Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REVISIÓN: Reglas de la música rock en ON-GAKU: nuestra película de anime con sonido


Es 2001 y estoy envuelto en mantas en un dormitorio universitario con poca luz, medio consciente y escuchando débilmente “The Wall” de Pink Floyd, y en algún momento mi tercer ojo se abre y me sumerjo en un viaje psicodélico a través de las dimensiones de la mente. .

Con el tiempo, el rock progresivo desaparece. Regreso a la Tierra. Soy normal una vez más. Ordinario. Pasan las décadas, y olvido ese momento de claridad candente cuando la música, solo el poder de la música hermosa, atravesó mi membrana timpánica y rozó los dedos divinos a lo largo de los contornos de mi alma.

Olvidé ese momento hasta que lo vi unos 20 años después re-imaginado en forma animada en el lugar más improbable: una pequeña comedia de holgazanes independiente y peculiar conocida como ON-GAKU: Nuestro sonido.

Imagen a través de GKIDS

La historia

La trama de ON-GAKU: Nuestro sonido sigue a Kenji, un delincuente de secundaria con la cabeza calva y una expresión en blanco, que pasa la mayor parte de su tiempo en un salón de club abandonado en la escuela con sus compañeros delincuentes Ota y Asakura. Poco después de un encuentro casual con un bajista y un ladrón de bolsos, Kenji decide que él y sus compañeros delincuentes deberían formar una banda de rock llamada Kobujutsu (“Artes marciales antiguas”).

Ni Kenji ni sus amigos saben nada sobre instrumentos musicales, pero después de una improvisada sesión de improvisación con algunos equipos “prestados” de la sala del club de música, Kenji y su compañía descubren una pasión por el rock que crece para consumirlo todo, al menos hasta que Kenji al igual que de repente se aburre y decide dejar la banda pocos días antes de un festival de música local donde está programado para actuar.

Eche a la mezcla una pandilla rival de delincuentes de una escuela vecina, una compañera de clase a la que Kenji quiere impresionar en secreto y un trío de folk-rock con el nombre completamente similar de Kobijutsu (“Obras de arte antiguas”), y tienes una receta para una comedia sobre las aspiraciones de los adolescentes y encontrar un lugar en el mundo a través del poder de la música rock.

Imagen a través de GKIDS

La animación

Puede que no sea obvio a primera vista porque la película se ve muy bien, pero ON-GAKU: Nuestro sonido La producción tardó unos siete años y medio y fue animada en gran parte por el director, Kenji Iwaisawa, con la ayuda de tres animadores profesionales y un grupo de personas sin experiencia previa en el medio de la animación.

¿Cómo lograron Iwaisawa y compañía esta hazaña? Con una técnica de animación conocida como rotoscopia, donde la película de acción real se utiliza como base de la animación. Es posible que los aficionados a la animación ya estén familiarizados con esta técnica de películas anteriores de Disney, como Blanco como la nieve o las obras de Ralph Bakshi (Fuego y hielo, Pop americano), y la rotoscopia en estas películas tiende a tener un aspecto suave y redondeado.

El estilo visual de ON-GAKU: Nuestro sonido Sin embargo, es muy diferente de estos trabajos anteriores. Incluso con la animación rotoscópica, la mayor parte de la película tiene el tipo de estética caricaturesca plana, simplificada, con pocos detalles que esperarías de una obra de animación televisiva, o al menos ese es el caso hasta que la música se introduce en una escena.

Cuando Kenji y los otros músicos de ON-GAKU: Nuestro sonido interpretar, la animación se expande para incluir mayor profundidad y detalle a medida que el poder de la música literalmente agrega nuevas dimensiones a la vida de los jugadores y los envía volando a través de vistas psicodélicas de fantasía visual y de audio. Es una excelente elección de dirección y eleva la película de una simple comedia vaga a una obra de arte legítima.

 

La música

 

ON-GAKU: Nuestro sonido es una carta de amor a la historia del rock and roll, y los espectadores atentos captarán algunas alusiones visuales sutiles (y no tan sutiles) a actos musicales tan variados en sus respectivos sonidos como King Crimson, The Beatles, The Clash, y James Brown.

La banda sonora es igualmente variada, y abarca ejemplos de diferentes estilos musicales que van desde el doom metal hasta el surf rock, el acid rock y la música folclórica acompañada de una guitarra acústica. Y aunque ON-GAKU: Nuestro sonido es una comedia, no es fácil de reír al hacer que la música interpretada por Kenji y Kobujutsu o Morita y Kobijutsu suena terrible.

Toda la música (sí, incluso la balada de amor extremadamente simple de Public Shibata) en la película es hermosa a su manera. Incluso cuando Kenji, Ota y Asakura solo tienen dos bajos, una batería incompleta y un ritmo de conducción, hay un poder salvaje en las notas que tocan que se expande y evoluciona a medida que avanza la película. ON-GAKU: Nuestro sonido demuestra que, con suficiente determinación, una persona puede convertir incluso una flauta dulce en el instrumento de balanceo más duro que existe.

 

 

Con un agudo sentido de la sincronización cómica pero un sentido del humor relajado, ON-GAKU: Nuestro sonido está lleno de bromas a buen ritmo, interludios musicales y escapadas visualmente imaginativas. Es una gran película para los fanáticos de lo poco convencional. Si alguna vez te sentiste como un adolescente extraño y extraño que no entendió su lugar en el mundo hasta que descubrió la pasión por el arte, entonces ON-GAKU: Nuestro sonido es una película que le cantará al alma.

Cada pocos años aparecerá una película que te dejará boquiabierto y reavivar tu amor por el medio. Para mí en el año 2021, esa película es ON-GAKU: Nuestro sonido: una película que resuena con las pasiones de los creadores en cada fotograma y con cada nota de la música que se rasguea con un bajo o se toca con la punta de una grabadora.

Si te encantan las posibilidades ilimitadas que ofrece la música (ya sea rock, folk, punk, rap o de otro tipo) y la imaginación ilimitada encapsulada en los mundos de la animación, te debes a ti mismo dar ON-GAKU: Nuestro sonido un intento. La película me devolvió a una época en la que el rock and roll encendía mi conciencia, y puede que haga lo mismo por ti.

 

ON-GAKU: Nuestro sonido está disponible ahora en formatos de video digital y doméstico de GKIDS y puede ser comprado aquí.

 

Aviso de derechos de autor de la imagen: © 2019 HIROYUKI OHASHI / ROCK’N ROLL MOUNTAIN / TIP TOP

 

 


Paul Chapman es el anfitrión de¡La mejor película de todos los tiempos! Pódcast y GME! Anime Fun Time.

¿Te encanta escribir? ¿Te encanta el anime? Si tiene una idea para una historia destacada,lanzarloa las funciones de Crunchyroll!





Source link

La entrada REVISIÓN: Reglas de la música rock en ON-GAKU: nuestra película de anime con sonido se publicó primero en Playmaax Series - Noticias, estrenos y cancelaciones - Netflix.



This post first appeared on Playmaax, please read the originial post: here

Share the post

REVISIÓN: Reglas de la música rock en ON-GAKU: nuestra película de anime con sonido

×

Subscribe to Playmaax

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×