Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GUÍA: Todo lo que necesitas saber sobre la guerra de liberación paranormal de My Hero Academia

Este artículo contiene spoilers de la primera mitad de la sexta temporada de My Hero Academia.

mi héroe academia La sexta temporada ha sido un viaje intenso hasta ahora. Hemos gritado, hemos llorado, nos hemos echado agua por la cabeza y bailado encima de gigantes, ha sido mucho aguantar en esta primera mitad de temporada. No temas, porque como dijo una vez un héroe retirado, ESTOY AQUÍ, que ofrece una guía sobre la Guerra de Liberación Paranormal justo a tiempo para el estreno de la segunda mitad de la sexta temporada. A medida que el polvo se asienta en una guerra verdaderamente agotadora, echemos un vistazo a todo lo que ha sucedido hasta ahora.

Llegan los héroes

 

 

Gracias a que Hawks obtiene información sobre los villanos, los héroes pueden realizar múltiples ataques. Endeavour y varios otros se infiltran en el Hospital General de Jaku, donde el Dr. Garaki tiene un laboratorio secreto lleno de Nomu. También es donde Shigaraki obtiene su monstruoso impulso de poder.

RELACIONADO:Una guía para principiantes de My Hero Academia

Mientras los Nomu comienzan a enloquecer en el hospital, el Héroe Conejo, Mirko, persigue a Garaki. Garaki está desesperado por detener a los héroes, no queriendo que interrumpan a Shigaraki ya que aún no ha alcanzado el 100% de su poder. Mirko sigue luchando, manteniendo a raya a Nomu hasta que llegan los otros héroes. Para consternación de Garaki, el tanque de Shigaraki está roto.

Así que ahora estoy llorando dos veces

 

 

Gracias a que Kaminari absorbe un enorme ataque eléctrico, otro gran grupo de héroes puede asaltar la sede de la mansión del Frente de Liberación Paranormal (la combinación del Ejército de Liberación Meta y la Liga de Villanos). Mientras los villanos se apresuran en su contraataque, Twice, triste y enfurecido, se da cuenta de que Hawks los traicionó.

RELACIONADO:La secuencia final de la temporada 6 de My Hero Academia cambia con la guerra

A pesar de los mejores esfuerzos de Hawks para no pelear con Twice, ya que siente que Twice es en realidad una buena persona, los dos intercambian golpes. Twice termina siendo asesinado por Hawks y usa lo último de su poder para enviar un clon para proteger a Himiko y al Sr. Compress. Dabi toma represalias y ataca brutalmente a Hawks hasta que aparece Tokoyami para poner a salvo a su mentor.

 

La peor parte de despertar es Tomura Shigaraki

 

 

Uno de los héroes, X-Less, comprueba el estado inconsciente de Shigaraki. Desafortunadamente para él, Shigaraki se despierta e inmediatamente destruye todo el laboratorio, matando a X-Less y a varios héroes en el proceso.

Shigaraki, ahora despierto, le ordena a Gigantomachia que se reúna con él, causando un caos total en la mansión mientras el gigante busca a su maestro. Mientras eso sucede, Shigaraki se da cuenta de que ha heredado todas las peculiaridades de All For One y de repente se ve obligado a buscar One For All.

Deku, al sentir que Shigaraki está detrás de One For All, decide usarse a sí mismo como cebo para que el villano no lastime a nadie más. Bakugo sigue a Deku, sabiendo que nadie más entiende completamente lo que está pasando con respecto a su Quirk.

Endeavour, Gran Torino y Aizawa aparecen con un pequeño equipo de héroes para luchar contra Shigaraki. Gran Torino les dice a Deku y Bakugo que se mantengan al margen, ya que en el peor de los casos, One For All caería en manos de Shigaraki. Aizawa mantiene sus ojos en Shigaraki para asegurarse de que no pueda usar su peculiaridad, pero Shigaraki demuestra ser una gran amenaza. Deku y Bakugo deciden ayudar ya que, para ellos, el peor de los casos sería perder a su maestro.

 

Los niños no están bien

 

La Liga de Villanos viaja en Gigantomachia para ir a donde está Shigaraki. Esto agrega una amenaza aún mayor para los héroes, como se ve con Midnight fatalmente herido en medio de la batalla. Midnight usa sus últimas fuerzas para contactar a Yaoyorozu y actualizarla sobre la situación, dándole permiso para usar anestésicos incluso si es ilegal. Si bien Midnight dice que los estudiantes pueden dejarlo en manos de los héroes debido a la gravedad del nivel de amenaza, Yaoyorozu y los niños deciden mantenerse firmes.

RELACIONADO:Conoce el Frente de Liberación Paranormal de My Hero Academia

Yaoyorozu lidera al grupo con un plan para usar varios botes de anestésicos que ella creó contra Gigantomachia. Después de que la mayoría de ellos son destruidos por la Liga de Villanos, Mina puede acercarse lo suficiente para usar el suyo, pero termina dudando cuando recuerda el encuentro que tuvo con Gigantomachia en el pasado. Kirishima la rescata y logra meter un bote en la boca de Gigantomachia, pero no hay tiempo para celebrar la victoria cuando la enorme bestia sufre una horrible transformación.

Cuando los cuerpos se mueven solos

 

 

El compañero de Endeavor, Burnin’, y varios otros héroes luchan contra un grupo de Nomu que se ha despertado por orden de Shigaraki. Mientras tanto, el grupo que lucha contra Shigaraki se horroriza cuando dispara una bala que borra Quirk en la pierna de Aizawa. Aizawa procede a cortarse la pierna antes de que el efecto de la bala pueda extenderse por su cuerpo, pero ahora está fuera de servicio por el resto de la batalla. Sin embargo, Shigaraki todavía piensa que Aizawa es un rudo. Él no está equivocado.

Un Deku enfurecido pone a todos en el aire con Blackwhip cuando Shigaraki usa su Quirk. También levanta a Shigaraki y usa todo su arsenal de movimientos para tratar de terminar la pelea lo más rápido posible. Los héroes solo pueden ver cómo Deku trabaja demasiado su cuerpo, pero Bakugo sabe que esto solo puede durar un tiempo antes de que Deku se agote.

Bakugo y Todoroki trabajan juntos para ayudar a Endeavour a disparar un ataque más, pero con All For One superando el cuerpo de Shigaraki, el villano es casi imparable. Deku ahora está en la mira de All For One, pero Bakugo lo protege y le suplica que deje de luchar solo mientras es atravesado por un ataque devastador.

Esto tiene el efecto contrario ya que Deku se vuelve loco, All For One aprovecha el momento para agarrarlo. Se lleva a cabo una batalla de voluntades con los vestigios de One For All, particularmente Nana Shimura y el hermano menor de All For One, pero esa no es la única batalla mental que se lleva a cabo. Resulta que Shigaraki está luchando contra All For One, tratando de evitar que su mentor se apodere de su cuerpo.

himiko tiene una pregunta

Mientras Gigantomachia actúa como un chofer destructivo para la Liga de Villanos, Himiko todavía se siente inquieta por la muerte de Twice y quiere enfrentarse a Ochaco y Tsuyu porque los ve como amigos. Después de recibir un poco de aliento de Spinner, se pone en marcha, atrayendo a Ochaco a una casa vacía después de sacar sangre de una anciana. Mientras Himiko y Ochaco pelean, ella explica cómo se siente abrumada por el deseo de convertirse en las personas que ama tomando su sangre, pero es difícil vivir en una sociedad de héroes porque muchos ven sus sentimientos y su Quirk como un problema.

RELACIONADO:Cinco personajes que estoy emocionado de ver en la próxima temporada de My Hero Academia

Durante la pelea, Himiko obtiene el llavero All Might que Deku le dio a Ochaco por Navidad. Ochaco revela que eligió encerrar sus sentimientos, algo que Himiko decidió dejar de hacer, ya que encerrar sus sentimientos los empeoró. Después de que Ochaco le dice que tendrá que vivir con las consecuencias de sus acciones, Tsuyu aparece para ayudar, pero Himiko se va antes de que puedan atraparla. Ochaco no puede evitar preguntarse qué está pasando con Himiko ya que la villana tenía lágrimas en los ojos mientras contaba su historia.

Guarda el último baile

 

 

Con Shigaraki fallando en robar One For All y completamente agotado después de la pelea, All For One decide que deben retirarse. Iida y Nejire llegan al campo de batalla para advertir a los héroes que Gigantomachia se dirige hacia ellos. Todoroki y Nejire trabajan juntos para luchar contra el debilitado Shigaraki, pero Gigantomachia termina llegando a la escena con la Liga de Villanos. Mientras los héroes intentan descubrir qué hacer a continuación, Dabi ocupa un lugar central. Es aquí donde revela una verdad impactante: él es Toya Todoroki, el hijo mayor de la familia que todos pensaban que estaba muerto.

RELACIONADO:6 momentos de anime de My Hero Academia que insinuaron el baile de Dabi

Mientras les dice esto a los héroes, Skeptic está transmitiendo un video pregrabado que comparte esta información con todo el país, incluidos Natsu, Fuyumi y Rei. El video también detalla cómo Endeavour abusó de su familia y cómo ese abuso creó al villano conocido como Dabi. Dabi se prepara para atacar a Endeavour, quien está tan sorprendido por la noticia que no puede moverse a pesar de las súplicas desesperadas de Shoto para que su padre proteja a sus amigos. Antes de que Dabi pueda usar el propio ataque de su padre contra él (Prominence Burn), lo detiene un conjunto familiar de hilos. Parece que los rumores sobre la muerte de Bear Jeanist fueron en gran medida, ejem, fabricadoy el héroe vuelve a la acción.

¡PODER!

 

Best Jeanist hace todo lo posible para contener a Dabi y al resto de la Liga, incluida Gigantomachia. Spinner logra que Shigaraki dé una orden que hace que Gigantomachia comience a liberarse de los hilos de Best Jeanists mientras que los Nomu restantes dejan de luchar contra el grupo de Burnin para ayudar a la Liga de Villanos. Antes de que las cosas empeoren, aparece un aliado sorprendente para ayudar a los héroes: Mirio, cuyo Quirk está de vuelta gracias a Eri.

RELACIONADO:La temporada 6 de My Hero Academia establece la segunda fecha de corte, nuevo artista del tema final

Con Mirio uniéndose a la batalla, Shoto enfrentando a Dabi, Bakugo regresando a la pelea (y revelando su dinámico nombre del héroe) y los otros héroes siguen haciendo lo mejor que pueden, parece que podría haber un pequeño hilo de esperanza. Incluso Endeavour logra lanzar un último ataque contra Gigantomachia. Antes de que el monstruo dominado pueda tomar represalias, la anestesia finalmente se activa y Gigantomachia pierde el conocimiento.

Un truco más bajo la manga

 

Con los héroes ganando lentamente la delantera, el Sr. Compress recuerda lo mal que habían estado las cosas para la Liga de Villanos antes de su encuentro con el Ejército de Liberación del Meta. Estaban robando para sobrevivir y nadie realmente tenía un objetivo. Sin embargo, el Sr. Compress todavía disfrutaba estar con el grupo y decide ganarles tiempo a todos para que puedan escapar.

RELACIONADO:¡Crunchyroll anuncia la alineación de anime de invierno de 2023!

Es aquí donde podemos ver la cara detrás de la máscara. El Sr. Compress es el tataranieto de un ladrón llamado Oji Harima que perseguiría a los falsos héroes. Esto es un poco similar a los ideales de Stain, solo que Harima robaría a esos héroes y distribuiría todo lo que robó a los demás. Gracias a los esfuerzos de Mr. Compress y a que All For One se hizo cargo por completo del cuerpo de Shigaraki, la Liga puede alejarse de los héroes. Deku intenta perseguir a Shigaraki, pero es derribado, sus últimos pensamientos persisten en el hecho de que, por un momento, parecía que Shigaraki estaba pidiendo ser rescatado.

Y eso es todo por la primera mitad de mi héroe academia sexta temporada! ¿Qué les espera a los héroes y villanos en la segunda mitad? Descúbrelo viendo nuevos episodios aquí mismo en Crunchyroll.

 


Briana Lawrence es la editora sénior de características de EN aquí en Crunchyroll. Cuando no está escribiendo, está cuidando a sus tres gatos y jugando al Hades por centésima vez. Puede consultar sus escritos y su serie de libros ensu sitio weby dale un saludoen Twitter.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

GUÍA: Todo lo que necesitas saber sobre la guerra de liberación paranormal de My Hero Academia

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×