Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Clases de inglés: Pautas para mejorar la pronunciación

Si te encuentras comenzado tus clases de inglés, o por el contrario deseas iniciar tu preparación, ya podrás haber notado que comunicarse en este idioma no es tarea fácil y que Aprender a pronunciar las Palabras correctamente es una de las cuestiones más complicadas a las que te puedes enfrentar para dominar el idioma. Así mismo, hay que tomar en cuenta el hecho de que existen numerosas palabras que se pueden pronunciar de forma parecida, sin embargo, se escriben diferente y tienen distintos significados, como “sight” (vista), “site” (lugar) y “cite” (citar).

Por lo anterior, hay muchas pautas que puedes aplicar para mejorar tu pronunciación e ir entrenando tus cuerdas vocales. Como bien se sabe, el secreto para ser mejor cada día es la práctica. Así que presta atención, porque con nuestras recomendaciones es posible hacerlo e ir mejorando cada día un poco más, no te lo pierdas.

Quizás te interese conocer 5 beneficios laborales que puedes tener aprendiendo inglés.

  1. Aprender a escuchar:

 

Para aprender a hablar correctamente, principalmente hay que aprender a escuchar. Si en medio de una conversación en tu clase de inglés, por ejemplo, eres capaz de distinguir la diferencia de pronunciación que existe entre hear (oír) y here (aquí), podrás hacerlo lo mismo al momento de hablar. Para aprender a escuchar, además de prestar atención en tus clases, es recomendable ver películas, practicar con canciones y podcasts en este idioma. Esto te permitirá familiarizarte con el lenguaje, y mientras más tiempo dediques al día a escuchar el inglés, más fácil podrás aprender a diferenciar las palabras, entenderlas e ir mejorando tu pronunciación.

  1. Desglosar las palabras en sonidos:

 

Para aprender a pronunciar una palabra correctamente es recomendable desglosarla en sílabas, ya que cuando un niño está aprendiendo a hablar, primero aprende cómo pronunciar las consonantes y las vocales, posteriormente aprende la mezcla entre ellas, creando así, las sílabas y por último a pronunciar las palabras completas. Por lo anterior, se recomienda aplicar la misma metodología para mejorar la pronunciación de las palabras del nuevo idioma que estamos aprendiendo, en especial aquellas que cuesten un poco más de trabajo. Para ello, deberás identificar el número de sílabas de una palabra, en internet podrás apoyarte de la página How many syllables, que muestra no solo la cantidad de sílabas que hay dentro de una palabra, sino que también su correspondiente pronunciación.

  1. Grábate:

 

Esta es la mejor manera de conocer realmente cómo se encuentra tu pronunciación y si las prácticas que has llevado a cabo han arrojado sus frutos. Se recomienda ubicarse frente a una cámara para que no solo escuches tu pronunciación, sino para que puedas observar cómo hablas.  No necesitas de un software especial para lograrlo, puedes hacerlo con cualquier computador o celular con cámara, le das grabar, comunicas tus ideas y luego puedes analizar cómo se encuentra tu pronunciación, cuáles palabras debes mejorar y descubrir así cada uno de tus errores para trabajar en ellos e irlos mejorando.

  1. Aprende de los expertos:

 

Otra buena forma de aprender es observar a las personas que dominan el idioma y lo hablan de manera nativa.  Desde tu profesor de clases de inglés, los actores de tus películas preferidas o los periodistas en programas de radio o televisión pueden ser tu guía. Observa cómo pronuncian las palabras, toma nota, practícalo y ponte manos a la obra.

  1. Practica con un compañero:

 

Tal y como dice el dicho: “La práctica hace al maestro”.  Aunque diariamente puedes estar practicando solo en voz alta al leer o cantar, es aconsejable buscar un compañero de práctica, ya sea en persona o en línea. Esto te permitirá probar todo el vocabulario y gramática que has aprendido.

Todos estos consejos te ayudarán a ir cada día aprendiendo a mejorar la pronunciación de estas nuevas palabras que estás añadiendo a tu lista de vocabulario, desde el momento en que diste inicio a tus clases de inglés.  Como siempre, es indispensable practicarlo para lograrlo y todas estas recomendaciones te permitirán hacerlo posible de manera fácil y sencilla.

La entrada Clases de inglés: Pautas para mejorar la pronunciación aparece primero en Closer English.



This post first appeared on Blog De Close English, please read the originial post: here

Share the post

Clases de inglés: Pautas para mejorar la pronunciación

×

Subscribe to Blog De Close English

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×