Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El invicto Flightline huye para ganar el Breeders’ Cup Classic | Nacional

LEXINGTON, Kentucky, EE.UU. (AP) — Al realizar la Carrera más importante de una breve carrera, Flightline no dejó dudas sobre el mejor pura sangre de este año.

El potro invicto registró otra carrera dominante, superando a Life Is Good entrando en la parte superior de la recta y reclamando una victoria de 8¼ cuerpos en el Breeders’ Cup Classic de $6 millones el sábado en Keeneland, y casi asegurando los honores como el Caballo del Año.

“Brillante es su par”, dijo el entrenador John Sadler. “Él no decepcionó, y nunca lo hizo. … Esta carrera, es solo un caballo notable, notable.

El potro bayo de 4 años ingresó a la carrera Lifetime 5-0 Grado 1 con un margen promedio de victoria de casi 13 cuerpos, lo que lo convirtió en el aplastante favorito 3-5 en el campo de ocho caballos que incluyó al ganador sorprendiendo a Kentucky Derby Rich Golpe y epicentro de selección de 5-1 segundos. Flightline comenzó 2-5 desde el puesto número 4 y él y Todd Pletcher de Life Is Good, en 8-1, se separaron del pelotón con un ritmo vertiginoso y abrieron una brecha de nueve cuerpos en la esquina más alejada.

El pupilo de Sadler estaba progresando para entonces y eventualmente pasó Life Is Good antes del tramo y rápidamente construyó una brecha de dos cuerpos que solo creció a partir de ahí. Olympiad (10-1) superó rápidamente a Life Is Good con Taiba siendo entrenado por Bob Baffert, aunque ambos estaban muy por detrás del caballo que se ha ganado grandes comparaciones con el legendario campeón de la Triple Corona, Secretariat.

Es probable que su notable actuación en el Clásico genere elogios, y el técnico no se amilanó.

“Es solo este caballo raro que sucede cada 20 o 30 años”, agregó Sadler. “Uno de los mejores caballos de carreras estadounidenses que hemos visto en mucho, mucho tiempo. Y estoy hablando con Secretaría, Seattle Slew, revisa la lista.

“Lo que trato de ser es un buen mayordomo para él. Si eres bueno con tu caballo, él será bueno contigo”.

Conducido por Flavien Part, Flightline completó 1¼ de milla en 2:00.05 y pagó $2.88, $2.92 y $2.30. Su tiempo ganador estuvo justo por encima del récord de Authentic de 1:59.60 establecido aquí hace dos años.

Olympiad recaudó $12,38 y $7,16 por el asiento, y Taiba pagó $4 por el espectáculo. Rich Strike terminó cuarto y Life Is Good quinto.

Epicenter, considerado uno de los favoritos caballo del año con cuatro victorias y tres segundos, fue detenido en la recta por el jockey Joel Rosario con una lesión en el miembro anterior derecho. Se subió a una camioneta y lo llevaron al Rood & Riddle Equine Hospital para una evaluación.

Mientras que Pletcher falló en el Clásico, la potranca Malathaat brindó el final más emocionante del día al ganar el Distaff de $2 millones por nariz sobre Stripe y Clairiere y en un final fotográfico de tres anchos.

La potranca campeona de 2021 de 3 años y selección 3-1 saltó desde el medio entre las curvas finales y estuvo en el exterior entre cinco caballos en el tramo antes de liberarse con Clairiere a su izquierda y Blue Stripe en la barandilla en la parte superior. los últimos 100 metros. Malathaat finalmente atrapó a Clairere y pasó a Blue Stripe en el cable, lo que confirmó la repetición.

Tercero en Distaff el año pasado, Malathaat esta vez pagó $7.76, $4.04 y $3 por su cuarta victoria este año y la décima en 13 carreras en su carrera. Blue Stripe terminó segundo por un morro detrás de Clairiere, quien venció a su compañero de establo Malathaat Nest (9-5) por 3¼ cuerpos.

La cartelera de nueve carreras de la Breeders’ Cup se desarrolló con cielos parcialmente soleados y fuertes vientos cruzados que soplaban a través del cuadro interior y la recta trasera. Se hizo más nublado a medida que se acercaba el Clásico pero sin precipitaciones.

Más importante aún, las gradas estaban llenas, un marcado y bienvenido contraste con la edición de 2020 celebrada aquí sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19.

En otras carreras de Breeders’ Cup frente a una multitud de 45,973 en Keenland:

– Turf de $ 4 millones: Rebel’s Romance barrió a los líderes con un surco a la izquierda y obtuvo una victoria de 2¼ cuerpos sobre su compañero Stone Age criado en Irlanda. La carrera contó con nueve caballos irlandeses, uno de Brasil y otro de China.

– $2 Million Filly and Mare Turf: Martes atrapado en italiano en 1/16 y corrió a una victoria por un cuerpo. El irlandés ganó por tercera vez este año y puso fin a una sequía de cuatro carreras.

– Breeders’ Cup Mile de raza irlandesa de $2 millones: Modern Games obtuvo una victoria de ¾, una de las tres del día para Charles Appleby.

– $1 millón Dirt Mile: Favorite Cody’s Wish atrapó y luego pasó a Cyberknife en la recta final para ganar con un cabezazo. El potro lleva el nombre de Cody Dorman, de 17 años, que tiene el síndrome de Wolf-Hirschhorn, una rara condición genética. Una investigación posterior a la carrera inicialmente retrasó la oficialización de la llegada, ya que los comisarios investigaron una posible interferencia entre Cyberknife, Slow Down Andy y Law Professor. Se ha respetado el acabado.

– $1 millón Turf Sprint: 42-1 tiro lejano Caravel sorprendió, yendo de hilo en hilo venciendo a la británica Emaraaty Ana por medio cuerpo.

– $1 millón Potra y Mare Sprint: Goodnight Olive avanzó al entrar en la recta final y ganó la carrera inaugural de la Breeders’ Cup por siete furlongs por 2½ cuerpos sobre Echo Zulu. Obtuvo su sexta victoria consecutiva y la cuarta a los 4 años.

– Sprint de $2 millones: Elite Power ganó por 1¼ de longitud sobre CZ Rocket, una de las dos victorias del entrenador Bill Mott.


Más deportes AP: https://apnews.com/hub/apf-sports y https://twitter.com/AP_Sports



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

El invicto Flightline huye para ganar el Breeders’ Cup Classic | Nacional

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×