Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ARTÍCULO: Grimgar, Ashes and Illusions ofrece una representación sincera del duelo

 

Advertencia de contenido: este artículo habla sobre el duelo, el trauma, el trastorno de estrés postraumático y la pérdida de memoria.

 

La impresionante serie de anime de 2016 Grimgar, cenizas e ilusiones Puede ser conocido por ofrecer a sus espectadores encantadores paisajes en acuarela y conmovedoras exhibiciones de combate, pero debajo de la superficie se encuentra una historia igualmente hermosa sobre las complejidades de las emociones humanas. En particular, es una representación multifacética del dolor. Presentado como una aventura isekai con extravagantes soldados voluntarios que se defienden de los duendes, Grimgar, cenizas e ilusiones toma todas las mayores fortalezas del género y las centra alrededor de un pequeño equipo de héroes improbables con corazón.

Desde la pérdida temprana de un personaje encantador y fundamental hasta la exploración del trastorno de estrés postraumático, o incluso su recordatorio más importante para perseverar, el valiente anime no tiene miedo de abordar el tema sensible junto con variaciones inesperadas para afrontarlo. Esencialmente, cada historia exitosa requiere su propio comentario único sobre la humanidad.

Duelo de un pasado desconocido

 

Desde el salto, el Grimgar, cenizas e ilusiones El equipo se une en tiempo real para los espectadores, brindándote el mismo punto de entrada que sus protagonistas. La confusión y la incertidumbre se notan en todos los ámbitos, por lo que las circunstancias inusuales requieren que estos individuos afectados por la amnesia se mantengan unidos.

Aunque podría parecer una transición menos drástica a este nuevo mundo, teniendo en cuenta que no están envueltos en recuerdos de sus vidas pasadas, las piezas que faltan plagan su existencia actual. A lo largo de su carrera, salen a la superficie palabras fragmentadas o fragmentos de información confusa, lo que hace que el grupo se sienta atado a la pérdida de una vida que no pueden recordar. En algunos casos, se referirán instintivamente a palabras o ideas modernas como «la vida no es un videojuego» en el contexto correcto, solo para darse cuenta de que no hay un origen claro de dónde proviene. Con el tiempo, comienzan a aceptar su nueva normalidad, pero la noción obvia de perder una vida anterior es algo que da forma a la consideración de identidad de los jóvenes héroes.

Su primera pérdida tangible

En cuestión de solo cuatro episodios, el grupo presenta una dinámica impresionante de personalidades variadas, lideradas por el honorable Manato. Además de su papel como líder, también actúa como sanador y luchador de primera línea, lo que le da a la unidad central una figura paterna confiable como red de seguridad. Luego, la serie despoja audazmente al grupo de esa sensación de seguridad con su muerte prematura, que sacude los cimientos de cada vida que logró tocar.

Es en este punto que la serie se sumerge de cabeza en las intensas emociones que a menudo se combinan con el dolor y, al igual que la vida, cada personaje lo maneja a su manera. Somos testigos de estos momentos regularmente cuando Ranta arremete contra Haruhiro, la humilde confianza de Moguzo comienza a deteriorarse y Shihoru lucha visiblemente para superar la desesperación inquebrantable después de la pérdida de alguien por quien mostraba sentimientos románticos. No solo les hace perder la estructura que viene con el fallecimiento de un modelo a seguir confiable, sino que también pierden el ancla emocional de su equipo. Obligados a avanzar juntos sin saber lo que eso implica (otro paralelo a la pérdida real), todos en el escuadrón finalmente tienen que expandir su conjunto de habilidades para adaptarse y honrar la memoria de Manato, si no por ellos mismos, por su nueva familia.

La representación del trauma de Merry

 

Merry ingresa al chat como la nueva sanadora del grupo, proveniente de un historial de múltiples ubicaciones de grupos envuelto en ambigüedad. Aunque todos todavía están lidiando con su propio equipaje emocional, nos enteramos de que Merry es una de los dos sobrevivientes de un ataque que resultó en la muerte de tres miembros del escuadrón, todos los cuales ella fuertemente se culpa a sí misma por.

Su inmersión en el trauma es tan abrumadora que se niega a abrirse a su nuevo grupo sobre los trágicos eventos más allá de las discusiones superficiales. Al agregarla a la refriega, la serie abre una ventana a la gravedad del trastorno de estrés postraumático, brindando un ángulo diferente de duelo que puede asociarse con una pérdida inesperada. Merry podría ser una de las incorporaciones más poderosas al escuadrón, pero los recuerdos traumáticos y su miedo a participar en la batalla y arriesgarse a poner en peligro a sus camaradas demuestra que Merry tiene luchas internas intrincadas. A medida que eventualmente se acerca a los miembros con tiempo y conversaciones saludables, Merry afortunadamente se siente lo suficientemente empoderada para reabrir esas heridas y finalmente confrontar sus factores desencadenantes.

La habilidad instintiva de Haruhiro para liderar

 

 

Después de los eventos antes mencionados con Manato, los monólogos internos de Haruhiro se vuelven mucho más reflexivos y perspicaces sobre el sentimiento de pérdida. Mientras presencia el desmoronamiento del estado emocional del equipo en la tumba de Manato, admite inquietantemente: “Estoy perdido. No se que hacer. Finalmente se está hundiendo. Manato… no va a volver.” Está completamente vacío y no está seguro de cómo proceder. Haruhiro a menudo pasaba su tiempo idolatrando cada cualidad de Manato, así que cuando la dinámica cambió por la fuerza, comenzó a internalizar sus crecientes miedos y preocupaciones hasta que se dio cuenta de que había un papel que necesitaba ser ocupado. Al reconocer la gravedad de esa pérdida como líder y amigo, Haruhiro se da cuenta de que, esté preparado o no, es su momento de liderar en nombre de Manato.

A pesar de su ansiedad por liderar el grupo, Haruhiro cree genuinamente que Manato le proporcionó un modelo de lo que se necesita para ser un líder. Se empuja a sí mismo mientras siempre se refiere a cómo Manato habría manejado cada escenario. Haruhiro comienza a descubrir una combinación de la interpretación de liderazgo de Manato y la suya propia, pero no se puede negar que el papel y la personalidad de Haruhiro fueron moldeados por la pérdida de la persona a la que se había vuelto más cercano. Hasta tal punto, la división de las responsabilidades de Manato entre Haruhiro y Merry finalmente une a la pareja con la intención principal de enorgullecer a los camaradas caídos.

La importancia de vencer el dolor

 

Grimgar, cenizas e ilusiones claramente incluye matices sinceros sobre la pérdida y la desesperación, pero sus destellos de esperanza introducen una cualidad mucho más brillante, una que podría ser la mejor conclusión de la historia. Afortunadamente, cuando la montaña rusa emocional llega a su fin, la capacidad de superación del grupo le da al género MMO una definición completa de fuerza que no se representa comúnmente en el género de fantasía y acción.

Al observar una variedad de personajes en duelo en el lapso de 12 episodios, es casi incomprensible imaginar un cambio optimista en la energía. Sin embargo, a medida que avanzamos en los movimientos con estos personajes, comenzamos a verlos recordar que no importa cuán desafiante sea, esta vida todavía vale la pena vivirla. Después de un recordatorio desgarrador del propio crecimiento de Haruhiro a lo largo de la serie, el entrañable personaje llega a un lugar donde finalmente se basa en la gratitud por la vida, el compañerismo y la construcción de recuerdos que atesorará por una eternidad.

Cuando se separan de estos personajes apesadumbrados, son inequívocamente más fuertes que cuando entramos inicialmente en sus vidas, y eso en sí mismo es un ejemplo sorprendente de cómo el arte imita a la vida.
 

 


Si usted o alguien que conoce tiene problemas de salud mental, aquí hay una lista de recursos que pueden ayudar:

Línea Nacional de Prevención del Suicidio: 1-800-273-8255

Línea de texto de crisis: Texto "HOLA" al 741741

ÉlAdministración de Recursos y Servicios de Saludpuede conectarlo con recursos de salud mental.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

ARTÍCULO: Grimgar, Ashes and Illusions ofrece una representación sincera del duelo

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×