Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Herramientas Digitales Para Cerrar Más Ventas en tu eCommerce

Rodearse de buenas herramientas digitales es clave para mejorar tu productividad y cerrar más en tu eCommerce. Toma nota de estas 5 soluciones tecnológicas que te ayudarán a conseguirlo.

Las Ventas han sido siempre un tema relevante cuando se habla de un negocio. Pues una empresa que no genera ventas es una empresa destinada al fracaso. La idea es conocer a tu mercado y poder ofrecerles un producto o servicio cada vez mejor.

Además si tienes un equipo de ventas, deben trabajar con base a objetivos y metas que ayuden a la empresa a generar cada vez mejores Resultados y hacer de ella una empresa rentable y que vaya creciendo gracias a esos resultados.

La diferencia de las ventas normales a las ventas de un eCommerce es que de alguna manera se pierde esa persuasión que hace un vendedor cuando está cara a cara, en este caso son muchos usuarios consumiendo contenido por medio de la pantalla, es ahí donde debes hacer tu mejor esfuerzo para convencerlos de hacer la compra.

Siempre ten en cuenta que en Internet los tiempos de atención son menores, por lo que debes de hacer tu “speech” o mostrar tu oferta de la forma más rápida que puedas y mostrarlo con un texto atractivo, colores que llamen la atención y un diseño único. Y además de esto deberás apoyarte de herramientas digitales que sean aliadas, como estas que te proponemos a continuación.

.

Complementa con un CRM

Un CRM es una herramienta digital que ayudará a tu equipo de ventas a observar los procesos de venta que tienen y a empezar a clasificar a los potenciales clientes y a los clientes.

El CRM permite tener integraciones a su sistema, lo que significa que puedes agregar por ejemplo los resultados de tus inversiones en publicidad digital al igual que los resultados de las ventas en tu eCommerce si por ejemplo está en un servidor como Shopify.

De esta forma, puedes empezar a mapear tus procesos de ventas y evaluar los resultados del mismo. Actualmente existen CRM gratis en Español que te pueden ayudar a mejorar la experiencia del equipo y poder entender de forma más sencilla la plataforma.

El objetivo del CRM es poder organizar en un solo lugar tu área de ventas e incluso, poder agregar documentos que te ayuden a concretar las ventas, como guías o vídeos.

Organiza tu contabilidad

Una de las mejores herramientas que se han creado son las que permiten organizar de manera digital las finanzas y contabilidad de tu empresa en un solo lugar y de forma digital para que pueda ser claro para todo el equipo.

Para esto se usa un programa de contabilidad donde puedes emitir facturas, realizar pagos y observar los resultados de tu contabilidad en tiempo real, tener a la vista el inventario e incluso poder programar algunas tareas, como saber automáticamente el pago de los impuestos o cobrarlos por medio de la plataforma.

Esto te va a ayudar a conocer los resultados en tiempo real y poder tomar decisiones en base a dichos resultados. El objetivo es tenerlos organizados, digitales y visibles fácilmente para todo el equipo.

Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas para aumentar la presencia de la marca y aunque mucha gente no lo crea, también puede ayudarte a elevar las ventas de tu negocio.

Hoy en día existen plataformas que te pueden ayudar a realizar una estrategia de email marketing con usuarios que visitaron tu página y se fueron o incluso si agregaron artículos a su carrito de compras y luego no concretaron su pedido.

Estas estrategias te pueden ayudar a enviar mensajes más directos de acuerdo al tipo de cliente que tengas, lo que eleva las probabilidades de que te compren tus productos o servicios.

Implementa un chat en vivo dentro del eCommerce

Es importante que empieces a brindarle una experiencia de compra más cercana, agradable y personalizada a los usuarios.

En este caso, también existen plataformas que te ayudan a implementar esos chats en tu sitio web, esto te permitirá hablarle a los usuarios que estén ahí y mejorar su experiencia dentro de la página, lo que se podría traducir en una mejor conversión de prospectos a clientes.

Piensa en respuestas automáticas que los pueden llevar a la compra, o si puedes, ten agentes que estén conversando con ellos para resolver sus dudas en tiempo real.

Gestor de canales

Puedes también utilizar un gestor de canales. Esto significa que todos los mensajes que te lleguen en distintas plataformas, puedan ser gestionados desde una misma bandeja.

En este caso, podrás responder los mensajes desde un solo lugar en vez de estar cambiando de redes o teniendo diversos chats a la vez en diferentes plataformas. Así puedes obtener realmente la cantidad de usuarios interesados en tener una conversación contigo sobre tu negocio.

La mayoría de las veces se vuelve pesado tener que controlar esos mensajes de forma individual, lo que hace todo el proceso más lento y costoso.

De esta forma, puedes tener todas tus conversaciones en un mismo lugar y poder contabilizarlas de una forma más organizada.

Es importante que comiences a pensar en las formas en que puedas hacer tu trabajo más sencillo y también el de tus empleados, esto hará que comiencen a pensar en formas de mejorar sus resultados en lugar de estar apagando fuegos cada vez que “una tarea simple” se interponga en el camino.

Recomendaciones

A modo de resumen, te damos estos tips para ayudarte a mejorar tus resultados de negocio:

  • Piensa en el bienestar de tu equipo y en hacer los procesos más simples y transparentes para todos.
  • Debes tener tus procesos claros para poder automatizarlos y mejorarlos, de esta forma se hace la transición más simple.
  • Conversa tus opciones con el equipo, quizás se sientan más cómodos agregando otras herramientas o usando algunas que ya conocen.
  • No cambies todos tus procesos de un día para otro, implementa de forma paulatina cada una de ellas para no hacer el proceso confuso o tedioso.
  • Apóyate de expertos, busca personas que tengan conocimientos especializados en cada una de las áreas que te interesa mejorar.

Estas son algunas de las recomendaciones que te podemos brindar para comenzar a poner tu sitio web a vender más y mejor. Piensa siempre que las ventas pueden mejorar para ti pero también ofrecerles cosas mejores a los públicos interesados, solo necesitas de análisis y creatividad. ¡Esperamos haberte ayudado!

La entrada 5 Herramientas Digitales Para Cerrar Más Ventas en tu eCommerce se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

5 Herramientas Digitales Para Cerrar Más Ventas en tu eCommerce

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×