Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 beneficios de realizarte una endodoncia

Años atrás, escuchar decir que la caries había alcanzado el nervio dental significaba que no había más remedio que extraer el diente. Sin embargo, hoy en día, y con el avance de la tecnología, existen tratamientos dentales que te permiten salvar tus dientes naturales, una noticia que seguramente te devuelve la tranquilidad.

¿En qué consiste la endodoncia y cuáles son sus bondades?

 Ese tratamiento salvador se conoce como Endodoncia, un tratamiento odontológico que te permite conservar tus piezas dentales y es, por así decirlo, la última opción. Consiste en la limpieza y la eliminación de la infección por dentro del diente.

Después de este paso, se procede a rellenar el diente con un material biocompatible. Previo a este procedimiento ya te debieron haber realizado estudios como radiografías que le permiten al odontólogo ver la situación del diente, como si hay más de un nervio enfermo o el final de la raíz.

Todo esto con el fin de realizar un procedimiento correcto. Aunque no es un procedimiento doloroso, es realizado usando anestesia local. Este es un gran tratamiento para no perder nuestros dientes, pero esta no es la única bondad que te ofrece una endodoncia. Conozcamos 5 ventajas que el tratamiento nos trae.

  1. Eliminación completa de la infección del diente 

Las infecciones en su mayoría son causadas por microorganismos, los cuales son los causantes de infecciones que generan caries y otras afecciones como la halitosis, pero mediante este procedimiento estas infecciones se eliminan por completo.

  1. No sentirás dolor durante el proceso

Uno de los más grandes temores cuando sabes que te vas a someter a un tratamiento dental, es pensar que te va doler demasiado. No te preocupes. La endodoncia es un tratamiento que se realiza por lo general en una sesión y no vas a sentir dolor porque se realiza con anestesia local.

También te va a interesar: ¿Por qué y en qué casos recurrir a la endodoncia?

  1. Materiales compatibles

 Tu diente va a ser rellenado después de este procedimiento. Quizás esto genere dudas en ti, por no saber de qué va a ser rellenado, pero estos materiales son totalmente biocompatibles como lo es la gutapercha.

La biocompatibilidad te asegura que estos materiales actuarán de forma compatible con tu diente, lo que significa que tu organismo aceptará este nuevo material sin causarte complicaciones futuras para tu salud dental.

  1. Elimina el dolor agudo

 Si ya no aguantas ese dolor agudo en alguna pieza dental, que incluso ya no te deja dormir bien en las noches, la única solución definitiva es la realización de la endodoncia.

  1. Te evita tratamientos dentales más costosos

 La realización de una endodoncia, evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes que se encuentran al lado del diente que se va a tratar, lo que por ende te evita que tengas que realizarte tratamientos dentales más costosos.

Estos son los 5 beneficios que trae el realizarte una endodoncia, pero no son los únicos beneficios que encontrarás. A manera de beneficio extra, te contamos que este tratamiento te ayuda a reponer las zonas de dientes que ya habían desaparecido, devolviéndole así la funcionalidad al diente.

Si te encuentras en Colombia, puedes acceder a los beneficios que trae la endodoncia en BogotáUn procedimiento que debe ser realizado por tu odontólogo de confianza y experto en el tema.

Así que, si estás pasando por una situación donde tu odontólogo te dice que tienes una caries profunda o que alguna infección dental ya ha atacado el nervio de tu diente, te animamos a que le preguntes a tu odontólogo por un tratamiento de endodoncia. Te asesorará al respecto.

CONTÁCTANOS

La entrada 5 beneficios de realizarte una endodoncia se publicó primero en 1485 - Dental Spa.



This post first appeared on Blog De 1485 DentalSpa, please read the originial post: here

Share the post

5 beneficios de realizarte una endodoncia

×

Subscribe to Blog De 1485 Dentalspa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×