Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CARACTERÍSTICA: ¡Bocchi la roca! es una gran exploración de la ansiedad y la búsqueda de la libertad a través del arte

Tags: bocchi roca

 

Hitori «Bocchi» Gotoh es una chica de secundaria que lucha contra la ansiedad. No tiene amigos en la escuela y su familia lucha por entenderla. Pero Hitori tiene un secreto: es una guitarrista increíble que se hace llamar «heroína de la guitarra» en línea. BOCCHI LA ROCA! es la historia de la búsqueda de Hitori para unirse a una banda de rock y convertirse en alguien de quien pueda estar orgullosa. Pero también es la historia de sus compañeros de clase y compañeros que se dan cuenta, para su asombro, que Bocchi mola.

Es una historia desvalida, y también lo fue la realización del programa en sí. El joven personal de Bocchi incluye gente talentosa como el diseñador de personajes Kerorira y el director de espectáculos en vivo Yusuke Kawakami. Cameos del genio residente de Trigger, Kai Ikarashi, así como de Toshimasa Ishii, quien dirigió la transformadora adaptación al anime del año pasado de 86 OCHENTA Y SEIS, mantener las cosas emocionantes. Al mando del barco está el director del espectáculo, Keiichiro Saito. Saito dirigió y guionizó el octavo episodio de muchacho, uno de los episodios más idiosincrásicos de anime televisivo que se emitió en la memoria reciente. Su opinión sobre BOCCHI es menos abstracto que esa formidable obra maestra, pero igual de dispuesto a asumir grandes riesgos.

 

BOCCHI LA ROCA! parece un anime de club de secundaria mundano en la superficie. Pero está más cerca en espíritu de la clásica comedia vergonzosa. WATAMOTE ~No importa cómo lo mire, ¡ustedes tienen la culpa de que no soy popular!~ Al igual que Tomoko, la heroína de WATAMOTE, Bocchi está atormentado por el miedo al fracaso, la soledad y la exclusión social. Ella expresa estos temores a la audiencia en un monólogo continuo, incluso cuando duda en compartirlos con sus amigos y familiares. Su ansiedad es identificable, pero siempre un poco desagradable. Al exponerse, Bocchi se avergüenza una y otra vez.

El personaje de Bocchi es clave para el atractivo del programa, pero también es difícil de equilibrar. Suavizarla demasiado y el espectáculo pierde su ventaja. Castíguela demasiado flagrantemente y la audiencia comenzará a reírse de ella en lugar de empatizar con ella. Saito no quería hacer de Bocchi un objeto de burla. en un Purizm entrevista traducida por mapa de bits en Sakugablog, Saito dice que su equipo «se esforzó por hacerte reír cuando hace algo raro, pero también por hacerla especialmente cautivadora cuando muestra su lado genial de vez en cuando». Bocchi tiene un lado temeroso como Tomoko, pero también una racha de valentía que aparece cuando menos lo esperas. Es una persona idiosincrásica que vive en su propio mundo pero lucha todos los días para construir puentes hacia los mundos de los demás.

 

cada episodio de BOCCHI LA ROCA! presta mucha atención a cómo los personajes navegan por el espacio físico y personal. Bocchi está repetidamente aislado o cercado por corredores y edificios. Mira a sus amigos sin poder tocarlos, y solo gradualmente se vuelve capaz de habitar el mismo espacio que ellos. Algunas de las mejores bromas visuales de la serie surgen cuando esas reglas se rompen inesperadamente, como en el primer episodio cuando Bocchi se arrastra desde la parte trasera de una habitación hacia el frente como bob de picos gemelos. El guión gráfico cuidadoso es una gran ayuda para el anime televisivo, pero también requiere mucho tiempo y es difícil. Aun así, cada episodio de Bocchi publicado hasta ahora refleja esta atención al detalle en un aspecto u otro.

La ansiedad de Bocchi se manifiesta no solo a través de sus palabras, sino también por la forma en que se comporta. Es reticente a mirar a los demás a los ojos, su rostro se derrite cuando está estresada y su cuerpo se deforma mucho durante los ataques de ansiedad. Cuando está en la zona tocando su guitarra, mira directamente a su instrumento y puntea meticulosamente las cuerdas. Los demás personajes también tienen sus momentos. La baterista Nijika no tiene mucho que la distinga en papel, como la segunda «chica alegre» del elenco, pero tiene algunas de las mejores escenas interpersonales con Bocchi, incluido un viaje a una máquina expendedora en el Episodio 5 animado en su totalidad. por Tomoki Yoshikawa (por el diseñador de personajes Kerorira).

 

lo que verdaderamente establece BOCCHI LA ROCA! aparte, sin embargo, está su voluntad de volverse grande y extraño durante los ataques de ansiedad de Bocchi. A veces, esto significa simples vuelos de fantasía, como cuando Bocchi se imagina a sí misma transformándose en un monstruo del tamaño de Godzilla bajo la influencia de las redes sociales. En otros momentos, la propia realidad se quiebra. Episodios recientes de BOCCHI han presentado marionetas recortadas en palitos de helado, un horripilante zoótropo de festival deportivo e incluso un gran tablero de juego de Game of Life con un pequeño modelo Bocchi. El personal se tomó el tiempo para construirlos desde cero en medio de lo que debe haber sido un cronograma apretado, solo por el hecho de hacer una broma.

Dicho esto, creo que la clave para BOCCHI LA ROCA! radica en sus secuencias de actuación más que en sus vuelos de fantasía. Bocchi no es simplemente feliz cuando está en su mejor momento en el escenario, ella esta enfocada. Ya no consumida por el miedo o la ansiedad, sus ojos están únicamente en su guitarra. Stage Bocchi es más que una actuación. Tal como lo representan los animadores, Stage Bocchi y Anxious Bocchi son dos caras de la misma moneda. Su personalidad obsesiva cambia de una debilidad debilitante a una fuente de fortaleza cuando se le da la salida correcta. Como dice Nijika en el octavo episodio, Bocchi es su roca, el corazón y el alma de Kessoku Band.

 

El bajista Ryo dice sobre la letra de Bocchi: «Puede que no conecte con mucha gente, pero a los que conecta, los golpeará profundamente». Ella también podría decir lo mismo de BOCCHI LA ROCA! en sí mismo, que se ha convertido en el transcurso de su emisión en un favorito de culto. Pero, ¿qué tan clandestina es la serie, en realidad? Es un programa sobre chicas lindas, quizás el predictor más confiable del éxito del anime. Su música puede inclinarse hacia el tricot en lugar de la energía de ¡¡KON!!‘s Hokago Tea Time, pero se vende como singles listos para usar en Spotify e iTunes de la misma manera. Bocchi parece un desastre desde el exterior, pero en realidad es un experto en guitarra con habilidades muy por encima del nivel de la escuela secundaria. Ella es como me hubiera imaginado a mí mismo como un estudiante de secundaria lidiando con la ansiedad y la enfermedad mental, en lugar de la persona que realmente era, que probablemente estaba mucho más cerca de WATAMOTEes Tomoko.

me acuerdo de el sexto episodio de Raros y nerds, uno de los mejores programas de televisión de la década de 1990. A Nick, un fumeta adolescente, le encanta tocar su batería y cree que es un músico serio en comparación con sus compañeros. Pero cuando se arriesga y hace una prueba para la banda de rock Dimension, es rechazado de inmediato. Otra serie podría simplemente hacer que Nick bombardee la audición, pero Raros y nerds sugiere en cambio que, para empezar, Nick nunca fue muy bueno. Sus sueños de estrellato en el rock and roll siempre descansaban sobre la arena. Nada en BOCCHI LA ROCA! es tan cruel como ese momento despiadado y esclarecedor.

 

Todo el mundo imagina en algún momento de su adolescencia que es diferente e incomprendido. BOCCHI LA ROCA! convierte esa fantasía en oro. Bocchi se acerca cada vez más a la autorrealización en cada episodio. En realidad, vivir con depresión y ansiedad significa tener días buenos y malos. Significa aceptar que, si bien puede crear conexiones con algunos, es posible que otros no quieran tener nada que ver con usted. BOCCHI LA ROCA! gestos de cinismo. Pero en el fondo, el espectáculo no es más realista que las fantasías salvajes de Bocchi.

Pero entonces, ¿qué tiene de malo la fantasía? Algunas personas necesitan un poco de esperanza para pasar el día. Si esa esperanza viene en la forma de una ansiosa estudiante de secundaria de cabello rosado que impresiona a sus amigos tocando la guitarra, mucho mejor. Además, puedes esconder todo tipo de cosas dentro de la capa de caramelo. el personal de BOCCHI LA ROCA! tomó un cómic un poco mordaz sobre chicas lindas en una banda de rock e introdujo de contrabando todos los trucos escandalosos que se les ocurrieron. Aficionados de BOCCHI LA ROCA! Me encanta la serie aún más por esos trucos que a pesar de ellos. Espero que las futuras producciones de anime tomen en serio las lecciones de Bocchi: que el anime puede ser raro, y el anime raro es divertido. Hablando personalmente, BOCCHI LA ROCA! Es lo más divertido que he tenido viendo anime en todo el año.

 

 

Estás viendoBOCCHI LA ROCA!¿Cuándo empatizó más con Bocchi? ¿Cuáles son tus recuerdos más vergonzosos de la escuela secundaria? ¡Házmelo saber en los comentarios! (Si te sientes cómodo.)

 

 


 

Adam W es redactor de características en Crunchyroll. Cuando no está escuchando tricot, contribuye esporádicamente con una coalición de amigos en un blog llamado ¿No es electrizante? Puedes encontrarlo en Twitter (mientras exista) en: @wendeego



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

CARACTERÍSTICA: ¡Bocchi la roca! es una gran exploración de la ansiedad y la búsqueda de la libertad a través del arte

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×