Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CARACTERÍSTICA: La planificación familiar feliz trae risas al agente de las sombras de la paranoia

CW: El siguiente artículo habla sobre el suicidio.

En su corta vida, Satoshi Kon dirigió solo cuatro películas. Perfecto Azuluno de los thrillers psicológicos que definen al medio. actriz del mileniouna deslumbrante caja de rompecabezas de una película. tokio padrinos, una conmovedora historia navideña de coincidencias. Y Pimenton, una fantasía deslumbrante. Cada una de estas películas ha sido analizado por fans y strip-minado por los directores de Hollywood. Sin embargo, no comprometen la totalidad de la carrera de Kon. Como artista de manga, dibujó historias que incluyen trópico del mar y lo inacabado Opus. Como guionista, contribuyó al querido cortometraje de ciencia ficción "Magnético Rosa" como parte de la película de antología Recuerdos. Finalmente, estaban aquellas ideas que no encontraba la manera de encajar en las cuatro películas que dirigió. En lugar de renunciar a ellos por completo, los reelaboró ​​en una serie de televisión conectada por una narración enmarcada que involucra a un perro de peluche rosa y un niño misterioso en patines que lleva un murciélago torcido. En el proceso, Agente de paranoia nació.

cada episodio de Paranoia Agente cuenta la historia de una persona diferente que huye de sus miedos. Algunas de estas historias evocan pavor o repugnancia. Otros están pensados ​​como comentarios sociales sobre la vida de los ciudadanos de Japón. La perspectiva del programa se expresa mejor por su Abriendo créditos, una procesión de hombres y mujeres que ríen de pie en medio de una lluvia torrencial, nubes de bombas nucleares y la música alegre y desgarradora de Susumu Hirasawa. Cuando los fanáticos discuten hoy Paranoia Agente, la visión apocalíptica que transmiten esos créditos iniciales es casi seguro en lo que están pensando. Pero Paranoia Agente podría ser divertido, también. Solo mire «Planificación familiar feliz», mi episodio favorito personal.

 

La premisa de “Planificación familiar feliz” es como el escenario de un mal chiste. Fuyubachi, Zebra y Kamome-kun se hacen amigos en un grupo de chat en línea y hacen arreglos para encontrarse en la vida real. Cuando finalmente se ven en persona, los dos hombres mayores, Fuyubachi y Zebra, se dan cuenta horrorizados de que Kamome-kun es una niña. Este era un grupo de chat suicida, ya ves. Ese es el remate, pero “Planificación familiar feliz” continúa. Fuyubachi y Zebra no quieren ser responsables de la muerte de Kamome-kun, pero también quieren suicidarse. Kamome-kun no quiere quedarse atrás.

Fuyubachi y Zebra quieren morir, pero solo de la manera correcta. Intentan suicidarse en tren, pero se ven frustrados cuando otro peatón se suicida antes de que puedan hacerlo. Traen cuerda para ahorcarse en el bosque pero las ramas se rompen. Mientras tanto, Kamome-kun es un agente del caos que arruina repetidamente sus mejores planes. Es lo suficientemente joven como para meterse en problemas constantemente, pero lo suficientemente inteligente como para atraer a sus amigos en línea para que sigan su ejemplo.

 

“Planificación familiar feliz” opera como una grotesca parodia de un típico Paranoia Agente episodio. La música es inusualmente encantadora, como para acompañar un drama familiar conmovedor en lugar de una comedia negra sobre el suicidio. Las escenas que podrían ser espeluznantes o llenas de suspenso están marcadas por bromas. Cuando Shonen Bat, el monstruo de Paranoia Agentehace acto de presencia, nuestro trío central lo persigue a través de una casa de baños como si estuvieran en ScoobyDoo. Las reglas que gobiernan el mundo se suspenden brevemente en este episodio. Reina la anarquía.

Lo curioso es que el trío central de “Planificación familiar feliz” no es tan diferente de otros Paranoia Agente personajes, como Tsukiko y Harumi. Quieren escapar, pero la vida siempre se interpone en el camino. Cada intento fallido de suicidio es un recordatorio de que el mundo no gira alrededor de ellos. “El Grim Reaper está tan ocupado”, dice uno de ellos, “que no tiene tiempo para nosotros”. El episodio nos brinda suficientes detalles sobre Fuyubachi, Zebra y Kamome-kun para que entendamos que su deseo de morir tiene sus raíces en una angustia real. El amor perdido, la edad y la soledad los atormentan. Aun así, todos los intentos que hacen por encontrar la catarsis a través de la muerte fracasan.

 

El remate final de «Planificación familiar feliz» es que nuestro trío principal estuvo muerto todo el tiempo. Paranoia Agente da a la audiencia algunas pistas obvias, como la aparición de un hombre muerto en el metro. Otros requieren una segunda visualización para captar, como que nunca vemos al trío hablar con otras personas a su alrededor. Mi detalle favorito personal es el uso de sombras en el episodio. Los fantasmas en el episodio no los tienen, las sombras proyectadas por los cuervos que siguen sus pasos provocan la gran revelación con mucha anticipación. Es otra broma a expensas de la audiencia en un episodio lleno de ellos.

Fuyubachi, Zebra y Kamome-kun están unidos por sus muchos intentos fallidos de suicidio. Fuyubachi y Zebra se convierten en padres sustitutos de Kamome-kun, que necesita compañía con urgencia. La planificación suicida a sangre fría de su tablero de mensajes dio paso a una eventual conexión cuando se conocieron en persona. Al final, es más fácil unir las manos y sobrevivir que vivir solo con miedo. Juntos se convierten en una auténtica “familia feliz”.

 

Desafortunadamente, también están muertos. Este es el gusano en el centro de la manzana “Happy Family Planning”. Fuyubachi, Zebra y Kamome-kun engañan a la cruel gravedad de Paranoia Agenteel mundo Pero sólo pueden hacerlo porque ya no están atados a él. Fuyubachi y sus amigos vivirán felices en la ignorancia como sombras de una sociedad que ya no puede percibirlos. Es una elección que no pueden retractarse. Como la máquina de condones que pone fin a la “Planificación familiar feliz”, la muerte es un cierre de posibilidad. Si el final de alguien puede ser feliz o triste es irrelevante para esa separación final.

La historia de Fuyubachi, Zebra y Kamome-kun frustra las expectativas de la audiencia al adoptar la comedia en lugar del suspenso. Aun así, debajo de su superficie entrañable se encuentran los mismos temores que impulsan la serie en su conjunto. Vivir en la modernidad es sufrir. Todo el mundo quiere una excusa para renunciar a la responsabilidad personal por sus errores. Pero abandonar esa responsabilidad es vivir una vida vacía. El elenco de “Happy Family Planning” pasó todo el episodio tratando de deshacerse de sus vidas en sus propios términos, solo para darse cuenta de que, para empezar, nunca tuvieron otra opción. Son tanto las entidades más poderosas como las más impotentes en Paranoia Agentebucle sin fin. Su historia es un gran cortometraje. Pero como parte del proyecto más indisciplinado de Satoshi Kon, un destello de humor negro en una pesadilla urbana, son inolvidables.

 

Haz visto¿Agente de paranoia?¿Cuál es tu película favorita dirigida por Satoshi Kon? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

 


Si usted o alguien que conoce tiene problemas de salud mental, aquí hay una lista de recursos que pueden ayudar:

Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-800-273-8255

Línea de texto de crisis: Texto "HOLA" al 741741

ElAdministración de Recursos y Servicios de Saludpuede conectarlo con recursos de salud mental.


Adam W es redactor de características en Crunchyroll. Cuando no está pensando en Dreaming Machine, colabora con una coalición de amigos en un blog llamado ¿No es electrizante? También escribe para película cortada. Puedes encontrarlo en Twitter en: @wendeego



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

CARACTERÍSTICA: La planificación familiar feliz trae risas al agente de las sombras de la paranoia

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×