Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es el remarketing y como aplicarlo en tu eCommerce para subir tus conversiones

Descubre qué técnicas de remarketing puedes aplicar a tu eCommerce para optimizar tus inversiones en publicidad online y obtener un mejor ratio de conversiones.

Se pueden aplicar muchas técnicas de marketing digital para conseguir que una tienda online pueda mejorar sus resultados de conversión, captación de clientes y fidelización.

El Remarketing para un eCommerce es muy interesante para disponer de listas segmentadas de usuarios que ya han mostrado interés por los productos y servicios de la empresa, por lo que el esfuerzo para lograr conversiones es menor.

A continuación, te cuento qué es el remarketing, cuáles son sus ventajas, qué tipos existen y cómo se implementa esta técnica de marketing digital.

Qué es el remarketing

El remarketing consiste en confeccionar listas segmentadas de usuarios que ya han tenido una interacción con la empresa, con el objetivo de ofrecerles anuncios personalizados para conseguir ventas.

Por lo tanto, el remarketing está muy ligado a Google Ads y Facebook Ads, consiguiendo que. las campañas que se implementen en estas plataformas, obtengan un mayor rendimiento o retorno de la inversión (ROI).

Gracias al remarketing, se puede llegar a usuarios que habí­an olvidado a la empresa y que podrían estar nuevamente interesados en lo que ofrece.

Se trata de volver a captar a usuarios que estuvieron navegando en las fichas de productos o abandonaron el carrito de la compra y que nunca llegaron a comprar un producto.

Estos usuarios que ya han demostrado un interés real en la tienda, son el foco del remarketing, aplicando distintas acciones para captar de nuevos su interés y conseguir finalmente que acaben adquiriendo un producto o servicio.

Según la estadísticas, se necesitan 9 impactos de la marca con un usuario, para que finalmente realice la compra o conversión deseada. Lo puedes escuchar en esta súper entrevista donde hablamos también de Growth Hacking para los eCommerce.

Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting

Es habitual que exista cierta confusión entre los términos de remarketing y retargeting porque están relacionados.

Mientras el remarketing consiste en crear listas de usuarios que ya han tenido contacto con la empresa, el retargeting es una táctica que implica llamar la atención de este tipo de usuarios para recordarles que la empresa tiene disponible productos y servicios que necesitan.

Es habitual que a la hora de implementar el retargeting se haga uso de listas de remarketing previamente confeccionadas.

Función de las campañas de remarketing

El funcionamiento del remarketing puede tener distintas ví­as de actuación. Por ejemplo, cuando el usuario accede a la tienda, se realiza un registro de su presencia en las cookies, lo que sirve para añadirle de manera personalizada a un lista de remarketing. Luego, se confeccionan anuncios para este tipo de usuarios.

También es habitual realizar listas de remarketing de seguidores de las redes sociales de la empresa como Facebook, Twitter o Instagram. Utilizando la propia red social se publicitan mensajes y anuncios especialmente enfocados en la conversión de estos usuarios.

Podemos definir el comportamiento del remarketing en tres pasos:

1️⃣ El usuario visita la web o accede al contenido ofrecido.

2️⃣ Las cookies marcan al usuario y le añaden a la lista de remarketing que mejor corresponda a sus características.

3️⃣ Se implementa una campaña de retargeting basada en Google Ads o Facebook Ads que solo podrán ver los integrantes de esta lista.

Tipos de remarketing

Veamos cuáles son los principales tipos de remarketing que puede llevar a cabo un comercio electrónico.

Remarketing estándar o básico

Muestra los anuncios a usuarios que ya habí­an interactúado con la empresa, en banners y displays de otras webs. Las opciones son muy amplias puesto que Google Ads, por ejemplo, cuenta con más de 2 millones de sitios web disponibles para mostrar estos anuncios.

Remarketing Dinámico

Es igual al remarketing estándar, pero con la peculiaridad de que se pueden personalizar los anuncios mostrados, teniendo en cuenta el tipo de producto o servicio que el usuario visualizó en el pasado en su visita a la web.

Remarketing de apps

Este tipo de remarketing está enfocado a mostrar los anuncios a los usuarios en sus dispositivos móviles como smartphone o tablets. Se muestran dentro de apps o en sitios web especialmente diseñados para móviles.

El remarketing de app puede ser, por lo tanto, dinámico o estándar.

Remarketing para anuncios de la red de búsqueda

Este tipo de remarketing es muy interesante porque muestra los anuncios a los usuarios seleccionados en las listas, en las páginas de resultados o SERPs de Google.

Se trata de una de las técnicas de remarketing más interesantes porque se llega a usuarios que ya han mostrado interés por productos o servicios de la empresa, y que continúan haciendo búsquedas relacionadas en Google.

Remarketing por email

Cuando la lista de usuarios se utiliza en una campaña de email marketing, es decir, se enví­an mensajes con los anuncios a través del correo electrónico solo a usuarios que ya habían interactuado con la empresa.

Esta alternativa permite un alto grado de personalización en el mensaje a enviar.

Remarketing por ví­deo

Cuando la plataforma por la que se hacen llegar los anuncios a los usuarios utiliza vídeos como pueden ser YouTube, Tik Tok, o los propios ví­deos de Facebook o Instagram.

Ventajas de hacer remarketing

El remarketing es una técnica ideal para que un eCommerce pueda incrementar sus ventas de forma notable, sin tener que realizar una gran inversión económica.

Las principales ventajas que te ofrece el remarketing son:

Segmentación precisa del mercado

Con el remarketing es posible apurar al máximo para poder ser muy precisos a la hora de segmentar el mercado. Una buena segmentación de usuarios interesados aportará una lista llena de oportunidades con un alto porcentaje de éxito en la conversión.

Recuerdo de marca

El remarketing juega una función muy importante en una estrategia de marketing digital para reforzar la imagen de marca. Las técnicas de remarketing sirven para recordarle al usuario que la empresa sigue ahí­, con productos y servicios que pueden ser de su interés.

Incrementar las ventas online

Está claro que uno de los grandes beneficios de este tipo de técnicas es incrementar las ventas de la tienda online. Al dirigirse a usuarios que ya han mostrado interés, el porcentaje de conversión es mucho mayor y el esfuerzo que debe realizar la tienda es menor.

Resultados a corto plazo

El remarketing es una técnica dinámica que permite obtener resultados a corto plazo, algo que no sucede con otro tipo de estrategias, como el posicionamiento SEO, por ejemplo.

Retorno de la inversión alto

Los usuarios que ya interaccionan con la empresa tienen mayor porcentaje de realizar una compra tras aplicar el remarketing. Esto hace que la inversión realizada obtenga mayor rendimiento, es decir, que ROI sea más alto que en otras técnicas de marketing digital.

¿Qué necesito para hacer remarketing?

Para hacer remarketing es importante tener unos objetivos definidos, seleccionar las plataformas y herramientas adecuadas, implementar un buen plan de ejecución y realizar un seguimiento de todo.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que para hacer remarketing, primero debes crecer en la parte alta del embudo de conversión y generar visitas o crecer en redes sociales o captación de leads para luego poderles impactar a través del remarketig,

Google Ads. Facebook Ads, herramientas de email marketing y social media, son algunos de los elementos clave para un buen remarketing.

Remarketing en Google Ads

Google Ads es una de las principales soluciones para poder sacar el máximo partido del marketing.

Se trata de una plataforma de Google en la que es posible crear anuncios de pago por clic para conseguir que una web o tienda online consiga tráfico web asegurado de calidad, en un entorno limitado de tiempo.

El proceso para realizar remarketing en esta plataforma de Google es el siguiente.

Etiqueta de remarketing

Se trata de obtener esta etiqueta para insertarla en el código HTML de la web y así verificar que se autoriza el uso de esta herramienta de forma legítima. Accediendo con la cuenta de Google Ads a la plataforma se podrá obtener esta clave o etiqueta, para luego insertarla dentro de la etiqueta HTML .

Crear listas de remarketing

El siguiente paso es clave para un buen remarketing, consiste en la creación de una o varias listas de usuarios interesados. Hay muchas opciones y criterios a seguir par confeccionar listas, por lo que lo habitual es realizar varias listas para seleccionar la que mejor convenga para cada campaña.

Crear una campaña publicitaria

Es el momento de crear la campaña publicitaria en Google Ads de remarketing. Para ello debes indicar tres puntos básicos muy importantes:

  • Seleccionar el periodo de tiempo en el que se ejecutará la campaña.
  • Indicar el presupuesto que se va a invertir en Google Ads.
  • Utilizar una de las listas de remarketing previamente creadas para dirigir los anuncios a estos usuarios especiales.

Monitorizar la campaña

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que permite seguir y medir los resultados en tiempo real. De esta manera se podrá conocer lo que está ocurriendo y si se están alcanzado los objetivos fijados.

Además, los datos obtenidos servirán para afinar en futuras campañas y mejorar aún más los resultados de conversión.

Conclusiones finales sobre el remaketing

Se trata de una técnica muy interesante para implementar en un eCommerce y lograr incrementar de forma notable sus ventas.

Es un proceso que mejora con el tiempo, pues la experiencia permite probar nuevas segmentaciones para valorar los resultados obtenidos.

Aunque Google Ads es la principal plataforma para sacar partido a esta técnica de marketing, otras plataformas como Facebook Ads también aportan grandes posibilidades.

También el email marketing ofrece la posibilidad de optimizar el mensaje con las listas segmentadas, llegando directamente con los anuncios a la bandeja de entrada del usuario.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Aplicas estas técnicas en tu estrategia de publicidad online?  ¿Algún caso de éxito que quieras compartir? ¿Te ha gustado el artículo?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

La entrada Qué es el remarketing y como aplicarlo en tu eCommerce para subir tus conversiones se publicó en eCommerce Efectivo.



This post first appeared on Blog ECommerce Efectivo, please read the originial post: here

Share the post

Qué es el remarketing y como aplicarlo en tu eCommerce para subir tus conversiones

×

Subscribe to Blog Ecommerce Efectivo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×