Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

FOTOS: El Museo del 30 Aniversario de Sailor Moon es un placer lleno de nostalgia

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por Alicia Haddick

los Marinero de la luna El manga de Naoko Takeuchi y la serie de anime original celebraron recientemente su 30 aniversario, con el alcance y la influencia de esta definitoria serie de chicas mágicas que aún sienten los fanáticos antiguos y nuevos de todo el mundo. Si eres alguien que se enamoró del manga o anime original, o llegaste más tarde a través de varios lanzamientos como Cristal de luna marinero, el aprecio por la serie sigue siendo alto. Para celebrar este hito, se inauguró una nueva exhibición en el Museo Sony Music Roppongi, que marca el aniversario de la franquicia con estilo.

El objetivo de la exhibición es menos simplemente recordar las obras en sí y más recuperar la experiencia de ser fanático de esta franquicia durante los últimos 30 años. Lo que esto significa es que, a pesar de todo, esta exhibición hace un gran trabajo al narrar el anime y el manga a lo largo de los años y presenta el trabajo original, el que considera la influencia de la franquicia y la forma en que ha tocado a la gente, incluidas las inevitables olas de mercancía que siguió a su éxito fenomenal.

Esto queda claro en el momento en que pones un pie en el museo. Después de presentar su boleto y entrar, lo primero que ve es un tapiz gigante con el Arte clave de la exhibición. Este nuevo arte producido exclusivamente para la exhibición por Naoko Takeuchi presenta a Usagi Tsukino como Sailor Moon en el estilo shojo característico del manga original con la luna sobre su cabeza.

Es a partir de aquí donde surge realmente la idea de que la exhibición sea sobre la experiencia de los fanáticos y la nostalgia entrelazada y el amor por la franquicia. A diferencia de muchas exhibiciones, se permitió la fotografía durante todo el espectáculo, excepto en una sola habitación cerca del final. Esta primera Sala es modesta al principio, simplemente presenta réplicas de las varitas usadas por los cinco Sailor Scouts principales en una sala en blanco. Una vez que el personal ha permitido suficiente tiempo para las fotos, comienza la verdadera emoción.

La sala se transforma en un escenario, con una pared adornada con una gran proyección del tema de apertura original del anime mientras las luces dentro de la pared se proyectan hacia afuera para dar la sensación de que estás realmente dentro de la apertura. Es un efecto bastante impresionante que realmente te saca del mundo exterior y te lleva al creado por Takeuchi.

Las siguientes salas existen para resumir el anime y el manga originales, con paneles icónicos y capturas de pantalla tanto del cómic como de sus adaptaciones televisivas y teatrales desde el principio hasta el lanzamiento planificado de nuevas películas en el Cristal de luna marinero franquicia el año que viene adaptando el arco final.

 

Es a partir de aquí que se desprioriza el interés por la memorialización de la serie por un memorial a la experiencia de convivir con ella. La siguiente sala está dedicada a la amplia gama de mercancías y figuras producidas para la serie a lo largo de los años. Todo lo que se te ocurra está aquí, incluidas algunas rarezas que han sido muy buscadas por los coleccionistas a lo largo de los años.

En el centro de la habitación, además de los disfraces de Sailor Moon, Tuxedo Mask y las Sailor Scouts, hay una máquina que funciona con monedas en un centro comercial, y en recipientes de vidrio alrededor de la habitación había de todo, desde juguetes para niños hasta joyas caras. Cosas que sabías que existían, como varitas de plástico aptas para niños y un recipiente de vidrio completo dedicado a peluches y muñecas, obviamente estaban allí, pero ¿sabías que también podías obtener un Marinero de la luna ¿keytar de tamaño infantil? Decir que la habitación era completa sería quedarse corto.

A partir de aquí, la siguiente sala se dedicó a los diversos espectáculos escénicos producidos para la franquicia. Junto a carteles y panfletos se encontraban los trajes originales que lucían los intérpretes para estos espectáculos. Algunos de ellos muestran un ligero desgaste, probablemente desde el momento en que se usaron para las extenuantes actuaciones que los actores realizaron en estos papeles, pero la antigüedad de estos conjuntos hace que su estado actual sea impresionante de contemplar.

 

Después de un mural gigante de varias promociones de revistas, llegó una de las salas más impresionantes (y desafortunadamente imposibles de documentar) de la exhibición: esta sala estaba dedicada a obras de arte originales producidas para páginas en color y campañas promocionales realizadas por Naoko Takeuchi protagonizadas por los personajes de las series.

A diferencia del resto de la exhibición, esta sala está diseñada para ser diferente en cada visita. Si bien se planea que la exhibición se extienda hasta fines de 2022, el arte que se muestra en esta sala rotará a lo largo de su ejecución. En el momento de nuestra visita en julio, la obra de arte que se muestra en esta sala estaba dedicada a los dos primeros arcos de la serie, y este set rotará a las obras de arte del tercer y cuarto arco a partir del 10 de septiembre. Desde el 12 de noviembre hasta el cierre de la exhibición el 30 de diciembre, se exhibirán obras de arte del quinto y último arco.

Siempre es un placer mirar boquiabierto las obras de arte de creadores talentosos como Takeuchi, ya que es posible obtener conocimiento del trabajo que se llevó a cabo. Dado que se trataba de las impresiones originales, se podía ver cada trazo de lápiz en estos diseños, y muchos incluso tenían fecha para dar una indicación de cuándo se completaron antes de la publicación. La mayoría de las páginas en color se completaron aproximadamente seis semanas antes de mostrarse al público por primera vez, un amortiguador impresionante para un trabajo de línea tan detallado.

La sala final sirvió principalmente como punto final para la exhibición que celebraba el trabajo en exhibición, con grandes lienzos en exhibición con todos los personajes. Incluso había una obra de arte original gigante firmada por la propia Takeuchi el día antes de que se abriera la exhibición de su propia visita al evento agradeciendo a los fanáticos por asistir.

Aún así, el final de la exhibición estaba lejos de ser el final de la experiencia. Un café temático recibió a los fanáticos en la salida ofreciendo comida para llevar y para comer con el tema de la franquicia. Esto abarcó desde el simple arte latte de paneles de manga hasta omurice y una ráfaga de postres. Para una serie como esta, la gran cantidad de postres, galletas e incluso té de burbujas que se ofrecen no debería sorprender.

¡Así que, por supuesto, fuimos a probar las ofertas! Como soy bastante golosa, opté por un pudín a la moda de Sailor Chibi Moon y una gaseosa flotante de Sailor Mars y Sailor Venus. Con platos de parfait y budín también en el menú, fue una elección difícil, pero definitivamente la correcta. El Pudding a la Mode se creó con la estética rosa cursi del personaje que lo inspiró, completo con un lazo en el frente. El flan en el centro con crema rosa, helado, fruta y oblea rivalizaban con la dulzura del personaje. Una opción muy sabrosa.

El refresco flotante también fue una buena opción para lavarlo todo. Dado que el té de burbujas era una opción solo para llevar, era la siguiente mejor opción, pero el refresco afrutado con crema batida fue el lugar perfecto para refrescarse y relajarse después de la exhibición.

para los fanáticos de Marinero de la luna, esta es una gran exhibición que vale la pena visitar. En lugar de capturar la serie en sí, la decisión de capturar la experiencia de los fanáticos es una que sin duda traerá sentimientos de nostalgia a quienes la visiten. Escuché a algunos fanáticos japoneses que visitaron recordar sus experiencias en el paseo del centro comercial que funciona con monedas cuando eran niños, y otros recordaron su amor por los espectáculos teatrales mientras presenciaban los disfraces de cerca. Por cuánto la pasión de estos fanáticos ha mantenido la franquicia durante todos estos años, es una forma adecuada de celebrar los 30 años de Marinero de la luna. ¡Por otros 30!

Para aquellos en Japón, el Marinero de la luna El evento del museo se llevará a cabo en el Museo Sony Music Roppongi hasta el 30 de diciembre, con cierres breves a medida que se actualicen los contenidos entre volúmenes en la sala de obras de arte original que tendrá lugar en septiembre y noviembre. Puede obtener más información sobre la exposición y reservar entradas en el página web oficial.


Alicia Haddick es escritora independiente de artículos para Crunchyroll. Si no están viendo anime o demasiadas películas, probablemente estén afuera tomando fotos o escuchando a sus grupos de ídolos favoritos. Puede encontrarlos compartiendo su otro trabajo sobre anime, juegos y películas y divagando sobre casi cualquier cosa en su cuenta de Twitter.@socialanigirlo enBuzón.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

FOTOS: El Museo del 30 Aniversario de Sailor Moon es un placer lleno de nostalgia

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×