Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que sabemos hasta ahora

Lo Que Sabemos Hasta Ahora

El CEO de Tesla, Elon Musk, demuestra el Cybertruck en el Tesla Design Studio, el jueves 21 de noviembre de 2019, en Hawthorne, California. una vez compró la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones y la hizo privada. Crédito: AP Photo/Ringo HW Chiu, archivo

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha presentado planes audaces, aunque todavía vagos, para convertir Twitter en un lugar de “máxima diversión” una vez que compre la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones y el aura privada.

Pero adoptar lo que por el momento es poco más que una mezcla de principios vagos y detalles técnicos podría ser considerablemente más complicado de lo que sugiere.

Esto es lo que podría suceder si Musk sigue adelante con sus ideas sobre la libertad de expresión, la lucha contra el spam y la apertura de la “caja negra” de las herramientas de inteligencia artificial que amplifican las tendencias de las redes sociales.

LIBRE EXPRESIÓN DE LA CIUDAD

La prioridad más enérgica de Musk, pero también la que tiene la hoja de ruta más vaga, es hacer de Twitter una plaza pública digital “políticamente neutral” para el discurso global que permita tanta libertad de expresión como lo permitan las leyes de cada país.

Reconoció que sus planes para reformar Twitter podrían irritar a la izquierda política y especialmente complacer a la derecha. No dijo exactamente qué haría con la cuenta permanentemente prohibida del expresidente Donald Trump u otros líderes de derecha cuyos tuits violaron las restricciones de la compañía contra el discurso de odio, amenazas violentas o información errónea dañina.

Si Musk va en esa dirección, podría significar traer de vuelta no solo a Trump, sino a “muchos, muchos otros que han sido eliminados como resultado de las conspiraciones de QAnon, el acoso dirigido a periodistas y activistas y, por supuesto, todas las cuentas que fueron eliminadas después”. 6 de enero”, dijo Joan Donovan, que estudia la desinformación en la Universidad de Harvard. “Eso podría representar potencialmente a cientos de miles de personas”.

Musk no ha descartado suspender algunas cuentas, pero dice que esas prohibiciones deberían ser temporales. Su última crítica se centró en lo que describió como el bloqueo “increíblemente inapropiado” de Twitter en 2020 de un artículo del New York Post sobre Hunter Biden, que la compañía calificó de error y corrigió en 24 horas.

ALGORITMOS DE CÓDIGO ABIERTO

El interés de larga data de Musk en la IA se refleja en una de las propuestas más específicas que describió en su anuncio de fusión: la promesa de “hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza”. Habla de los sistemas que categorizan el contenido para decidir qué aparece en los feeds de los usuarios.

La desconfianza es parte de la raíz de la desconfianza, al menos para los partidarios de Musk, de la tradición entre los conservadores políticos estadounidenses de “prohibición en la sombra” en las redes sociales. Esta es una característica supuestamente invisible para reducir el alcance de los usuarios que se portan mal sin desactivar sus cuentas. No hay evidencia de que la plataforma de Twitter esté sesgada contra los conservadores; los estudios han encontrado lo contrario con respecto a los medios conservadores en particular.

Musk pidió que se libere el código de computadora subyacente que alimenta el suministro de noticias de Twitter para la inspección pública en el lugar de reunión del codificador de GitHub. Pero tal “transparencia a nivel de código” les da a los usuarios poca información sobre cómo funciona Twitter para ellos sin los datos que procesan los algoritmos, dijo Nick Diakopoulos, científico informático de la Universidad Northwestern.

Diakopoulos dijo que hay buenas intenciones en el objetivo más amplio de Musk de ayudar a las personas a descubrir por qué sus tuits están siendo promocionados o degradados y si los moderadores humanos o los sistemas automatizados están tomando esas decisiones. Pero no es una tarea fácil. Demasiada transparencia sobre cómo se clasifican los tuits individuales, por ejemplo, puede permitir que “personas deshonestas” jueguen con el sistema y manipulen un algoritmo para obtener la máxima exposición para su causa, dijo Diakopoulos.

‘DERROTAR LOS BOTS DE SPAM’

Los bots de spam que se hacen pasar por personas reales han sido una molestia personal para Musk, cuya popularidad en Twitter ha inspirado innumerables cuentas de imitadores que usan su imagen y nombre, a menudo para promover estafas de criptomonedas que parecen provenir del CEO de Tesla.

Por supuesto, los usuarios de Twitter, incluido Musk, “no quieren spam”, dijo David Greene, director de libertades civiles de Electronic Frontier Foundation. Pero, ¿quién define lo que cuenta como un robot de spam?

“¿Te refieres a todos los bots como, ya sabes, si soy un bot de Twitter que solo extrae fotos históricas de frutas? Elijo seguir eso. ¿No está permitido que exista?” dijo.

También hay muchas cuentas de Twitter llenas de spam, al menos parcialmente administradas por personas reales, que van desde los que venden productos hasta los que promueven contenido político polarizador hasta la intromisión en las elecciones en otros países.

“AUTENTICAR A TODOS LOS HUMANOS”

Musk ha dicho repetidamente que quiere que Twitter “autentique a todos los humanos”, una propuesta ambigua que puede estar relacionada con su deseo de eliminar las cuentas de spam del sitio web.

La intensificación de los controles de identidad mundanos, como la autenticación de dos factores o las ventanas emergentes que preguntan cuál de las seis fotos muestra un autobús escolar, podría disuadir a cualquiera de intentar construir un ejército de cuentas falsas.

Musk también podría considerar dar a más personas un “cheque azul”, la marca de verificación que se muestra en cuentas de Twitter notables, como la de Musk, para mostrar que son quienes dicen ser. Musk sugirió a los usuarios que compren los ticks como parte de un servicio premium.

Pero algunos activistas de los derechos digitales temen que los movimientos puedan conducir a una política de “nombre real” similar al enfoque de Facebook de exigir a las personas que validen sus nombres completos y los usen en sus perfiles. Esto parecería contradecir el énfasis de Musk en la libertad de expresión al amordazar a los denunciantes anónimos o a las personas que viven bajo regímenes autoritarios donde puede ser peligroso rastrear un mensaje disidente hasta un individuo específico.

¿TWITTER SIN ANUNCIOS?

Musk planteó la idea de un Twitter sin publicidad, aunque no era una de las prioridades descritas en el anuncio oficial de fusión. Esto puede deberse a que eliminar el principal medio para generar dinero del negocio sería una tarea difícil incluso para la persona más rica del mundo.

Los anuncios representaron más del 92% de los ingresos de Twitter en el trimestre fiscal de enero a marzo. La compañía lanzó un servicio de suscripción premium, conocido como Twitter Blue, el año pasado, pero no parece haber avanzado mucho en lograr que la gente pague.

Musk ha dejado en claro que está a favor de un modelo de suscripción más sólido para Twitter que brinde a más personas una opción sin publicidad. También encajaría con sus esfuerzos para aliviar las restricciones de contenido de Twitter, que las marcas favorecen en gran medida porque no quieren que sus anuncios estén rodeados de tuits ofensivos y llenos de odio.

¿QUÉ MÁS?

Musk ha tuiteado y expresado tantas propuestas para Twitter que puede ser difícil saber cuáles toma en serio. Se unió al llamado popular por un “botón de edición” -en el que Twitter dice que ya está trabajando- que permitiría a las personas corregir un tuit poco después de publicarlo. Una propuesta menos seria de Musk sugirió convertir la sede de Twitter en el centro de San Francisco en un refugio para personas sin hogar “ya que nadie aparece de todos modos”, un comentario tomado más como una excavación manual de Twitter en la era de la pandemia que como una visión altruista de la construcción.

Musk no respondió a una solicitud de correo electrónico para aclarar sus planes.


Musk sugiere cambios en Twitter, incluida la aceptación de Dogecoin


© 2022 Prensa Asociada. Reservados todos los derechos. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin permiso.

Cita: Los grandes planes de Elon Musk para Twitter: lo que sabemos hasta ahora (2 de mayo de 2022) Consultado el 2 de mayo de 2022 en https://techxplore.com/news/2022-05-elon-musk-big-twitter.html

Este documento está sujeto a derechos de autor. Excepto para el uso justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente a título informativo.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

Lo que sabemos hasta ahora

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×