Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Hola! Aquí hay un sistema para garantizar la privacidad del hogar inteligente

¡Hola!  Aquí Hay Un Sistema Para Garantizar La Privacidad Del Hogar Inteligente

Crédito: Pixabay/CC0 Dominio público

Muchos dispositivos conectados a Internet (tome el ejemplo de los parlantes inteligentes) comparten Datos en la nube cuando interactúa con ellos. ¿Cómo sabes que tu altavoz no siempre está escuchando? ¿Cómo sabe que no están compartiendo más información de la necesaria para cumplir con su solicitud?

Actualmente no hay forma de verificarlo, pero los investigadores de CyLab están cerca de encontrar una solución.

“A la gente le preocupa que sus dispositivos capturen y compartan demasiados datos”, dice Haojian Jin, Ph.D. de CyLab. estudiante del Instituto de Interacción Humano-Computadora. “Las empresas quieren decirles a los usuarios que solo recopilan cierta información, pero actualmente no tienen forma de probarlo”.

Presentamos Peekaboo

Jin y un equipo de investigadores han desarrollado una nueva arquitectura consciente de la Privacidad para que los desarrolladores construyan aplicaciones inteligentes para el hogar, que el equipo llama “Peekaboo”. El sistema acepta las solicitudes de los desarrolladores para compartir ciertos datos y garantiza que solo se compartan con ellos los datos esenciales para cumplir con su solicitud.

El sistema, descrito en un documento titulado “Peekaboo: un enfoque basado en un concentrador para habilitar la transparencia en el procesamiento de datos en hogares inteligentes”, se presentó en el Simposio IEEE sobre seguridad y privacidad la semana pasada.

“En el mundo de la privacidad, tenemos un principio llamado ‘minimización de datos'”, dice Jin. “Las empresas que recopilan los datos solo deben recopilar la cantidad mínima de datos para lograr sus objetivos”.

Este concepto está incluso consagrado en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, señala Jin. El artículo 5 (1) (c) del RGPD establece que “Los datos personales se limitan a lo necesario en relación con los fines para los que se procesan”.

Bajo la arquitectura Peekaboo, los desarrolladores primero declaran todos los datos que pretenden recopilar y en qué condiciones, dónde se envían esos datos y la granularidad de los datos en sí, por ejemplo, si desean recopilar la cantidad de horas que se ven en un televisor inteligente. por semana, por mes, por trimestre, etc. Luego, un concentrador doméstico actúa como intermediario entre todos los dispositivos de la casa y el Internet exterior.

“El centro obliga a compartir solo los datos declarados por el desarrollador”, dice Jin. “Y los usuarios y auditores de terceros pueden inspeccionar las solicitudes de datos entrantes, así como los flujos de datos salientes”.

Brindar a los usuarios más control sobre su privacidad en hogares inteligentes

Según Jin, la esencia de la arquitectura Peekaboo es que los usuarios pueden tener más control sobre sus datos. Si un desarrollador envía una solicitud para recopilar información (digamos que quiere saber la cantidad de horas que pasó viendo un televisor inteligente en un solo día), el usuario puede editar la solicitud en el centro para compartir solo la cantidad de horas dedicadas. viendo su televisor inteligente durante un mes entero, si se sienten más cómodos con eso.

Además, en el futuro, Peekaboo puede ayudar a que las etiquetas nutricionales de privacidad, que Apple y Google están implementando actualmente, sean más precisas. Actualmente, no hay forma de hacer cumplir y verificar que las aplicaciones se comporten de acuerdo con sus etiquetas nutricionales de privacidad, que los desarrolladores producen manualmente y, en ocasiones, se ha demostrado que son inexactas. Pero dado que Peekaboo aplica y verifica el intercambio de datos según las solicitudes de los desarrolladores, las etiquetas nutricionales de privacidad podrían generarse y actualizarse automáticamente para representar con precisión la recopilación y el uso de datos.

Finalmente, a medida que el Internet de las cosas continúa creciendo y las personas acumulan cientos de dispositivos IoT en sus hogares, Peekaboo puede ayudar a administrar el hogar inteligente de manera integral.

“El protocolo Peekaboo permitirá a los usuarios administrar las preferencias de privacidad para todos sus dispositivos de forma centralizada a través del concentrador”, dijo Jin. “Imagine no solo una etiqueta de nutrición de privacidad para un dispositivo individual, sino una etiqueta de nutrición de privacidad para toda una casa”.


Los investigadores investigan las etiquetas de privacidad de Apple


Más información:
Haojian Jin et al, Peekaboo: un enfoque basado en hub para permitir la transparencia en el procesamiento de datos en hogares inteligentes, Actas de la conferencia del simposio de seguridad y privacidad IEEE 2022 (2022). DOI: 10.1109/SP46214.2022.00142. www.computer.org/csdl/procedi … 1600b571/1CIO8pmx6jm

Proporcionado por la Universidad Carnegie Mellon

Cotizar: Hola ! Aquí hay un sistema para garantizar la privacidad del hogar inteligente (31 de mayo de 2022) Obtenido el 31 de mayo de 2022 de https://techxplore.com/news/2022-05-peekaboo-smart-home-privacy.html

Este documento está sujeto a derechos de autor. Excepto para el uso justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente a título informativo.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

¡Hola! Aquí hay un sistema para garantizar la privacidad del hogar inteligente

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×