Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estudiar inglés: ¿Cómo reconocer los tiempos verbales?

Aunque la gramática del inglés pareciera ser una de las cosas más difíciles, es relativamente sencilla, solo es necesario conocer un poco de la teoría y entenderla para llevarla a la práctica, incluso su gramática es mucho más sencilla si se le compara con el español, puesto que cuenta con menos cantidad de Tiempos Verbales y son sumamente fáciles de conjugar.

Sin embargo, para quienes se encuentren empezando a estudiar inglés, el idioma puede parecerles complicado al tratarse de una lengua extranjera la cual aún aprenden a identificar. Así que, si deseas aprender a construir los tiempos verbales más fácilmente, no te pierdas este artículo donde te explicaremos cómo reconocer los tiempos verbales de manera rápida y eficaz.

No te pierdas estos 15 consejos para aprender y mejorar tu inglés.

Tiempo y aspecto

En esos dos aspectos se basan los tiempos verbales en el inglés. Los mismos se desglosan de la siguiente manera:

  • Tipos de tiempo: Pasado, presente y futuro.
  • Aspecto: Simple, continuo, perfecto y perfecto continuo.

Una vez aclarado lo anterior, procederemos a revisar los tiempos verbales, su significado, algunos ejemplos y cómo reconocerlos.

Antes es importante recordar que los verbos tienen la particularidad de expresar el momento en que se realiza la acción, y a esa característica se le conoce como tiempo verbal. Empecemos.

Tiempos del presente

Por su parte cuando nos referimos a tiempos del presente, encontramos:

  • Present perfect: El mismo equivale al pretérito perfecto del español y se utiliza para referirse a eventos del pasado que están conectados con el presente. Por ejemplo:
    Yo he hecho mis deberes / I have done my homework
  • Present perfect continuous: Este tiempo verbal se emplea en el inglés para acciones que comenzaron en el pasado y que continúan en el presente. Por ejemplo:
    He estado haciendo mi tarea/ I have been doing my homework.
  • Present simple: Dicho tiempo verbal sirve para expresar situaciones que son tanto habituales como cotidianas, o también para expresar afirmaciones, hechos irrefutables y situaciones que sean de larga duración, por ejemplo:
    Hago mi tarea/I do my homework.
  • Present continuous: Se utiliza este tiempo verbal para referirse a situaciones que están ocurriendo en el momento preciso. Un ejemplo:
    Estoy haciendo mis deberes/ I am doing my homework

Tiempos de pasado

Cuando nos referimos a acciones ya realizadas, estas se dividen en:

  • Past perfect simple: El mismo se utiliza cuando se refiere a una secuencia de eventos en el pasado y se busca destacar el primero que ocurrió, por ejemplo:
    When I got home, my wife had baked a delicious chicken / Cuando llegué a casa, mi esposa había horneado un delicioso pollo.
  • Past perfect continuous: Este tiempo verbal es utilizado para expresar acciones que empezaron en un tiempo concreto del pasado, hasta otro punto en concreto. Por ejemplo:
    Había estado haciendo mi tarea/ I had been doing my homework.
  • Past simple: Dicho tiempo verbal se utiliza para hablar de una acción que ya ha concluido en un tiempo que es anterior al actual, su duración no es relevante. Por ejemplo:
    Hice mis deberes/ I did my homework.
  • Past continuous: Dicho tiempo verbal es utilizado para referirse a una acción del pasado que aún no ha finalizado cuando nos referimos a ella. Por ejemplo:
    Estaba haciendo mi tarea/ I was doing my homework.

Tiempos del futuro

Por otro lado, los tiempos del futuro son los siguientes:

  • Future simple: Este tiempo verbal se utiliza cuando se busca expresar acciones o hechos que sucederán en un momento posterior al presente. En este caso se utilizará el verbo Will y Shall para hacer las predicciones. Como ejemplo tenemos:
    Yo haré mi tarea/ I will do my homework.
  • Future continuos: Dicho tiempo verbal se utiliza para referirse a acciones que pueden ser temporales y que estarán progresando en un tiempo concreto en el futuro. Por ejemplo:
    Estaré haciendo mi tarea/ I will be doing my homework.
  • Future perfect simple: Este tiempo verbal se utiliza cuando se mira hacia el pasado, desde un contexto en el futuro, es decir:
    Yo habré hecho mi tarea/ I will have done my homework
  • Future perfect continuous: En este caso el tiempo verbal se utiliza cuando también se mira hacia el pasado, desde un punto en el futuro, pero a su vez se desea enfatizar la duración de la actividad o evento. Por ejemplo:
    Habré estado haciendo mi tarea/ I will have been doing my homework.

Conoce todo sobre conversaciones básicas, la forma más sencilla de aprender inglés.

Solo es cuestión de leer y practicar para reconocer los tiempos verbales. Ellos te permitirán poder hablar en inglés con fluidez, confianza y sin cometer errores. Además, para ayudarnos a entenderlo podemos hacer uso de una tabla con ejemplos o ayudarnos con algunos portales web como ejerciciosinglesonline.com que nos permitirán practicarlos.

La entrada Estudiar inglés: ¿Cómo reconocer los tiempos verbales? aparece primero en Closer English.



This post first appeared on Blog De Close English, please read the originial post: here

Share the post

Estudiar inglés: ¿Cómo reconocer los tiempos verbales?

×

Subscribe to Blog De Close English

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×