Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ARTÍCULO: Por qué el tema familiar en SPY x FAMILY es tan impactante

A pesar de la alegre estética familiar, hay muchas cosas serias que los personajes principales deESPÍA x FAMILIA miedo. Loid teme a la guerra y a lo que esta le quita a los afectados por ella. Yor teme no tener éxito como cuidadora, ya que ha pasado años quitándole la vida a otros. Anya teme ser abandonada por la única familia que conoce.

Dentro de estos miedos hay un tema poderosamente profundo. Aunque pueda sonar obvio, el tema de ESPÍA x FAMILIA esta bien, familia, específicamente cómo tener una familia y un lugar al que llamar hogar puede curar las heridas más profundas. Dudo que esté pisando un nuevo terreno aquí con esta idea, está literalmente en el título, así que por supuesto la familia juega un papel en la profundidad temática de ESPÍA x FAMILIA— pero lo que quiero discutir es cómo el programa explora brillante y trágicamente este tema.

RELACIONADO:La segunda apertura de SPY x FAMILY es perfecta

Antes de conocerse, todos los miembros de la familia Forger perdieron la oportunidad de llevar una vida normal, dejando solo trauma y desesperación. En el primer episodio del anime, Loid se relaciona con Anya y recuerda cómo se quedó solo cuando era niño y nadie se acercó para ayudarlo. Si bien no entra en detalles, la destrucción a su alrededor pinta una imagen convincente y prepara el escenario de por qué quiere detener la guerra a toda costa.

Como espía, Loid ha dedicado su vida a recopilar información y detener conflictos que podrían desencadenar una guerra. Para él, la guerra en sí misma es el enemigo, como se ve en momentos en los que desea que la paz se pueda lograr tan fácilmente como un perro que le da maní a un niño. No es un mal sentimiento, pero Loid dejó que esto consumiera su vida. Trabajando para WISE, Loid ha dejado de lado su propia vida para asumir la vida de los demás, para usar una máscara (literal y figurativamente) para evitar que la guerra le quite algo a los demás. Donde debería haber estado la estabilidad de crecer con una familia, la guerra dejó un deseo de evitar el sufrimiento sin lugar para nada más.

Yor tiene un origen similar, habiendo perdido a sus padres a una edad temprana y quedándose sola y cuidando a su hermano, Yuri. Después de quedar huérfano, Yor dio un paso adelante para mantener a su hermano de la mejor manera que pudo, cocinando comidas muy desagradables (que todavía amaba) y asumiendo un trabajo cuestionable. En lugar de crecer juntos como familia, Yor tuvo que convertirse en un asesino, tomando la vida de otros para que ella y su hermano pudieran sobrevivir. su vidas.

Esto continuaría haciéndola sentir inadecuada alrededor de otros que son "normal." Esto es algo con lo que lucha a lo largo de la serie, a menudo llevando las cosas mucho más lejos de lo que debería en su intento de ser vista como una persona común. También asume lo peor cada vez que hace algo mal, teniendo pensamientos frenéticos acerca de que Loid la dejará por una persona más capaz.

Luego está Anya, que se ha enfrentado al abandono constante en sus pocos años de vida. Anteriormente se la veía como un mero sujeto de prueba, experimentando con ella hasta que escapó de esas circunstancias. Pero incluso después de alejarse de esas condiciones, fue devuelta al orfanato en el que se quedó varias veces, enfrentando frecuentes cambios de apellido después de que varias familias la adoptaron y la devolvieron.

Este rechazo probablemente nació del problema que su telepatía puede traer a una dinámica familiar, como tal, teme las consecuencias que podrían traer su insuficiencia y sus errores. Ella miente compulsivamente para obtener aprobación y ve cada pensamiento leído como una oportunidad para complacer a la gente porque si no lo hace, podría enfrentar ese abandono nuevamente.

 

Diablos, incluso el perro de la familia, Bond (el chico más bueno) fue maltratado previamente y, más tarde, utilizado como perro bombardero.

Esta es la profunda tristeza de ESPÍA x FAMILIA. Pero al recuperar lo que perdieron, o más bien jugar a fingir tener lo que perdieron, esas heridas comienzan a cicatrizar y sanar.

RELACIONADO:Loid y Yor Forger de SPY x FAMILY son grandes espías y mejores padres

Los falsificadores no son, sobre el papel, una familia “real”, pero lo que ofrece su fachada familiar es real. No, no es un medio para que Loid cumpla su misión o una tapadera para el trabajo asesino de Yor, sino más bien el bálsamo emocional que la Operación Strix les ha brindado. Tan falso como es, el hecho de que Loid pueda experimentar el apoyo de un cónyuge, una persona en su vida para disfrutar del sabor de la felicidad y un vistazo de lo que podría haber tenido si no se hubiera convertido en un espía, es una curación para él. Loid deja de ser solo un espía las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se permite relajarse y recuperar su humanidad en pequeños fragmentos dentro de su personalidad de Sr. Forger: queda impresionado por la amabilidad de Yor, la emoción de Anya y la calidez de un hogar familiar completo.

 

Lo mismo puede decirse de Yor cuando encuentra pautas para ser una persona normal, para ser más que una simple sobreviviente; y al igual que Loid, prueba la normalidad que podría haber tenido si ella y su hermano no hubieran perdido a sus padres tan jóvenes. Además, Yor recibe validación por sus intentos de cuidar a los falsificadores, tanto que hoy puede recordar cálidos recuerdos con Yuri para mejorar.

 

Anya es quizás la más rápida en adaptarse, convirtiéndose en una pequeña niña gremlin que mira dibujos animados y no estudia, ya no teme que todas sus acciones resulten en ser enviada de vuelta al orfanato (aunque, eh, Loid a veces invoca indirectamente ese miedo para obtener ella para estudiar realmente). Anya obtuvo lo que quería incluso si sabe que es falso. En todo caso, ella lo toma por lo que vale: los niños se adaptan así. Consiguió una familia que la cuide, cocine para ella, le dé educación y un lugar al que llamar hogar, por eso hace todo lo posible… aunque eso estrese a sus padres.

Incluso si todo esto nace de una familia falsa, no deja de tener sentido, lo hace aún más significativo. Loid, Yor y Anya saben lo temporal que puede ser esta vida, por eso la valoran tanto, se den cuenta o no. Están dejando inconscientemente que los efectos reales de tener una familia curen sus heridas profundas, permitiéndoles recuperar un mínimo de normalidad y estabilidad para permitirse sentir un sentido de humanidad. Es trágico lo que llevó a los personajes a este punto, pero es hermoso que encuentren algo real en ello.

Es lo que hace que el tema de la familia en ESPÍA x FAMILIA tan malditamente impactante.


Sean Aitchison es un escritor e investigador de Los Ángeles que ve demasiado anime y sabe demasiado sobre Sonic the Hedgehog. Síguelo en twitter @Sean8UrSon por su trabajo y escuchar su podcast, Aventura de podcast sónico (@SonicPod).



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

ARTÍCULO: Por qué el tema familiar en SPY x FAMILY es tan impactante

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×