ocasionar el patrón del arco iris.

Puedes adquirir de manera fácil un limpiador de acero inoxidable de marca registrada que va a hacer el trabajo, mas una alternativa más económica y también igualmente eficaz es verter un tanto de vinagre blanco diluido en la sartén y darle un toque con una esponja. Enjuague la cacerola de manera rápida y séquela bien y le va a dejar una cacerola refulgente y sin máculas. Una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón es otra genial opción alternativa que puede probar.

Manténgalo limpio

Existen algunas cosas que hacer y no hacer tratándose de adecentar sartenes de acero inoxidable.

No use productos de limpieza abrasivos o bien estropajos puesto que esto dañará la superficie de la cacerola. Si el alimento se ha quemado en la superficie de la sartén, procura emplear bicarbonato de sodio.

Llene la cacerola con agua, cubriendo el alimento quemada. Vierta 55gr de bicarbonato de sodio, déle una buena sacudida y haga hervir la mezcla. Deje que la mezcla se enfríe a lo largo de unos cuarenta y cinco minutos y después frote suavemente la cacerola. Posiblemente deba reiterar el proceso en dependencia de qué resistente sea el alimento quemada.

Se aconseja lavar a mano los aparejos de cocina de acero inoxidable, en tanto que los limpiadores fuertes que se emplean en las pastillas para el lavaplatos pueden degradar el acabado y el desempeño de los aparejos de cocina con el tiempo.

***Aprovecha y disfruta de la sartén con Mango Desmontable

Habiendo pasado los primeros trece años de su vida siendo lavados a mano, han pasado los próximos ocho años siendo lanzados de manera regular al lavaplatos y en mi psique y son los mejores para esto, saliendo refulgentes y chispeantes, prácticamente como nuevos.

Si tiene algún consejo para sostener sus aparejos de cocina de acero inoxidable en perfectas condiciones, nos encantaría que nos lo afirmara.

Los aparejos de cocina antiadherentes de porcelana son populares por ser más “seguros” que los de PTFE, no obstante, vienen con su conjunto de preocupaciones. Ahora charlamos más sobre esto.

¿Son los “nuevos” productos antiadherentes más seguros?

Un número de nuevos productos antiadherentes han llegado al mercado en los últimos tiempos. Hallarán, si leen la letra pequeña, que todos son de PTFE, porcelana, o bien alguna combinación de los dos. Pueden tener productos auxiliares en los revestimientos, como polvo de titanio o bien de diamante, o bien pueden tener algún género de reja perdurable que cubre el revestimiento antiadherente (generalmente de acero inoxidable).

Mas la conclusión es que son de PTFE o bien porcelana, con lo que van a tener la mayor parte de exactamente los mismos inconvenientes que todos y cada uno de los aparejos de cocina de PTFE o bien porcelana. Por poner un ejemplo, posiblemente puedas emplear una espátula de metal, mas no vas a poder calentar la sartén por sobre los 500F sin destruir las propiedades antiadherentes (y probablemente liberar gases tóxicos).

La capa antiadherente asimismo se gastará muy seguramente en dos-cinco años; puede eludir raspar la capa antiadherente, con lo que puede perdurar un tanto más que el promedio, mas no puede eludir el calor, con lo que el PTFE se gastará igual que en otra sartén.

Puesto que muchos de estos productos son más gastados que una sartén antiadherente estándar, es esencial entender sus restricciones ya antes de adquirir una:

Si las bandejas poseen PTFE o bien porcelana, todo cuanto discutimos acá se aplica. Además de esto, si bien no hemos probado ninguna de estas bandejas con reja, ciertos críticos afirman que el alimento se queja mucho a ellas si no se utiliza aceite de cocina.

Esto tiene sentido, puesto que la superficie es irregular, con lo que los comestibles como los huevos van a llenar todos y cada uno de los rincones y no desearán soltarse de forma fácil. Mas si precisas utilizar aceite de cocina, quizá debas cuestionar el empleo de una sartén antiadherente.

Ciertos nuevos productos llamados antiadherentes son realmente de acero al carbono (como este). Si este es el caso, las restricciones del PTFE y la porcelana no se aplican. No obstante, “naturalmente antiadherente”, como lo llaman, es un tanto exagerado.

El acero al carbono requiere un curado periódico para otorgar una superficie de cocción escurridiza, e inclusive entonces, jamás va a ser tan escurridizo como el PTFE o bien la porcelana. Mas puede llegar muy cerca, y es una genial opción para aquellos que tratan de eludir los productos químicos en sus aparejos de cocina.

Tenga presente, no obstante, que no es preciso adquirir una sartén de acero al carbono comercializada como antiadherente. Todas y cada una de las cacerolas de acero al carbono dan esencialmente exactamente la misma superficie de cocción… conque es posible que halles una menos cara que no tenga tanto éxito en el mercado. Esta sartén de doce pulgadas pre-condimentada de Lodge, por servirnos de un ejemplo, cuesta un tanto más de treinta dólares estadounidenses.

Los inconvenientes con la comercialización de las ollas antiadherentes

Los inconvenientes de los Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable tienen lo siguiente:

La mayor parte de los fabricantes son sinceros, mas pueden utilizar términos confusos como “piedra” y “titanio” cuando realmente sus aparejos de cocina están basados en PTFE. Si no tiene cuidado, puede acabar con el género de aparejos de cocina precisamente opuesto al que piensa que compra.

En verdad, la mercadotecnia es una enorme fuente de confusión sobre si los aparejos de cocina antiadherentes son seguros o bien no. Los aparejos de cocina han adquirido una mala reputación en los últimos tiempos, con lo que ciertos fabricantes han hecho un enorme esmero por disminuir al mínimo o bien disimular los inconvenientes de seguridad de sus aparejos de cocina e inclusive la composición precisa de exactamente los mismos.

Si bien las ollas antiadherentes son absolutamente seguras cuando se emplean apropiadamente, han tenido mala fama en ciertos círculos, y los fabricantes desean alejarse de ellas. Esto es justificable, mas ha creado mucha jerga confusa para los compradores. Franquear por todo ello para cerciorarse de que se consigue lo que se quiere puede ser un auténtico cefalea.

Esto es más habitual para el antiadherente de PTFE, mas eso no quiere decir que no haya preocupaciones sobre el antiadherente de porcelana, asimismo. En verdad, el riesgo potencial de la porcelana antiadherente – nanopartículas cancerígenas – ni tan siquiera ha sido abordado por los fabricantes.

Esto seguramente cambiará en el futuro, conforme la gente se vuelva más siendo consciente del tema, mas de momento, los fabricantes guardan silencio.

¡Hasta aquí el artículo sobre cómo sacarle provecho a los utensilios de cocina de acero inoxidable!

Cómo Elegir los Utensilios de la Cocina Adecuados

Soluciones cocinas pequeñas: 7 consejos que no habías tenido en cuenta

¿Cómo limpiar y Proteger los Utensilios de cocina?

Panadería y repostería: Conoce los productos para repostería

¿Son seguros los utensilios de cocina antiadherentes?

Cómo Escoger Cubiertos de Plástico (Eficazmente)

Robot de cocina multifunción: Top 5

10 Beneficios del Té que no conocías

Cómo Cocinar con Sartén de Acero Inoxidable

La entrada Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable: Cómo sacar más de ellos se publicó primero en Cocinate.



This post first appeared on Cocinate, please read the originial post: here

Share the post

Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable: Cómo sacar más de ellos

×

Subscribe to Cocinate

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×