Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Récord de Rafael Nadal en Roland-Garros desafía la creencia

Los logros de Rafael Nadal en Roland Garros desafían la creencia. El domingo, el español de 36 años ganó su 14° título récord en el Abierto de Francia al eliminar rápidamente al noruego Casper Ruud en dos sets.

No había nada que necesitara ser cimentado en el legado de Nadal en este momento. Funcionalmente, hay poca diferencia entre una 13ª victoria en el Abierto de Francia y una 14ª, aparte de que Nadal se separa aún más de la historia. Nadie jamás se acercará a los títulos de la Era Abierta de Nadal en Roland Garros, y eso fue cierto antes del domingo y aún más después.

Nadal ha construido un monolito a partir de su éxito. Moldear arcilla francesa en un edificio de brillantez tan imponente que se necesitaría una valentía (o estupidez) imposible para siquiera intentar escalarlo y conquistar el récord. Antes de su llegada en 2005, solo siete jugadores habían ganado más de un Abierto de Francia, con el mejor jugador de tierra batida de todos los tiempos antes de Nadal, Bjorn Borg, ganando seis títulos en la era del Abierto. Incluso antes del domingo, Nadal lo había más que duplicado.

Nadal no solo dominó la arcilla, fue parte de él desde el principio. Se estima que el 84% de las pistas de tenis en España son de tierra batida, y es una superficie en la que creció entrenando y compitiendo. Fue este elemento, junto con su habilidad natural para manejar la superficie técnica de ritmo más lento, lo que tomó a un tenista brillante y lo transformó en algo más. Un maestro no solo del juego, sino de los elementos: convertirse en uno con la superficie de una manera que simplemente nunca hemos visto con ningún otro jugador en la historia de este deporte.

Más allá de los campeonatos, está su récord insuperable. Nadal ahora tiene marca de 112-3, un porcentaje ganador de un asombroso .973. Ningún atleta en la historia de ningún deporte ha visto el dominio en un lugar como Rafael Nadal, y ni siquiera está cerca. Es difícil mapear adecuadamente a un atleta individual en un deporte de equipo, pero aquí hay un ejemplo de cómo pronunciar un porcentaje ganador de .973 en un sitio específico.

  • Michael Jordan en casa en los Playoffs de la NBA: 73-19 (.793)
  • Wayne Gretzky en casa con Edmonton en los Playoffs de la NHL: 51-15 (.772)
  • Jack Nicklaus en el Top 10 en Augusta: 22-23 (.488)
  • Lance Armstrong en el Tour de Francia: 7-6 (.538)

Puedes elegir un atleta, elegir un lugar y no encontrarás a nadie que se acerque a Nadal, especialmente entre aquellos que han competido en el mismo lugar más de 50 veces. Eso es antes de llegar a la dificultad de dominar la arcilla durante todos estos años. Es una forma de tenis increíblemente difícil que está tan alejada del césped y la cancha dura que es casi un deporte propio.

No sabemos qué sucede después. Nadal parece decidido a querer seguir jugando, pero las lesiones y la edad le están pasando factura. Hubo especulaciones de que podría anunciar su retiro luego de su victoria el domingo, pero en cambio usó su discurso de victoria como una promesa de seguir jugando, al menos en Roland Garros.

Ya sea que 2022 sea el final de una era, o simplemente la continuación del dominio, nadie en la historia del tenis, o incluso del deporte, será dueño de un campo como Nadal.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

Récord de Rafael Nadal en Roland-Garros desafía la creencia

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×