Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo promocionar tu tienda online en Redes Sociales

Si quieres ser más competitivo y que tu tienda online crezca más en el mercado digitalizado y globalizado actual, debes aprender cómo promocionar tu tienda online en Redes Sociales. 

Si has apostado por el comercio online para llegar a todos esos usuarios que utilizan internet para realizar compras y contrataciones online, o para buscar información de productos y empresas, deberás dar un paso más allá y dar la mayor visibilidad posible a tus productos o servicios.

Contar con una buena estrategia de marketing digital para promocionar tu eCommerce debe ser una prioridad pues así podrás atraer a usuarios realmente interesados en los productos y servicios que ofreces, lo que incrementará considerablemente la posibilidad de conseguir nuevas ventas.

Dentro de las distintas alternativas existentes, promocionar tu tienda online en las redes sociales es una de las más interesantes. A continuación, te ofrezco información sobre cómo realizar una buena estrategia de social media y conseguir así utilizar las redes sociales para ampliar la visibilidad y alcance de tu tienda online.

Cómo hacerle publicidad a mi tienda online

De nada te sirve desarrollar la mejor tienda online, con un diseño innovador, una gran usabilidad y las mejores ofertas, métodos de pago y envío, si finalmente los usuarios no la visitan. Para conseguir que tu eCommerce aumente sus ventas debes atraer a usuarios que coincidan con tu perfil de cliente ideal o buyer persona, para lo cual debes implementar distintas acciones publicitarias.

Entre las distintas opciones existentes para promocionar los productos y servicios de tu tienda virtual, podemos destacar.

  • Campañas SEM. Publicidad de pago por clic o pago por impresión en plataformas como Google Ads.
  • Campañas de email marketing. Haciendo envíos masivos con mensajes personalizados con el objetivo de conseguir conversiones.
  • Estrategias SEO. Para aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados o SERPs de Google.
  • Marketing de contenido. Para atraer a usuarios a través de contenido de calidad que les aporte valor (por ejemplo, en el blog de la tienda).
  • Campañas en redes sociales. Acciones enfocadas en distintas redes sociales para llegar a usuarios de las mismas que estén interesados en lo que tu tienda online ofrece, tanto de forma orgánica como de pago con Social Ads.

Cómo promocionar un producto en redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, Pinterest o YouTube son un gran escaparate para promocionar los productos de tu tienda online. Su carácter global y el uso masivo que se realiza de este tipo de redes sociales las convierten en un canal de comunicación ideal para establecer relaciones directas e inmediatas con clientes potenciales de tu negocio.

Te voy a mostrar algunos pasos interesantes que debes seguir para que puedas sacar el máximo partido de las redes sociales a la hora de promocionar tus productos o servicios.

Como vender más con las redes sociales

1. Establecer unos objetivos

En primer lugar, debes saber cuáles son los objetivos que persigues con la campaña de promoción en redes sociales. Por ejemplo, te recomiendo establecer un objetivo de ventas mínimo a alcanzar en un periodo de tiempo definido, pues así será mucho más sencillo establecer las acciones necesarias a realizar.

2. Seleccionar las redes sociales

Una vez fijados los objetivos que se persiguen, es hora de seleccionar las redes sociales que se van a utilizar en la campaña de promoción. Dependiendo del tipo de productos o servicios que ofrezcas y el usuario al que te dirijas, deberás seleccionar las redes sociales que mejor se adapten a los mismos.

Lo habitual es apostar por redes sociales visuales como pueden ser Instagram, Facebook o YouTube, ya que las imágenes y vídeos son los mejores elementos para promocionar y llamar la atención de los clientes potenciales.

Sin embargo, si tu eCommerce ofrece servicios B2B, por ejemplo, serán más interesantes otras redes más específicas, como pueden ser LinkedIn o Twitter.

3. Fijar un presupuesto

Es importante que fijes un presupuesto para la campaña publicitaria de promoción ya que así podrás controlar su rentabilidad. Debes tener en cuenta que puedes potenciar la estrategia de social media utilizando plataformas de pago como Facebook Ads, o apoyándote en otras estrategias como el marketing de contenido.

4. Crear contenido de calidad

Para promocionar tu tienda online en redes sociales es importante que redactes y diseñes contenido de gran calidad, utilizando elementos y técnicas para llamar la atención de los usuarios y para diferenciarte del resto de ofertas existentes.

Una buena decisión para promocionar productos en redes sociales es realizando concursos, pues este tipo de eventos incrementa la participación de los usuarios de forma notable.

5. Definir un calendario de publicaciones

Si desarrollas un calendario de publicaciones será más sencillo llevar a cabo el proceso de promoción en redes sociales de tu eCommerce. Es necesario que tengas en cuenta las mejores horas de publicación en cada red social para así poder sacar el máximo partido de cada una de las publicaciones que realices.

6. Realizar un seguimiento

Finalmente, es imprescindible que implementes un sistema de monitorización y seguimiento de la campaña de promoción, pues así podrás saber en tiempo real los resultados que se van obteniendo, y aplicar medidas correctoras en caso de que no se alcancen los objetivos.

Ejemplos de promoción de productos 

Cómo ya te comenté anteriormente, realizar un concurso en redes sociales es un gran ejemplo sobre cómo promocionar los productos de tu tienda virtual. El producto siempre es el protagonista del concurso y la red social es el canal a través del cual atraer la atención de una gran cantidad de usuarios.

También puedes apoyarte en estrategias de Social Selling, para dar visibilidad a tus productos desde los diferentes mecanismos de integración con tu plataforma de eCommerce que ofrecen la mayoría de las redes sociales.

Cómo presentar mi tienda online en Instagram

Dentro de las distintas redes sociales que existen en la actualidad, te recomiendo que tengas muy en cuenta Instagram.

Se trata de una plataforma social de gran éxito, que empezó apostando por contenido visual en forma de imágenes, pero que ha evolucionado de manera espectacular apostando también por contenido en forma de vídeo (a través de stories y reels).

Instagram es quizás el mejor canal actual para que puedas promocionar tu tienda online e incrementar tus ventas de manera notable.

En esta red social puedes publicar fotos de tus artículos para redirigir a los usuarios hacia las fichas de producto de tu eCommerce. Con imágenes impactantes y de gran calidad de los productos de tu tienda harás que muchos usuarios que utilizan Instagram se sientan interesados en conocer más sobre los mismos o en adquirirlos, por lo que acabarán siguiendo el enlace hasta tus páginas de conversión.

Utilizando las stories de Instagram podrás ofrecer a los usuarios un vídeo atractivo de presentación de tu tienda online. Muchos eCommerce utilizan esta alternativa para mejorar la presencia online de su negocio, consiguiendo mejorar su prestigio y atraer a un mayor número de clientes potenciales.

Además, te puedes apoyar en estrategias de SEO para Instagram, tal y como te contamos en esta entrevista.

Cuál es el mejor día y la mejor hora para publicar en Instagram

Para poder maximizar las acciones de promoción de tu eCommerce en Instagram es necesario que conozcas cuáles son las mejoras horas y días de la semana para realizar tus publicaciones.

  • Estadísticamente se considera que los días más interesantes para publicar en Instagram (también en Facebook), son los lunes, domingos, viernes y jueves.
  • Los mejores rangos horarios de publicación en esta red social se encuentran de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00.

Cuando establezcas el calendario de publicaciones en Instagram de tu campaña de promoción en redes sociales, debes tener en cuenta estos datos para que puedas maximizar el alcance y los resultados.

No obstante, cada sector es diferente, así que analiza las estadísticas de tus redes sociales para ver en qué momentos tienes mejor engagement tus publicaciones.

Cómo hacer una buena promoción

Si quieres que tu tienda online aumente sus ventas y capte a nuevos clientes en redes sociales, es importante que sigas las siguientes recomendaciones que te ofrezco:

Define correctamente a tu buyer persona

Es clave para maximizar las ventas en redes sociales que definas de forma precisa a tu cliente ideal o buyer persona, ya que de esta manera podrás desarrollar la mejor estrategia e implementar las acciones ideales de venta.

Diseña un anuncio original e impactante

Debes ofrecer a los usuarios de las redes sociales un contenido impactante que realmente llame su atención, pues así conseguirás que acaben en las fichas de producto o páginas de conversión de tu tienda online.

Ser original y apoyarse en elementos visuales como infografías, vídeos o imágenes, siempre es una gran alternativa.

Apóyate en otras estrategias

Una buena estrategia de social media tendrá mejores resultados si la combinas o integras con otras acciones, como pueden ser una campaña de email marketing o una buena estrategia de contenidos.

Por ejemplo, el contenido de calidad que publiques en el blog de la tienda debes compartirlo también en redes sociales, además de implementar la opción de que los propios lectores puedan compartirlo en sus redes (añadiendo botones de compartir en redes sociales en las entradas del blog de tu eCommerce).

Selecciona métricas y KPIs para realizar un buen seguimiento

Las métricas y KPIs (métricas asociadas a un objetivo concreto) te ayudarán a realizar un seguimiento más preciso y real de tu estrategia de social media. Seleccionando este tipo de elementos podrás crear un panel de mando e informes visuales que te ayuden a conocer en todo momento que está sucediendo en tu campaña de promoción del eCommerce en las redes sociales.

Fomenta la participación de los usuarios

Las redes sociales tienen la gran ventaja de ser un canal de comunicación directa donde se puede interaccionar con los usuarios. Se trata de una gran oportunidad para que los usuarios participen en tus publicaciones y que se involucren en todo lo que tiene que ver con tu tienda online y sus productos o servicios.

Para conseguir que las ventas de tu eCommerce se incrementen de forma notable debes apostar por la promoción a través de las redes sociales, pues son uno de los canales de difusión digital más importantes de la actualidad.

¡Cuéntame en los comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo? Cuéntame en los comentarios.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Te invito a una masterclass gratuita donde te cuento las 5 acciones que te ayudarán a conseguir una tienda online rentable y los tres factores del éxito de las ventas online.

HAZ CLIC AQUÍ

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

La entrada Cómo promocionar tu tienda online en Redes Sociales se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo promocionar tu tienda online en Redes Sociales

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×