Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CRM + Whatsapp, un binomio perfecto para mejorar tus ventas online

Muchos eCommerce necesitan integrarse con un CRM y redes sociales como whatsapp para mejorar la atención de los clientes, clave para el éxito de las ventas online. Te contamos cómo conseguirlo. ¡Toma nota!

Una de las carencias detectadas en muchos CRMs es la falta de integración con canales de atención al cliente como Facebook Messenger o el propio Whatsapp. para facilitar la atención y seguimiento de clientes.

Encontrar un CRM con estas características y que además se integre con tu plataforma de eCommerce, no es tarea fácil.

Tengo un cliente con una tienda online donde atiende a clientes B2B y B2C y para hacer seguimiento de los clientes B2B, tenía justamente esta necesidad. Así que me puse a investigar y buscar soluciones en el mercado y encontré algunas (pocas he de decir), pero la que más me gustó y recomendé fue Simla.

Simla.comes un software que mantiene una buena comunicación entre los clientes y la empresa, muestra de manera estratégica los servicios del negocio y realiza ventas de productos en redes sociales y Messenger, siendo WhatsApp una de las aplicaciones más utilizadas para lograr vender a través de los chats.

Ventajas de usar Simla en tu eCommerce

Un de los puntos fuertes de Simla es que recopila en una misma ventana todos los diálogos con los clientes e información acerca de ellos, además, reúne el historial de sus compras y el promedio de sus pedidos.

Simla tiene integraciones oficiales con los servicios que son necesarios para un buen eCommerce, tales como las Redes Sociales y las apps de mensajería, con la finalidad de aumentar la productividad y las ventas mediante los chats. Y además, se integra con las principales plataformas de eCommerce.

Algunos de los beneficios más sobresalientes de esta plataforma son:

    • Almacenamiento de datos.
    • Segmentación.
    • Integración de automatización de márketing.
    • Acceso móvil.
    • Presupuestos y ofertas.
    • Sistema de notificaciones y recordatorios.
    • Acceso al historial de comunicación entre el operador y el cliente.
    • Sincronización automática de clientes.
    • Integración con las principales plataformas de eCommerce como Woocommerce, Prestashop, Shopify o Magento.

Selecciona tus redes sociales más adecuadas

Hoy en día son innumerables las personas que utilizan las Redes sociales para poner en marcha su negocio online. Éstas son herramientas efectivas para obtener más ventas promocionando los productos del negocio.

Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, Twitter, LinkedIn, Pinterest, telegram, son algunas de las redes sociales más populares y disponibles a nivel mundial. Pero para sacarles el mayor provecho posible, debes enfocarte en el tipo de producto que quieres ofrecer y a quienes, porque de esto dependerá la selección de algunas redes en particular.

Súper Guía de Acciones para vender más con las redes sociales

Además del tipo de producto que vas a promocionar, es necesario que definas cuál es tu audiencia objetiva y analices cuál es la competencia. Posteriormente, debes pensar en crear una buena estrategia comercial, ofreciendo un contenido, producto o servicio de alta calidad, de manera constante, organizada y llamativa.

Es importante que cuentes con analíticas integradas en las redes sociales, para estudiar la respuesta de los usuarios en tus redes, y decidir si cambiar de estrategia de marketing u optimizar la que ya habías empleado para lograr tener más ventas.

Una vez que selecciones las redes sociales o aplicaciones de mensajería que emplearás para vender más, puedes asociarlas con un CRM como Simla.com, que te permitirá integrar todos los chats de tus redes sociales en una sola ventana.

¿Cómo vender por WhatsApp?

Sin lugar a dudas, 3 de las >redes sociales más sobresalientes en el mercado a nivel mundial son Instagram, Facebook y WhatsApp, las cuales pertenecen a la familia Meta. En el caso de WhatsApp, podrás tener un excelente canal de ventas por medio de los chats, ya que esta es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

Dividir a los contactos en varios grupos y ofrecer respuestas rápidas a los clientes son algunas de las posibilidades con WhatsApp.

Lo único que debes hacer para empezar a utilizar esta red social en tu negocio es descargar WhatsApp Business, introducir todos los datos necesarios para completar tu perfil en WhatsApp Business, vincular tu cuenta con Facebook e Instagram, activar el botón de WhatsApp en tu sitio web y hablarle al mundo estratégicamente sobre tu negocio, para vender más a través de los chats de WhatsApp.

CRM + Whatsapp, un binomio de éxito

A modo de resumen te diré que si te haces con un buen CRM que se integre con tu plataforma eCommerce y te apoyas en Whatsapp Business para hacer seguimiento de tus clientes y comunicarte con ellos de forma centralizada desde el propio CRM, tus esfuerzos comerciales serán mucho más efectivos y tus ventas online serán mayores.

La entrada CRM + Whatsapp, un binomio perfecto para mejorar tus ventas online se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

CRM + Whatsapp, un binomio perfecto para mejorar tus ventas online

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×