Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BÓZICH | Sherron Wilkerson (chicos), Cory Norman (chicas) listos para revivir el baloncesto de Jeff High | Bozich y Crawford

JEFFERSONVILLE, Indiana (WDRB) – En Indiana, nada inspira amor dentro de una comunidad como ganar un campeonato estatal de baloncesto en la escuela secundaria.

Cuelgan carteles festivos en las carreteras que conducen a la ciudad. La foto del equipo se muestra, y permanece visible, junto al panel de la arena. El reconocimiento no tiene fecha de caducidad.

Sherron Wilkerson y Cory Norman jugaron para el equipo de Jeffersonville en 1993, el que dio la vuelta a la ciudad en camiones de bomberos con el único título estatal masculino de los Red Devils. Ahora han vuelto para perseguir más títulos: Wilkerson entrenando al equipo masculino de Jeff, Norman liderando al femenino.

“Recibo llamadas todo el tiempo o conozco gente”, dijo Clark Miles, fanático de Jeff desde hace mucho tiempo y entrenador asistente. “Y lo primero que dicen es: ‘¡Hombre, recuperaste a Sherron y Cory! ¿Qué piensas tú que sucederá?’

“Creo que todo estará bien para nosotros”.

En la escuela secundaria, Wilkerson y Norman eran más que Correcto. Eran legendarios. Ese título de 1993 fue un campeonato que a los fans de Jeff les encanta revivir mientras ven la exhibición de trofeos en el Johnson Arena. Presione un botón y escuche la repetición de los últimos 39 segundos de la llamada de radio de Charlie Jenkins. Los visitantes lo hacen todo el tiempo. Los jugadores también.

“Cuando entro en ese gimnasio, definitivamente hay una voz tranquila desde donde estás”, dijo Norman.

Eran adolescentes y todo era posible en sus jóvenes vidas. Recuerdan las escoltas policiales. Recuerdan haber borrado el doloroso recuerdo de perder una ventaja de 6 puntos en el último minuto de las semifinales estatales de 1992.

Ciertamente recuerdan a los fanáticos de Jeff llorando mientras les confesaban a los jugadores que “ahora podemos morir felices”, durante una celebración comunitaria que duró semanas.

“Resonó en ese momento”, dijo Wilkerson. “Pero ahora, como padre, esposo, entrenador profesional, resuena mucho más. Es una cosa muy poderosa, muy poderosa.

Norman, el centro de hombros gruesos de 6 pies 3 pulgadas del equipo, acertó el tiro libre ganador del juego. Wilkerson, también 6-3 pero un escolta delgado, fue nombrado Mr. Basketball de Indiana.

Los compañeros de equipo han regresado con una vocación mayor y más inspirada que hace tres décadas.

En mayo, Wilkerson fue nombrado entrenador del equipo universitario masculino. Tres semanas después, Norman accedió a entrenar a las chicas de Jeffersonville.

“¿Quién hubiera pensado en 1993 que estaríamos sentados aquí 29 años después? preguntó normando. “¿Mientras estemos aquí al mismo tiempo?” Solo creo que es una intervención divina.

“Es una oración respondida”, dijo Wilkerson. “Una bendición, por así decirlo… nos aseguraremos de representar a la comunidad de una manera de la que todos estén orgullosos. Queremos que las abuelas estén orgullosas, ¿verdad?

Fueron la comidilla de la ciudad después de que Jeff venciera a Ben Davis, 66-61, frente a más de 30.000 aficionados en el RCA Dome de Indianápolis en 1993, y quieren que los Red Devils sean la comidilla de la ciudad. y llenar de nuevo los 5.306 asientos del Johnson Arena.

“Cuando tienes 17 o 18 años, no te das cuenta del impacto que tiene en las personas que han apoyado el programa durante eones”, dijo Norman.

“Es un gran honor”, dijo Wilkerson. “Pero también es una gran antorcha para llevar.

“Representas parte de un club exclusivo. Quieres asegurarte de representar a este club de la forma en que se supone que debe ser representado.

La tradición basquetbolística de Jeff comenzó en 1906. Con el programa masculino, tiene cerca de 1,700 victorias, incluidos 39 títulos seccionales, lo que lo ubica en el puesto 25 entre más de 400 escuelas secundarias de Indiana que compiten cada marcha en Hoosier Hysteria.

Jeff tiene solo un título estatal en varones, el entregado por Wilkerson, Norman, Brien Hanley, BJ Flynn, Brad Bixler, Dana Overton y el resto del equipo de los Red Devils que el entrenador Mike Broughton llevó a 29 victorias en 31 partidos.

Esta fue la última aparición de Jeff en la lucha por el título estatal masculino. La temporada pasada, los Red Devils terminaron un decepcionante invierno de 8-11 con una fea derrota por 77-38 ante Floyd Central en la final de sección. Una arena doméstica que una vez crepitó con energía a veces estaba llena a menos de la mitad.

Cuando Wilkerson y Norman sobresalían, necesitabas un boleto de temporada para un buen asiento dentro del Johnson Arena. La gente se alineó afuera del edificio, con la esperanza de entrar para los juegos contra rivales como New Albany o Floyd Central.

Las chicas Jeff, que ganaron su único título estatal en 2011, compartieron 18 juegos, perdiendo ante Bedford North Lawrence en la sección. Este programa también necesitaba una inyección de entusiasmo y adrenalina.

Entran Wilkerson y Norman, amigos desde hace más de 30 años. Su odisea en el baloncesto los ha llevado de River Valley Junior School a Jeff por todo el país y el mundo.

Wilkerson jugó casi tres temporadas para Bob Knight en la Universidad de Indiana antes de terminar su carrera universitaria como NAIA All-American en Rio Grande College. Su carrera como entrenador casual comenzó cuando alguien le pidió a Wilkerson que organizara un grupo de estudiantes de tercer grado en Madison, Indiana. Esto fue después de que Wilkerson jugara profesionalmente durante aproximadamente una década en Suecia, Letonia, Montenegro, Alemania, Turquía, Brasil e Israel.

Norman comenzó su carrera universitaria en la Universidad de Western Carolina y la terminó con el entrenador Bruce Pearl en la Universidad del Sur de Indiana. Fue entrenador de baloncesto en la escuela secundaria estatal, incluida una temporada como asistente de Jeff, trabajó en negocios y fue educador.

“La frase sería un llamado”, dijo Norman. “Finalmente entendí lo que quería y lo que tenía que hacer”.

El invierno pasado, Wilkerson fue el entrenador del equipo universitario masculino en Logansport High en el centro-norte de Indiana, donde fue asistido por Norman. Los Berries con poco personal tuvieron una temporada 3-19.

En la primavera, Wilkerson dijo que la directora de Jeff High, Pam Hall, llamó para preguntar sobre su interés en el trabajo de los niños de Jeff. ¿Cuánto tiempo esperó Wilkerson para confirmar su interés?

“Tan pronto como las palabras pudieran salir de mi boca”, dijo.

“Creo que todos tenemos una lista de cosas por hacer. Entrenar a Jeffersonville era el número 2 en mi lista de tareas pendientes. El No. 1 se convertiría en el entrenador en jefe de la División I de baloncesto”.

Wilkerson fue contratado el 23 de mayo. El trabajo de las niñas abrió varias semanas después que el de los niños. Norman había intentado posiciones de entrenador en jefe en Jeff antes, sin éxito. No estaba seguro de querer la decepción de intentarlo y no volver a conseguir el trabajo. Pero los padres de varios jugadores lo alentaron a postularse.

“Había sido un camino lleno de baches”, dijo Norman. “Decidí rezar por ello e intentarlo de nuevo”.

Ahora están allí, donde todo comenzó. Wilkerson espera reconstruir con una talentosa colección de estudiantes de segundo año. Entrenaban tres noches a la semana de 4 a 6 p.m. Miles, uno de los asistentes de Jeff cuando Wilkerson y Norman jugaban, accedió a ayudarlo.

“(Wilkerson) nos llevará a donde necesitamos estar porque ya ha estado allí antes”, dijo Michael Cooper, guardia de segundo año en el equipo masculino de Jeff.

“Él sabe mucho sobre el juego porque ha jugado para tantos grandes entrenadores”, dijo BJ Douglas, otro Jeff de segundo año. “Es fácil confiar en él porque ha estado allí antes.

“Todos en mi familia lo recuerdan. Era muy bueno aquí.

Norman lleva varias semanas de retraso en la organización de su equipo, ya que solo fue nombrado entrenador de niñas el 14 de junio. Todavía viaja tres horas en cada sentido desde Logansport.

Pero tanto Wilkerson como Norman saben lo que quieren hacer más allá de ganar más juegos:

Reconstruye el poderoso orgullo de la comunidad en el baloncesto de la Escuela Secundaria de Jeffersonville mientras comparten las lecciones de vida que aprendieron durante la gloriosa carrera de los Red Devils. En sus vestuarios, este último ha cobrado más protagonismo que nunca.

“Todo en mi vida me ha convertido en lo que soy hoy”, dijo Norman. “Trato de devolverles a los niños algunas de las lecciones que aprendí en el camino, para que no se golpeen la cabeza”.

“Por la forma en que se organizan nuestras vidas, (los adolescentes) tienen la tarea de tomar algunas de las decisiones más importantes de sus vidas con la menor cantidad de información”, dijo Wilkerson.

“Es por eso que los entrenadores, mentores, maestros, consejeros y el clero son tan importantes, especialmente en estos días con las cosas que enfrentan los niños. Así que quiero que todos los niños participen en el programa y que todas las familias participen en el programa.

“Se necesita un pueblo para sentir que te preocupas por ellos, más que solo por los jugadores de baloncesto”.

Es por eso que Sherron Wilkerson y Cory Norman regresaron a la escuela secundaria de Jeffersonville.

Derechos de autor 2022 WDRB Media. Reservados todos los derechos.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

BÓZICH | Sherron Wilkerson (chicos), Cory Norman (chicas) listos para revivir el baloncesto de Jeff High | Bozich y Crawford

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×