Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Acciones de Marketing Offline efectivas para dar a conocer tu eCommerce

El canal offline ofrece también muchas posibilidades para dará a conocer tu eCommerce y desarrollar tu imagen de marca. Te contamos 5 acciones de marketing offline muy efectivas que podrás poner en marcha de forma fácil. ¡Toma nota!

Estamos tan acostumbrados al mundo online, sobre todo en el caso de los Ecommerce  y después de sufrir esta pandemia, que se nos ha olvidado el gran potencial que el mundo offline (eventos, ferias y congresos en España, markets, etc.) ofrece a las empresas. Sí, también para los eCommerce.

Cuando empecé con mi tienda online allá por el 2013, me apoyé mucho en este canal para dar a conocer mi marca y realmente los resultados fueron muy positivos, además que puedes combinar ambos mundos para sacarles el mayor partido posible.

Comparto contigo alguna de las Acciones que llevé a cabo y a que a ti también te pueden ayudar.

1# – Asiste a eventos profesionales de tu sector

Uno de los MUST que todo emprendedor debe tener presente en su estrategia publicitaria.

Hazte con una lista de los eventos en tu ciudad relacionados con tu sector y asiste presencialmente (nada de streaming). Cuida muy bien tu imagen corporativa, por ejemplo, puedes hacerte con camisetas para publicidad para ti y para tu equipo con tu imagen corporativa. Os dará mucho más visibilidad.

Y por supuesto, no olvides tus tarjetas de visitas. Aunque parece “demodé” todavía están a la orden del día y son muy útiles para entregar a posibles clientes o colaboradores.

2# – Patrocina eventos

Además de asistir a estos eventos, también puedes participar como patrocinador de estos eventos. Te dará mucha más visibilidad y te ayudará a captar nuevos clientes que recordarán tu marca tras el evento.

Y para que sea más efectivo, no dudes en preparar regalos publicitarios que puedes entregar en el stand que tengas asignado como patrocinador del evento.

Recientemente estuve en el último eCommerce Congress que se celebró en Málaga y todos los patrocinadores tenían un stand durante el networking del desayuno al que te podías acercar para pedir más información, conocer mejor a la empresa patrocinadora y de camino, llevarte un regalito para casa.

3# – Organiza tus propios eventos

A mí esto me funcionó realmente bien.

En función del sector en el que te muevas, piensa en un evento que pueda ser de interés para tu público objetivo, invita a profesionales para que participen con alguna charla y a todos los influencers que se muevan por tu zona.

No tienen por qué ser súper influencers, los nano influencers pueden ser mucho más efectivos y tendrán mucho más interés por asistir y generar contenidos para sus seguidores.

Todos los participantes e influencers subirán fotos a sus redes sociales mencionándote, así que la viralidad será brutal y tu imagen de marca crecerá.

4# – Participa en Markets y popups

Aunque puede ser muy cansado, de vez en cuando este tipo de acciones son muy efectivas para dar a a conocer tu marca y que tus clientes de la zona se puedan acercar a conocerte y “tocar” tus productos. Algo que no se puede hacer en el online.

Hay muchos tipos de markets, espacios popups, mercadillos más tradicionales…. También hay empresas especializadas en organizar estos espacios, así que localiza qué opciones tienes en tu ciudad y no dudes en hacer una prueba. Te vendrá muy bien salir de tu zona de confort y despegarte durante un día del ordenador. Y harás contactos muy interesantes. 😊

5# – Acude a ferias y congresos

Hazte con tu lista de ferias y congresos en España o el país donde te encuentres y monta un stand o acude como profesional.

Este tipo de ferias es el ideal para buscar nuevos clientes, sobre todo en el B2B o en el caso de que no vendas productos propios, puedas encontrar a nuevos proveedores.

Además, también puedes buscar la forma de tener un papel más activo durante el congreso dando una ponencia en algún tema en el que tengas mucha experiencia dentro de tu sector.

Los regalos publicitarios como apoyo a tu estrategia offline

Por último y algo común a todas las acciones que te acabo de comentar, no dudes en hacerte con tu kit de regalos publicitarios que podrás entregar en cada una de estas acciones de Marketing Offline que te acabo de comentar.

Puedes hacerte con camisetas publicitarias, como te comentaba más arriba, pero también tazas, pulseras, marcapáginas, bolígrafos, USB, llaveros y un lago etcétera.. Aplica la creatividad y personaliza estos elementos con tu imagen corporativa.

En función de tu presupuesto, elige entre todas las opciones que la mayoría de empresas de Merchandising te ofrecen a día de hoy. Pero recuerda que es una forma de estar presente en la mente de tus posibles compradores de forma muy directa.

Algunos tips finales

Aunque el marketing online es fundamental para hacer crecer tus ventas online, el marketing offline te puede ayudar mucho a desarrollar tu imagen de marca y dar a conocer tu eCommerce.

Además puedes combinar tus acciones de marketing offline con el canal online, con lo cual tu visibilidad será aún mayor:

  • Hazte fotos en todos tus actos presenciales y súbelas a tus redes, a tus clientes les encantará ponerte cara.
  • Haz networking con otros profesionales, charla con posibles clientes y de nuevo, fotos para redes sociales mencionando a los que aparecen, para que a su vez compartan.
  • Publica durante los eventos o congresos con el hashtag oficial para la ocasión. Te podrán leer todos los asistentes que estén conectados al evento y aumentará tu visibilidad.

Y por último, sal de tu zona de confort y sal a la calle a relacionarte y dar a conocer tu marca.

La entrada 5 Acciones de Marketing Offline efectivas para dar a conocer tu eCommerce se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

5 Acciones de Marketing Offline efectivas para dar a conocer tu eCommerce

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×